Maestros de Combate - Wing Chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Re: Maestros de Combate - Wing Chun

Mensaje por kampfhund »

JoelWT escribió:¿Podría ser que el hombre no supo expresarse bien en inglés?
Habla muy bien el ingles LT, incluso diría que su ingles es mejor que su WT. Aunque eso tampoco es muy difícil.
AKILESbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AKILESbcn »

Hola!

la verdad es que el video me ha decepcionado bastante. No se si es el documental el que está mal llevado, o que el wing chun (por lo menos el que se ve ahi) es una autentica 'm......'
La verdad lo del saludito a LT, pos si.... es bastante gracioso el plan en el que va este sr., pero a estas alturas de la pelicula de que nos vamos a sorprender??...
lo q si me preocupa más como practicante de wing, es el tema de que (y especialmente en el reto final) solo se ven puños en cadena, y los chinos se llevan la del pulpo (los 2, el que supuestamente gana por 'buen estilo' pilla aun más, y si no llega a ser por el casco creo que hubieramos presenciado 2 K.O), y parece ser que esto de la cuña no funciona, a los americanos con angular un poco y meter el hombro les basta para alcanzar la carita del otro... y con mucha más potencia!!
Además, otra cosa a reflexionar seria después de tantas horas liados con los programas y entreno de chisao, ¿¿donde esta el chisao???, porque aki brilla por su ausencia (a la hora de combatir me refiero)....

Que conste que lo que he dicho no lo hago para 'joder', sino para reflexionar, no se, a mi la verdad que me está dando que pensar... si merece la pena tantas horas de entreno y taaantaa pasta de por medio para ese resultado...

Espero vuestras respuestas foreros (en especial las de gente como jesus carballo, Tyr, o Alejandro Castro... que me gusta bastante vuestras opiniones y experiencia)

Salu2!!
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

AKILESbcn

Mensaje por Loup »

Hola, AKILESbcn:
la verdad es que el video me ha decepcionado bastante. No se si es el documental el que está mal llevado, o que el wing chun (por lo menos el que se ve ahi) es una autentica 'm......'
¡Hombre!: tanto como una... Creo que en el kwoon del Sifu Leung Ting hay un trabajo serio.
lo q si me preocupa más como practicante de wing, es el tema de que (y especialmente en el reto final) solo se ven puños en cadena, y los chinos se llevan la del pulpo (los 2, el que supuestamente gana por 'buen estilo' pilla aun más, y si no llega a ser por el casco creo que hubieramos presenciado 2 K.O), y parece ser que esto de la cuña no funciona, a los americanos con angular un poco y meter el hombro les basta para alcanzar la carita del otro... y con mucha más potencia!!
No olvidemos que los dos presentadores estadounidenses provienen del mundo de los Deportes de Contacto, y para realizar los combates con los practicantes de Wing Chun de Hong Kong, tuvieron que aprender los rudimentos del estilo, adaptándose en el combate a los cánones del Wing Chun.
Además, otra cosa a reflexionar seria después de tantas horas liados con los programas y entreno de chisao, ¿¿donde esta el chisao???, porque aki brilla por su ausencia (a la hora de combatir me refiero)....
:o
Que conste que lo que he dicho no lo hago para 'joder', sino para reflexionar, no se, a mi la verdad que me está dando que pensar... si merece la pena tantas horas de entreno y taaantaa pasta de por medio para ese resultado...
Eso es algo que debes decidir tú... No creo que aprender Wing Chun, Wing Tsun, Ving Tsun o como quieras denominarlo sea una pérdida de tiempo...

Suerte, amigo,

Loup :D
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

lo q si me preocupa más como practicante de wing, es el tema de que (y especialmente en el reto final) solo se ven puños en cadena
Hay que recordar que uno combate como entrena. Y, si el grueso del entrenamiento de esta gente consiste en realizar la forma, lanzar millones de puños en cadena a diario y practicar ChiSao como un fin en sí mismo y no como un medio de consecución de un objetivo, luego no pueden pretender grandes cosas cuando el oponente no colabora.
y los chinos se llevan la del pulpo (los 2, el que supuestamente gana por 'buen estilo' pilla aun más, y si no llega a ser por el casco creo que hubieramos presenciado 2 K.O), y parece ser que esto de la cuña no funciona, a los americanos con angular un poco y meter el hombro les basta para alcanzar la carita del otro... y con mucha más potencia!!
La cuña funciona, y estupendamente además. El problema es que hay que saber cómo y cuándo usarla.

