buenos diassssssss
kod dijo>
Me parece una estupidez que haya una asociacion de ateos. Podria tener sentido si estuvieran siendo oprimidos como en epocas pasadas y "lucharan" por la libertad religiosa, o de opinion, o de expresion... Pero a estas alturas, lo mejor para un ateo es dejar que la cosa siga diluyendose sin darle mas comba.
buenoooooo... hay asociaciones de todo tipo. ornitol'ogicas, de cazadores, de practicantes de aa.mm., de punto, de parchis, de billar, de lectores, de ........ y no necesariamente tienen que ser azotados publicamente, ni tener menos derechos para poder constituirse en asociacion.
otra cosa es que, ademas, sientan lesionados sus derechos o se crean perjudicados por la administracion, o simplemente quieran mejorar su situacion, ya que a su alrededor puede haber colectivos con mejor situacion y quieran igualarse. pero eso es aparte.
por otro lado, la opresion, es un termino algo subjetivo. lo que a ti te parece normal y soportable, a mi, por ejemplo me puede parecer muy opresivo.
no se mata a nadie, pero sin embargo, creo que las personas tienen derecho a unirse para intentar lograr los fienes qque consideren, y en este caso, se trata, no de convertir o des/convertir a nadie, sino de que los que crean, no pueda imponer sus valores a los que no creen, y se fortalezcan las instituciones laicas, que respetan todas las opiniones.
ejemplos??
en los comites de etica de los hospitales, se quiere introducir la figura del religioso CATOLICO, lo sea o no, la persona enferma. recordemos que estos comites deciden sobre los tratamientos, sedacion, etc de los enfermos terminales
en la CAM, habia una guarderia concertada, que daba mas puntos a los padres casados por la iglesia y con hijos en catequesis que a los que no....
la asignatura de religion, los cricifijos en colegios publicos, .. bueno, al fin y al cabo es parte de mi dinero y a mi no me importa pagar por las matematicas de vuestros hijos, pero por la religion mmmmmm llevadlos a la parroquia a catequesis, y ese dinero, para deporte!
cremonias de estado religiosas, funerales,
lo de dejar las cosas pasr y que se diluyan es una manera de hacer las cosas, efectivamente, pero no la unica ni la mas rapida para conseguir los fines buscados. ademas, no esta mal que se sepa que la gente esta dispuesta a organizarse para defender lo que considera justo y no dse dedica solo a ver la tele. hay muchas organizaciones creyentes que luchan por una mayor presencia de la religion y sus valores en la sociedad... me tendre qu edefender, no?
kod tambien dijo
Es algo de cada uno y que como mucho se comenta con los amigos o con quien sea alguna vez que salga el tema, pero el rollo de hacer propaganda, tanto por un lado como por el otro, me parece que es rebajarse mucho y ademas un insulto para el resto de las personas.
lo que a mi si que me parece un insulto es que pretendas que la gente no se organice y busque la mejor manera para conseguri sus fines. me parece tan natural y tan logico que no entiendo tu respuesta. dime bajo que presimas no es insultante la organizacion y propaganda y en que casos si lo es. tendras una razon objetiva o es simplemete porque este tema no te parece de la importancia necesaria??
kod
Lo que la gente necesita no es que le digan lo que ha de pensar, sino que se les acostumbre desde bien perqueños a pensar por si mismos y a que sean capaces de crear sus propios razonamientos y de librarse de los "porque si". Y para esto ese tipo de propaganda no ayuda en absoluto.
efectivamente, 100% de acuerdo. pero para eso hay que crear unas premisas antes. y una de ellas, segun mi opinion, es la educacion critica y LAICA. Este tipo de propaganda crea debate, no impone nada, ni pretende hacerlo. del debate puedn salir cosas positivas, no??
picias, dijo
Hoy en dia en nuestra sociedad el tema de la religion ha quedado relegado a un plano muy muy secundario.
mmmmmmmmm, no estoy tan seguro...
mira el ch**o que se ha formado con la asignatura de la educacion para la ciudadania ylas familias que se sienten agredidas, el tema del aborto, el crucifijo ese del colegio de leon, rouco varela metiendo el cuezo cada vez que puede, misa multitudinaria por la familia, manifestaciones contra el matrimonio gay, ......
todo esta lleno de los valores religiosos y su concepcion de la vida y la sociedad, en lucha con otros valores.
tu maestro dice qu ela gente joven no cree?? es cuestion de donde te mueves. te aseguro que hay muuuuuuchos jovenes creyentes. vete al CEU, a los colegios del opus,
respecto a la palabra @posiblemente@ dentro de la campa;a, me remito a mi anterior intervencion donde expuse poruqe dicha asociacion eligio esa palabra.
dosis
jeeeeel o que molaria es un autobus atl'etico, jeeee como cuando el doblete, con imperioso al frente, jaaaaaaa eso si que es un autobus!!!!
bueno, siento el tocho, jeeeeeee chao!!!!!!!!!!!