Energía, matemáticas y sobrepolación. Estamos acabados.
Moderadores: moderador suplente, admin
Energía, matemáticas y sobrepolación. Estamos acabados.
Se cogen las más sencilla de las matemáticas, se obtienen un par de datos sobre población de La Tierra, capacidad de producir alimentos, cantidad disponible de petróleo, etc. y después se mezcla todo. Resultado: Apaga y vámonos. Estamos jodidos de verdad.
Grabación de una clase impartida en la Universidad de Colorado-Boulder (EEUU) por el profesor Dr. Albert A. Bartlett
Versión en español (más sosa pero igual de ilustrativa):
Es bastante largo, pero si no le han echado mucho tiempo a pensar sobre ésto (como yo) vale la pena.
Grabación de una clase impartida en la Universidad de Colorado-Boulder (EEUU) por el profesor Dr. Albert A. Bartlett
Versión en español (más sosa pero igual de ilustrativa):
Es bastante largo, pero si no le han echado mucho tiempo a pensar sobre ésto (como yo) vale la pena.
Re: Energía, matemáticas y sobrepolación. Estamos acabados.
No sé vosotros, pero yo voy a ir preparando una mochila de supervivencia por si acaso, para largarme al búnker de Requiem y Cyber, si las cosas se ponen feas ...
Temporal...
Hola, Loba:
De momento, preócupate por el temporal de mañana... Según parece, en la provincia de La Coruña, las cosas se van a poner feas... Vientos de mucha fuerza... Cuídate, amiga...
Saludos,
Loup
De momento, preócupate por el temporal de mañana... Según parece, en la provincia de La Coruña, las cosas se van a poner feas... Vientos de mucha fuerza... Cuídate, amiga...
Saludos,
Loup
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No hace falta que traigas nada mujer, ya veras que BIEN te tratamos entre requiem y yo (por turnos, no a la vez eh, marcionadas las justas).Loba escribió:![]()
![]()
No sé vosotros, pero yo voy a ir preparando una mochila de supervivencia por si acaso, para largarme al búnker de Requiem y Cyber, si las cosas se ponen feas ...
Pillines...
Hola, Cyberclon,
Caramba, yo también quiero sumarme a la comuna del búnquer...
Saludos,
Loup
Caramba, yo también quiero sumarme a la comuna del búnquer...
Saludos,
Loup
Yo no creo en las estadísticas y las predicciones... verás como pasa algo y todo cambia. 
Que va a pasar algo y todo va a cambiar, te lo *garantizo*. Ahora sí, igual el cambio no es muy positivo.Javi M. escribió:verás como pasa algo y todo cambia.
¿Lo de que no crees en las predicciones y las estadísticas es en serio?
O a la izquierda
Hola, Han Do,
Siempre he sido un 0 a la izquierda en matemáticas...
Saludos,
Loup
Siempre he sido un 0 a la izquierda en matemáticas...
Saludos,
Loup
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Un poco pesadito el tío, hablando (el de español) a 1 por hora, y repitiendo las cosas 20 veces. Pero da igual, no hay peor sordo que el que no quiere oír. Pero siempre, la realidad se impone, hasta para los sordos. Eso sí, cuando la realidad se imponga, siempre habrá algún chivo expiatorio a quien culpar de forma simple de los problemas complejos. Caldo de cultivo para el totalitarismo.
Por cierto, recordemos este tema, y una gráfica:
http://hispagimnasios.com/foro-de-todo- ... 54383.html
Me autocito:
Nosotros, los ricos, estamos fastidiados. Los pobres están jodidos. Muy jodidos.Han Do escribió:Resultado: Apaga y vámonos. Estamos jodidos de verdad.
Por cierto, recordemos este tema, y una gráfica:
http://hispagimnasios.com/foro-de-todo- ... 54383.html
Me autocito:
De todas formas da igual, porque si no hay una reducción demográfica drástica especialmente en los países más pobres, se van a morir de hambre igual (aunque igual antes nos pegan un bombazo, que no sería extraño), porque los recursos naturales son limitados, ¿o alguien piensa que este crecimiento exponencial de la población es sostenible muchas décadas más? (salvo la iglesia, claro, que seguramente piensa que vendrá Dios desde los cielos y repartirá maná a todos los que vivan apiñados, y a los que no, les teletransportará a raticulín que todavía hay sitio. todo menos pensar soluciones racionales)
A ver Javi, yo te tengo por un tío sensato, y aprecio tus puntos de vista. ¿Cómo puedes decir tamaña idiotez? (la de la negrita). Otra cosa es no creer todas las estadísticas y predicciones que nos cuentan, pero por Dios, que se acabarán las fuentes de energía no renovables, o el crecimiento exponencial de la población son datos irrefutables. En el video NO dicen que vaya a haber un futuro apocalíptico (aunque los DATOS indican que algo de eso puede haber), simplemente se ponen de manifiesto ciertos hechos incontestables. Hay que tomar en cuenta los datos para variar nuestra forma de vida (que variará, si o si) y ajustarla a la realidad. Y eso no se limita a comprar electrodomésticos AAA. Por supuesto este problema lo tienen clarísimo todos los gobernantes del planeta, y estoy seguro de que hay estrategias sobre como abordar el tema. El problema es que también estoy seguro de que no son estrategias cooperativas globales, sino estrategias para la hegemonía económico-militar de una u otra potencia en el nuevo escenario planteado.Javi M. escribió:Yo no creo en las estadísticas y las predicciones... verás como pasa algo y todo cambia
Gran aportación. Apúntate uno más en tu lista de miles de mensajes estúpidos en los que no aportas absolutamente nada, a nadie importan un pimiento, y con los que lo único que consigues es te recordemos (tu objetivo conseguido al fin y al cabo) aunque sea como un pesado de los cojones.Loup escribió:Siempre he sido un 0 a la izquierda en matemáticas...