Un boxeador que permanezca semi-estático, parapetado tras su mejor guardia y lanzando todo el rato "uno-dos" sin molestarse en hacer uso de desplazamientos diagonales, amagos y ataques más variados tendría exactamente el mismo problema que los practicantes de WT del vídeo.

A poco que un recién llegado al WT entrene "como es debido" los programas de LatSao, no tardará mucho en calibrar la importancia real de los ángulos y en discernir la verdadera utilidad de la cuña (entre tres y seis meses a lo sumo si se lo toma con un interés mediano).
Si esperas que en un combate real puedas llegar a pegar tus brazos a los de tu oponente y comenzar a "rodar" estás **MUY** equivocado. El ChiSao, bien desarrollado, lo que sí te permitirá es "leer" las intenciones físicas de tu contrario y reaccionar encontrando el hueco para meter un golpe en esas escasas décimas de segundo en que los brazos chocan (si sabes cerrar la distancia, para la cual es fundamental la cuña).

Imagina que se te abalanza un tipo y lo único que tienes tiempo de hacer es cubrirte lo mejor posible y cerrar la distancia a fin de colisionar con él y anular su iniciativa (la alternativa es recular y verse desbordado). En el mismo instante en que se produzca un contacto con alguno de los miembros del adversario, si has trabajado bien el ChiSao podrás ser capaz de "sentir" (no hablo de nada místico, sino de percepción táctil) los huecos en su defensa y aprovecharlos en su contra (de lo contrario, deberías empujarle y volver a salir de la distancia de 'clinch' para buscar una grieta en sus escudos).

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Obviamente, si los resultados que se obtuvieran con la práctica del WT fueran los retratados en el vídeo hace ya muchos años que me habría dedicado a las canicas.

Si tú no ves la utilidad a esto y no aprecias la diferencia respecto de los "exponentes del WT" del vídeo antes...

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Última edición por Týr el 03 Feb 2009 22:02, editado 1 vez en total.
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Re: AKILESbcn

Mensaje por kampfhund »

Loup escribió:No olvidemos que los dos presentadores estadounidenses provienen del mundo de los Deportes de Contacto, y para realizar los combates con los practicantes de Wing Chun de Hong Kong, tuvieron que aprender los rudimentos del estilo, adaptándose en el combate a los cánones del Wing Chun.
Ojo......WT no es un estilo, es un sistema !!!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Que sí, que sí... que lo tradicional es lo tuyo y lo que más mola también...
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Hola Tyr, el último video que has puesto no me termina de convencer pues aparte de la diferencia de envergadura me parece que hay una diferencia de nivel importante entre los que hacen el combate. Personalmente no me gusta la guardia del GT, me da la sensación de que el golpe "de reves" se ve venir y lo usa demasiado seguido de ese golpe en plan bofeton, tampoco me convence el posicionamiento de sus piernas, me da la sensaciónde que se queda abierto esperando una patada en la entrepierna... si su adversario se hubiera regido por lo que se enseñaba en los antiguos programas le podría haber puesto en algún aprieto.
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

TBag escribió:Hola Tyr, el último video que has puesto no me termina de convencer pues aparte de la diferencia de envergadura me parece que hay una diferencia de nivel importante entre los que hacen el combate. Personalmente no me gusta la guardia del GT, me da la sensación de que el golpe "de reves" se ve venir y lo usa demasiado seguido de ese golpe en plan bofeton, tampoco me convence el posicionamiento de sus piernas, me da la sensaciónde que se queda abierto esperando una patada en la entrepierna... si su adversario se hubiera regido por lo que se enseñaba en los antiguos programas le podría haber puesto en algún aprieto.

Tienes razón Tbag, creo que es bastante embarazoso lo que nos ofrece el GT. Parece ser que no sabe más que pegar unos pobres semi-circulares, y además sin precisión como si fuese una pelea en el colegio. Quizás no ha oído todavía algo que se llama línea central, para eso no hace falta aprender Chi-Sao.

