Licenciatura en Wing Tsun
Moderadores: moderador suplente, admin
- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
- Contactar:
Licenciatura en Wing Tsun
Motivado de conocer las opiniones que les merece a los foreros una "Licenciatura en Wing Tsun", les dejo este video, que es bastante reciente. (mil perdones si ya se opinó al respecto, pues yo no lo he leído).
Es que yo no entiendo porqué debe haber "licenciatura" cuando manejamos otro tipo de códigos/niveles en nuestras respectivas AAMM. ¿?
Es un licenciado alguien que encaja dónde ?: Sifu - Todai - o qué ?
Disculpen mi ignorancia al respecto, ya que no escucho mucho esa palabra dentro del Wu Kwom (ni en mi país, ni en China, donde yo entreno).
Abrazo.-
Es que yo no entiendo porqué debe haber "licenciatura" cuando manejamos otro tipo de códigos/niveles en nuestras respectivas AAMM. ¿?
Disculpen mi ignorancia al respecto, ya que no escucho mucho esa palabra dentro del Wu Kwom (ni en mi país, ni en China, donde yo entreno).
Abrazo.-
Re: Licenciatura en Wing Tsun
Yo tampoco entiendo por qué he de utilizar nombres ajenos a mi idioma nativo para denominar las cosas relativas al estilo. No vería muy lógico hacer uso del término 'television set' para referirme al televisor, existiendo una palabra que hace referencia al mismo término en mi lengua.Es que yo no entiendo porqué debe haber "licenciatura" cuando manejamos otro tipo de códigos/niveles en nuestras respectivas AAMM. ¿?
Otra cosa es que el uso ciertas convenciones sea habitual (Internet, PC, URL...), pero la verdad es que queda muy ridículo alguien que te habla de su nuevo 'mouse inalámbrico' o de su 'keyboard ergonómico'. No me interesa saber el nombre chino de los puños en cadena y solamente hago uso del término Bong Sao por ser más escueto que decir "bloqueo de ala".
Para mí solamente existen dos categorías: instructor y alumno. El resto son escalas arificiales a las que no les encuentro utilidad alguna.Es un licenciado alguien que encaja dónde ?: Sifu - Todai - o qué ?
Es decir, que lo de "licenciado" me parece tan absurdo como 'sifu', 'sihing' y demás.
Yo entiendo que es una licenciatura en deportes y como especialidad WT, que me supongo que será similar a una licenciatura en educación física en general. Imagina un licenciado de este tipo y con especialidad en fútbol ... eso no le hace ser Ronaldinho, ¿no?Sifu Neldo escribió:Es que yo no entiendo porqué debe haber "licenciatura" cuando manejamos otro tipo de códigos/niveles en nuestras respectivas AAMM. ¿?
Ay, los políticos lo enmierdan todo ...
Licenciatura
Hola, Týr,
En el ámbito universitario, una licenciatura equivale a cinco años. ¿En cinco años es posible dominar un arte marcial?
Saludos,
Loup
En el ámbito universitario, una licenciatura equivale a cinco años. ¿En cinco años es posible dominar un arte marcial?
Saludos,
Loup
Cualquier persona que lleve entrenando esa misma cantidad de años no precisa de una respuesta ajena. Lo sabe.En el ámbito universitario, una licenciatura equivale a cinco años. ¿En cinco años es posible dominar un arte marcial?
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

¿Los políticos?. En caso de que sea "enmerdar", los principales responsables serán los que les han vendido la moto a los búlgaros, habrán patrocinado (inversión se le dice) la visita de estos tíos, para luego recuperar a posteriori la inversión en Bulgaria a costa del presupuesto en educación. Pero vamos, que así funciona el mundo.Loba escribió:Ay, los políticos lo enmierdan todo ...
Por cierto, acojonante las vacaciones en Tenerife que se han pegado el ¡ministro de deportes!, la ¡ministra de cultura y universidades", y unos cuantos profes, a costa de algo tan nimio (para dos ministros) como es el introducir una nueva licenciatura
-
Leopoldo López
- Forero Avanzado

Que yo sepa en la Universidad de Beijing se estudia la Licenciatura en Educación Física con mención en Wushu. Pero es en general, pues el egresado conoce el changquan, taijiquan, nanquan, un boxeo mimético o tradicional y sus correspondientes aparatos, aparte de los conocimientos orientados a la ciencia del deporte de alto rendimiento, de recreación, etc. Pero de allí a hacerlo ahora con el wing chun........
Bueno habrá que esperar a ver que pasa.
Entonces después surgirán los MBA en Bagua, y los PHD en karate, por decir algo!
Saludos
Leopoldo López
Palmayulay
Entonces después surgirán los MBA en Bagua, y los PHD en karate, por decir algo!
Saludos
Leopoldo López
Palmayulay
Licenciados en Wing Chun!
Otro "título" más diseñado para sacar pelas me parece a mi.
Por cierto, la referencia al Wu Shu en las Universidades Chinas no viene a caso, ya que el Wu Shu Moderno sí es un deporte y sí pertenece a la rama de la Educación Física, pero el Wing Chun na de ná.
Ya se había comentado en otros hilos sobre éstas titulaciones de maestro, instructor, monitor y demás que rondan en todos los ámbitos federativos, asociaciones civiles, escuelas privadas y demás que en algunos casos no tienen otra función que la económica por lo visto.
-chong
Por cierto, la referencia al Wu Shu en las Universidades Chinas no viene a caso, ya que el Wu Shu Moderno sí es un deporte y sí pertenece a la rama de la Educación Física, pero el Wing Chun na de ná.
Ya se había comentado en otros hilos sobre éstas titulaciones de maestro, instructor, monitor y demás que rondan en todos los ámbitos federativos, asociaciones civiles, escuelas privadas y demás que en algunos casos no tienen otra función que la económica por lo visto.
-chong
-
Leopoldo López
- Forero Avanzado

De acuerdo contigo Chongwang, y me imagino que costara muuuucha pasta! Ya se verán por allí los Sres X, Licenciado en Wing Chun y ciencias de combate mortal
Leopoldo López
Palmayulay
Leopoldo López
Palmayulay