mira ayer coincidi en el gimnasio con un mosso d'escuadra recien entrado al cuerpo. Sus sensaciones despues de pocos meses es preocupacion. Dice que cuando se lleva a alguien detenido en el coche (normalmente inmigrantes ya que es a los que mas pillan robando y tal) lo primero que hacen es amenazarles con denunciar porque le han llamado "moro, sudaca, negro... de mierda". Despues hay muchos que se autolesionan ya sea dandose cabezazos o ostias para denunciar agresiones. Y claro, si a alguno se le ocurre denunciar, pues mientras se hace la investigacion y tal ese agente queda apartado del cuerpo.
Tambien dice q sta muy contento con el tema d las camaras en las comisarias para poder tener pruebas a la hora de tener q defenderse en una acusacion. Esto seguro que algunos agentes no lo comparten ya que para ellos es lo contrario.
Tambien el tema de la imagen que dan los medios de ellos. El otro dia, con lo que paso en Sant Boi del campo de beisbol, este chaval estuvo poniendo el cordon policial. Habia gente por alli en medio y claro, se tenian que ir. Pues el chaval comenzo a decir "por favor vayan retrocediendo, no tengan prisa, cuidado con los escombros, etc etc
Pues bien, un hombre q staba alli ya salto con que eso era publico, que el estaba alli si le salia de los cojones etc etc. Por suerte la gente que habia alli le convencio para que se fuera, pero las camaras que habian por alli ya se fueron directamente a grabar al mosso para ver su reaccion. Como el chaval le hablo bien y tal pues no ha salido en ningun sitio. Si el chaval hubiese recurrido a su autoridad para apartar al hombre para poner el cordon policial, seguro que ya hubiera salido en los medios como un monstruo por no tener sentimientos al no tener en cuenta el sufrimiento de esa pobre gente bla bla bla.
En esto de Sant Boi, tb se ha hablado mucho de los trabajos de los bomberos y equipos de rescate a la hora de retirar escombros y de sacar a gente sepultada y tal. Pero nadie ha hablado de que los mossos d'escuadra hicieron el mismo trabajo y de que incluso hubo una agente que reanimo a un chaval.
Por suerte, seguro que esa familia si que lo tendra en cuenta
Y eso de picias de comparar unos cuerpos con otros, no lo hagas porque todos los cuerpos se rigen por las normas de los de arriba. Y dentro de cada cuerpo seguro que hay aproximadamente el mismo porcentage de chorizos, delincuentes, etc etc. O no te acuerdas de lo que paso en tu querida madrid hace bien poco? tampoco te has parado a pensar de que si se descubren muchos mas casos de corrupcion en unos cuerpos que en otros es porque en unos se investigan y en otros no? Porque x ejemplo, en la guardia civil del aeropuerto pocas veces salen casos de corrupcion y te puedo asegurar que la hay y muchisima
¿qué pasa con los mossos de Scuadra?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
barçaxsempre
- Forero Nuevo

Re: ¿qué pasa con los mossos de Scuadra?
Me gustaria ir por partes, pues creo que ni son tan buenos como algunos dicen, ni tan malos como otros preteden. Hablo con absoluto conocimiento de causa, vivo en Barcelona,llevo mas de 12 años en las puertas de discotecas y hoy tengo ex-compañeros que HABIENDO TENIDO ANTECEDENTES (sentencias) han entrado en los Mossos, de hecho uno esta en la BRIMO, dos mas en la USC y otro que esta preparandose para entrar en la CGCI, de estos 4, 2 tienen ANTECEDENTES JUDICIALES y TODOS POLICIALES (denuncias, declaraciones, etc, etc...). Sólo los primeros pueden ser excluyentes para las oposiciones. Ahora os preguntareis cómo es posble, pues muy sencillo (me limitaré a transcribir las normas de presentacion a oposicion que ya se han escrito aqui)
f) No haver estat condemnat/ada per cap delicte o, en cas d’haver-ho estat,
tenir extingida la responsabilitat penal i cancel·lats els antecedents penals, o si no
s’han cancel·lat, però correspon, haver-ho sol·licitat, i no estar inhabilitat/ada per
a l’exercici de les funcions públiques, ni estar separat/ada mitjançant expedient
disciplinari del servei de cap Administració pública. Serà aplicable, tanmateix, el
benefici de la rehabilitació, sempre que la persona aspirant ho acrediti mitjançant
el corresponent document oficial
El tener antecedentes NO ELIMINA AUTOMATICAMENTE AL ASPIRANTE y i se cumplen ciertos requisitos, se sacan las pruebas psicotécnicas, de conocimientos, físicas y médicas, se aprueba la entrevista con los psicólogos y se aprueba el curso de capacitacion y formación de la Academia de la Policia de Mollet, pues entras al cuerpo.
