San Huang Pao Chui Chuan (C. García)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Bromeas?

Mensaje por Loup »

Hola, Daniquan,
¡Bienvenido al Foro Hispagimnasios! ¡Cuánta gente nueva accede últimamente para opinar sobre éste asunto! Sinceramente, aun salvando las distancias, encuentro diferencias abrumadoras entre el San Huang Pao Chui Chuan y el Taichi Chuan. Fíjate, por ejemplo, en la movilidad: en el primer vídeo, el practicante cambia constantemente de posturas para aprovechar el impulso del movimiento en la ejecución de los golpes.

Un saludo,

Loup :wink:
Última edición por Loup el 23 Ene 2009 13:05, editado 1 vez en total.
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: San Huang Pao Chui Chuan (C. García)

Mensaje por Leopoldo López »

Hola Loup, ese es otro primo de Mercado! :lol: :lol: :lol:

Leopoldo López
Palmayulay
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Por favor Loup. no vayas a escribir ahora que ofreces mil perdones y 30 reverencias de rodillas con dos semillas de aceituna debajo de ellas y de paso flagelándote como lo del Opus Dei por haber osado abrir este controversial tema! :oops: :oops: :oops:

Leopoldo López
Palmayulay
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pues no me extrañaría...

Mensaje por Loup »

Hola, Leopoldo,
Pero al menos la opinión de Daniquan es contrastar dos estilos de Wushu... lo cual coincide con la idea original de mi mensaje.

Un saludo,

Loup 8)

Postscriptum. Sigo pensando que Mercado y tú sois la misma persona. ¿Intuición lobuna? Jajaja...
daniquan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniquan »

Hola Loup.
No mires el bosque sino el árbol. Fíjate que muchas técnicas son las mismas. Es casualidad u otra cosa?
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

:lol: :lol: :lol: Seguro tío y procedo a opinar al respecto para que te libres de la culpa y puedas dormir tranquilo! :sleeping: :sleeping:
Deja las pesadillas con García! :wink:

Leopoldo López
Palmayulay
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pao Chui

Mensaje por Loup »

Hola, Daniquan,
No mires el bosque sino el árbol. Fíjate que muchas técnicas son las mismas. Es casualidad u otra cosa?
Hombre, el estilo Chen de Taichi Chuan incluye el Puño Cañón (Pao Chui) en sus formas. Pero también podemos encontrar numerosas analogías, por ejemplo, entre el Hung Gar Kuen y el Choy Li Fut, ¿no?

Saludos,

Loup :D
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Perdonen mi ignorancia, pues al igual que mi nuestro amigo Loup no soy conocedor ni mucho menos experto en ese estilo. A mi en lo particular me parece que la similitud que puede haber entre los dos estilos es en la emisión del fajing. Me gusta más la expresión del chen. :wink:

Leopoldo López
Palmayulay
daniquan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniquan »

Y no será este estilo de Kung Fu el padre o abuelo del tai chi? :D
danielmercado
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por danielmercado »

Hola,

antes de nada decir que no sólo Leopoldo y yo nos conocemos sino que Loup ya opina que somos la misma persona :D ¿te basas en que nos registramos en el mismo día? pues debo de reconocerte que si, que somos la misma persona y a veces me reencarno en San Huang Pao que también indicó que se registró el día 19 de enro :D . Según me apetece soy uno u otro :sleeping: Bueno dejando este tema que no deja de ser entretenido pero no viene al cuent... yo creo que deben ser estilos muy diferentes ¿no? el Taichi es un estilo interno y el San Huang es externo. :roll:
daniquan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniquan »

[youtube]="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

[youtube]="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Las similitudes con la Lao Jia Er Lu (paochui) están muy presentes
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Yo creo que los vídeos de los monjes no tienen mucho que ver con el estilo San Huang Pao Chui

Uno hace la forma Tai Zu Chang Quan, el otro una llamada Shaolin Pao Chui, y la mención a la Lao Jia Er Lu del estilo Chen Tai Chi, pues tampoco.

La relación notable es entre la Tai Zu Chang Quan y la Lao Jia Er Lu; pero eso sería un off-topic

Aquí se ve algo de lo que dicen ser San Huang Pao Chui

https://www.youtube.com/watch?v=4v1ai-6J--M

-chong
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Yo sigo con la curiosidad acerca del estilo San Huan Pao Chui Chuan, si alguno de vosotros podéis hacer algún aporte se os agradecería! :wink:

Leopoldo López
Palmayulay
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¿Más nadie sabe acerca del estilo en cuestión? :roll: :roll: :roll:
No le pregunto al Sr. García porque al parecer no le gusta que le hagan preguntas :(
Pero en todo caso, si se le ha quitado la molestia que tenìa, se agradecen sus aportes al tema :wink:
¿Habrá regresado de las vacaciones? 8)

Saludos

Leopoldo Lòpez
Palmayulay
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

En fin...

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo,
Empiezo a pensar -y no quiero ser malpensado- que tienes algo en contra de Shifu Carlos García. Busca detenidamente en Internet; ya verás cómo encuentras cosas sobre el estilo San Huang Pao Chui Chuan.

http://en.wikipedia.org/wiki/Paochui

Saludos,

Loup :-?
Cerrado