Después de tanto nefasto, un video para disfrutar. WC decente y puro:
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Sifu Neldo escribió:
JoelWT escribió:Pues yo tengo una teoría (sin pretender disculpar a Leung Ting, que en mi época de WT me caía fatal)

¿Podría ser que el hombre no supo expresarse bien en inglés? No sé que tal estará su nivel, pero desde luego aquí en España los chinos aprenden el idioma como pueden (olé sus huevos, yo allá en china no me coscaría de nada ni aunque estuviera mil años) y muchas veces te cuesta entenderles lo que te quieren decir. Y si a eso sumamos que el documental está doblado al español puede que se haya contaminado aún más la frase.

Es sólo una teoría ¿eh? :P

Saludetes
La segunda lengua hablada por toda la población de Hong Kong es el inglés. Fue colonia Británica, no se olviden. Ellos manejan el inglés muy, pero que muy bien. :wink:

Abrazos.-
Vamos, que acabo de hacer el ridículo tratando de disculpar a este impresentable... genial :roll:

Gracias por la aclaración, no te acostaras sin saber una cosa nueva (que por otra parte ya debería haber sabido xD)

Saludos
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

kampfhund escribió:
Loup escribió:No olvidemos que los dos presentadores estadounidenses provienen del mundo de los Deportes de Contacto, y para realizar los combates con los practicantes de Wing Chun de Hong Kong, tuvieron que aprender los rudimentos del estilo, adaptándose en el combate a los cánones del Wing Chun.
Tío... sin acritud... soy una persona que salió realmente escaldada de la OEWT y no me planteo volver a hacer WT en la vida pero... en serio, eres MUY cansino.

¿Que no te gusta y te parece una mierda? Pues bien, yo también lo pienso, pero no sé... estar todo el día ahí venga rasca que te rasca... .

Saludos
Dosis
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Dosis »

kampfhund escribió:Después de tanto nefasto, un video para disfrutar. WC decente y puro:
Puro no lo sé... pero decente... más que decente diría yo... buena forma de entrenar, se ve estructura y los codos bien por dentro. Buen vídeo.

S2
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

JoelWT escribió:¿Que no te gusta?
La verdad....no sé ni donde empezar....
JoelWT escribió:¿y te parece una mierda?
Pues si ! :vomit:
JoelWT escribió:¿ Pues bien, yo también lo pienso, pero no sé?
¿No sabes que? ¡si lo piensas nadie te lo impide !! La dictadura en España se dejó hace ya unas décadas. Es un foro de libre expresión (Aunque algunos no lo piensan).
JoelWT escribió:¿... estar todo el día ahí venga rasca que te rasca... .
Inténtalo - ¡Luego te sentirás mejor !
JoelWT escribió:Saludos
:thumbup:
ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

[Editado por el administrador]
Por favor, evitad alusiones personales. Este mensaje en concreto eran SOLO alusiones personales.

-->

Ya que veo que uno puede opinar que algo es una mierda continuamente y decir que un maestro de un AAMM es otra mierda, propongo una encuesta:

1. Kampfhund es un........
2. Kampfhund no tiene..............
3. Kampfhund solo es un.....................................
4. Solo es puro........................................................................
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

si su adversario se hubiera regido por lo que se enseñaba en los antiguos programas le podría haber puesto en algún aprieto
El vídeo es de un GT de la organización de WT de Salih Avci, que hace ya muchísimos años se desvinculó de la EWTO. Y, si echas un vistazo a los vídeos donde aparece el propio Avci realizando las demostraciones, te aseguro que no vas a quedar indiferente.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Después de tanto nefasto, un video para disfrutar. WC decente y puro:
No dudo de la "pureza racial" del sistema que aparece en el vídeo que propones. Pero, desde luego, dado que no permanecen en constante contacto con los brazos del oponente, sería **MUY** sencillo aprovechar esos momentos sin información táctil para lanzar y 'crochet' y tener una estupenda colección de dientes esparcidos por el sulo.

Eso sí, cada uno que se entretenga como mejor crea conveniente.

Mira, esto también parece entretenido:

Cerrado