Alguno de los que conozco, realmente NO ENTIENDO como es posible que entren en los Mossos, porque ciertos instintos que les he visto con 22 o 23 años no creo que con 27 o 28 hayan desaparecido.
Otra cosa también diré... NO ME CREO que un Mosso, agreda a alguien PORQUE SÍ... SIEMPRE SIEMPRE hay un motivo, quizas no el suficiente en algunos casos, seguro que en otros se les ha ido la mano (no deja de ser un colectivo HUMANO muy numeroso) y que en la mayoría qizás tomando una alternativa más "dialogante" o "bajandote los pantalones" en otras ocasiones, se habria ahorrado algun bofeton...pero me juego lo que sea a que ha habido MOTIVOS (actitudes vandálicas o incívicas, intentos de agresión, oposición a una actuación o a una detención...) para un buen bofetón y en TODAS Y CADA UNA de las intervenciones que he visto con cierto grado de uso de la fuerza por parte de los Mossos ha habido una causa-efecto para ello. Estoy cansado de ver ciertos energúmenos chulitos, reivindicativos, subiditos en la ley (solo en la parte de ésta que habla de derechos, la parte de las obligaciones se la pasan por el arco del triunfo, claro) e incívicos de "per sé" , vaciarles y amenazar a los Mossos con el "te voy a denunciar si me tocas" o el famoso ".... vamos, tocame que te denuncio".
También he visto actitudes de ciertos agentes que no me han gustado nada y cierta tendencia al "prejuicio" de alguno por la apariencia, pinta u oficio (cagándola muchas veces) del que tienen delante. Tonos, expresiones verbales y gestuales de más... en eso se nota que son un cuerpo joven (creo que en exceso) y que les falta aprender eso de "la mano izquierda" y el tener un poquito mas de sensibilidad o tacto (en algunos casos, ojo) con ciertas situaciones... También creo que perdieron la oportunidad de oro de aprovechar la experiencia y la "perrería callejera" acumulada de los policias y guardias civiles, aunque creo que los agentes de CNP y GC tampoco estaban por la labor y he oido muchos comentarios despectivos de éstos hacia los Mossos en referencia a su edad o formacion academica "pijitos con placa", "universitarios fracasados con pistola", "vigilantes jurados catalanes" y otras lindeces por el estilo.
En el fondo creo que es un problema de civismo, educación, respeto y del amparo de unas leyes muy muy blanditas con el delincuente (con el argumento de la "reinsercion, no castigo") y de unos medios sin etica ni moralidad, donde se suele anteponer la espectacularidad y el amarillismo al contraste y certeza de la información que se da.
También creo que, con el tiempo (10-15 años) y cuando hayan acumulado esa experiencia necesaria, seran un MUY buen cuerpo de policia.