- ApolloCreed
- Forero Avanzado

Tómate una tila colega...
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Aparte de tan brillante aportación, ¿vas a opinar algo sobre el tema que se debate?. Por favor, que no sea "soy un negado en matemáticas", ni una recomendación sobre la dieta, ni una foto de peli de chinos con muchos chinos por aquello de la superpoblación. A ver si puede ser algo interesante que tener en cuentaApolloCreed escribió:Tómate una tila colega...
Bueno, no todo puede ser positivo, el cambio es seguro.Que va a pasar algo y todo va a cambiar, te lo *garantizo*. Ahora sí, igual el cambio no es muy positivo.
A medias... ahora lo explico.¿Lo de que no crees en las predicciones y las estadísticas es en serio?
Mira, me mola ver vuestras reaccionesA ver Javi, yo te tengo por un tío sensato, y aprecio tus puntos de vista. ¿Cómo puedes decir tamaña idiotez?
Eso por supuesto.que se acabarán las fuentes de energía no renovables, o el crecimiento exponencial de la población son datos irrefutables.
No he podido ver el video, hace unos dias que no puedo ver los videos de youtube, no se por que. Está bien que aclares este punto porque yo no lo sabía, pensaba que el video decia que estabamos jodidos...En el video NO dicen que vaya a haber un futuro apocalíptico (aunque los DATOS indican que algo de eso puede haber), simplemente se ponen de manifiesto ciertos hechos incontestables.
Hay muchos factores que pueden cambiar, de ahí mi falta de confianza en las predicciones, y como todos sabemos (o deberíamos) las estadísticas son perfectamente manipulables, o dicho de una manera más suave "influenciables", por eso tampoco confio mucho en ellas.Hay que tomar en cuenta los datos para variar nuestra forma de vida (que variará, si o si) y ajustarla a la realidad. Y eso no se limita a comprar electrodomésticos AAA. Por supuesto este problema lo tienen clarísimo todos los gobernantes del planeta, y estoy seguro de que hay estrategias sobre como abordar el tema. El problema es que también estoy seguro de que no son estrategias cooperativas globales, sino estrategias para la hegemonía económico-militar de una u otra potencia en el nuevo escenario planteado.
Que hay datos claros de que no podemos seguir igual, estoy de acuerdo; que vamos a acabar mal, ya no lo estoy tanto.
Jajajaja... Angel exterminador, reconoce que estás algo tenso, no dices nada que no sea verdad, pero parece que te hace falta un polvete, te lo digo de muy buen rolloTómate una tila colega...
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

jjajaajajaaaa, pues va a ser que sí. Tanto apocalipsis y tanta leche, y no acordarme de una de las grandes máximas de nuestra civilización: ¡a foll***, a foll***, que el mundo se va a acabar!Javi M. escribió:Jajajaja... Angel exterminador, reconoce que estás algo tenso, no dices nada que no sea verdad, pero parece que te hace falta un polvete, te lo digo de muy buen rollo
No lo digo por tí, pero es que me da la impresión de que cuando la gente piensa en estadísticas lo primero que le viene a la cabeza son las de los resultados electorales, predicciones económicas de aquí a 20 años y cosas así. Y claro, ahí estamos hablando de cosas mayores que es casi imposible modelar, sujetas a millones de variables.Javi M. escribió:Hay muchos factores que pueden cambiar, de ahí mi falta de confianza en las predicciones, y como todos sabemos (o deberíamos) las estadísticas son perfectamente manipulables, o dicho de una manera más suave "influenciables", por eso tampoco confio mucho en ellas.
Pero es que no todo es así. Si tu coges todo el dinero que hay en un país y lo divides por el número de habitantes te haces una idea de la riqueza de la población y la puedes comparar con la de otros países (no le busques los tres pies al gato que es un ejemplo simple). Ese número es absoluto, no sujeto a manipulaciones a no ser que se mienta. Otra cosa es que en vez de eso te den estadísticas con muestras sesgadas y pretendan dar gato por liebre, pero en esos casos, como todo en esta vida, hay que saber de lo que te están hablando y darte cuenta.
Repito que no he podido ver el video, así que no se exactamente de que hablan. Mi primer comentario ha sido general y con la simple intención de reducir el "alarmismo" que empezaba a crecer en este post.Otra cosa es que en vez de eso te den estadísticas con muestras sesgadas y pretendan dar gato por liebre, pero en esos casos, como todo en esta vida, hay que saber de lo que te están hablando y darte cuenta.
Según mi punto de vista las estadisticas dan una orientación sobre algo, pero en ningún caso me parecen absolutas, con esto quiero decir que no estamos absolutamente jodidos, pero estamos orientados hacia estarlo