Hola, tengo casi 17 años, mido 1,90 y peso 80kg. soy de complexion delgada y me gustaria coger masa muscular y me he apuntado al gimnasio. Me he informado sobre dietas y suplementos y tengo dudas sobre si los suplementos son buenos para la salud o malos. por ejemplo: me han dicho q la creatina a la larga produce problemas en el riñon o q las proteinas no hay q abusar d ellas. me gustaria saber si es verdad eso y si me pudieran poner una dieta adecuada para mi.
Mis dudas son estas:
-saber si son sanos los suplementos a la larga.
-si existe alguna alternativa natural igual de eficaz q los batidos en polvo.
-saber si, a parte de las proteinas y carbohidratos q se tienen q consumir a diario para aumentar masa, puedo seguir comiendo toda clase de alimentos como siempre, o tengo q suprimir alguna clase de alimento.
-Los ejercicios recomendados para q pueda empezar sin lesiones (se q tengo q ir 3 veces en semana).
Agradeceria una respuesta clara, muchas gracias anticipadas.
Empiezo en musculacion (con16 años) y tengo dudas.
Moderadores: moderador suplente, admin
Los suplementos, en general son naturales y no producen efectos adversos. La creatina solo produce problemas de rinon si los tenes tocas, o sea si ya tenes problemas con estos, sino no.
Y las proteinas, no te pueden causar ningun efecto adverso. La proteina en polvo la podes facilmente reemplazar por alimentos ricos en proteina, como por ej atun, pollo, pescado, carne, pavo, etc.
Y con respecto a si seguir comiendo o no como siempre, yo te recomiendo que algunos alimentos los saques del dia a dia. Por ejemplo intentar evitar los fritos, la pizza, chocolates y demas porque son calorias que en su mayoria se transforman en grasa, y no te favorecen en nada para lograr un buen fisico. Lo mejor es llevar una dieta muy sana.
En cuanto a lo otro lee un poco sobre dietas y rutinas y solo te vas a poder confeccionar ambas cosas y una vez hechas ahi podes postearlas y que te ayudemos.
Un saludo
Y las proteinas, no te pueden causar ningun efecto adverso. La proteina en polvo la podes facilmente reemplazar por alimentos ricos en proteina, como por ej atun, pollo, pescado, carne, pavo, etc.
Y con respecto a si seguir comiendo o no como siempre, yo te recomiendo que algunos alimentos los saques del dia a dia. Por ejemplo intentar evitar los fritos, la pizza, chocolates y demas porque son calorias que en su mayoria se transforman en grasa, y no te favorecen en nada para lograr un buen fisico. Lo mejor es llevar una dieta muy sana.
En cuanto a lo otro lee un poco sobre dietas y rutinas y solo te vas a poder confeccionar ambas cosas y una vez hechas ahi podes postearlas y que te ayudemos.
Un saludo