Un saludo
Chiquitin
f) No haver estat condemnat/ada per cap delicte o, en cas d’haver-ho estat,
tenir extingida la responsabilitat penal i cancel·lats els antecedents penals, o si no
s’han cancel·lat, però correspon, haver-ho sol·licitat, i no estar inhabilitat/ada per
a l’exercici de les funcions públiques, ni estar separat/ada mitjançant expedient
disciplinari del servei de cap Administració pública. Serà aplicable, tanmateix, el
benefici de la rehabilitació, sempre que la persona aspirant ho acrediti mitjançant
el corresponent document oficial
El tener antecedentes NO ELIMINA AUTOMATICAMENTE AL ASPIRANTE y i se cumplen ciertos requisitos, se sacan las pruebas psicotécnicas, de conocimientos, físicas y médicas, se aprueba la entrevista con los psicólogos y se aprueba el curso de capacitacion y formación de la Academia de la Policia de Mollet, pues entras al cuerpo.
Alguno de los que conozco, realmente NO ENTIENDO como es posible que entren en los Mossos, porque ciertos instintos que les he visto con 22 o 23 años no creo que con 27 o 28 hayan desaparecido.
Otra cosa también diré... NO ME CREO que un Mosso, agreda a alguien PORQUE SÍ... SIEMPRE SIEMPRE hay un motivo, quizas no el suficiente en algunos casos, seguro que en otros se les ha ido la mano (no deja de ser un colectivo HUMANO muy numeroso) y que en la mayoría qizás tomando una alternativa más "dialogante" o "bajandote los pantalones" en otras ocasiones, se habria ahorrado algun bofeton...pero me juego lo que sea a que ha habido MOTIVOS (actitudes vandálicas o incívicas, intentos de agresión, oposición a una actuación o a una detención...) para un buen bofetón y en TODAS Y CADA UNA de las intervenciones que he visto con cierto grado de uso de la fuerza por parte de los Mossos ha habido una causa-efecto para ello. Estoy cansado de ver ciertos energúmenos chulitos, reivindicativos, subiditos en la ley (solo en la parte de ésta que habla de derechos, la parte de las obligaciones se la pasan por el arco del triunfo, claro) e incívicos de "per sé" , vaciarles y amenazar a los Mossos con el "te voy a denunciar si me tocas" o el famoso ".... vamos, tocame que te denuncio".
También he visto actitudes de ciertos agentes que no me han gustado nada y cierta tendencia al "prejuicio" de alguno por la apariencia, pinta u oficio (cagándola muchas veces) del que tienen delante. Tonos, expresiones verbales y gestuales de más... en eso se nota que son un cuerpo joven (creo que en exceso) y que les falta aprender eso de "la mano izquierda" y el tener un poquito mas de sensibilidad o tacto (en algunos casos, ojo) con ciertas situaciones... También creo que perdieron la oportunidad de oro de aprovechar la experiencia y la "perrería callejera" acumulada de los policias y guardias civiles, aunque creo que los agentes de CNP y GC tampoco estaban por la labor y he oido muchos comentarios despectivos de éstos hacia los Mossos en referencia a su edad o formacion academica "pijitos con placa", "universitarios fracasados con pistola", "vigilantes jurados catalanes" y otras lindeces por el estilo.
En el fondo creo que es un problema de civismo, educación, respeto y del amparo de unas leyes muy muy blanditas con el delincuente (con el argumento de la "reinsercion, no castigo") y de unos medios sin etica ni moralidad, donde se suele anteponer la espectacularidad y el amarillismo al contraste y certeza de la información que se da.
También creo que, con el tiempo (10-15 años) y cuando hayan acumulado esa experiencia necesaria, seran un MUY buen cuerpo de policia.
Un saludo
Chiquitin
-
barçaxsempre
- Forero Nuevo

Re: ¿qué pasa con los mossos de Scuadra?
totalmente de acuerdo con tu mensaje chiquitin. El problema es que los medios legales de los que disponen los cuerpos de policia para atajar las actitudes cada vez mas violentas, incivicas, etc etc de esta sociedad, son, como minimo insuficientes. Y cuando se exceden de estos ya estan en todos los medios siendo condenados. Ademas por parte de los jueces tb las penas son muy blandas. Creo que el año pasado la multa media por agredir a un policia era de unos 30 euros.