la calle

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

Me gustaría agregar las diferencias que parecen ser obvias entre ambas circunstancias pero que a veces son pasadas por alto.

1) La pelea en la calle; puede haber una diferencia numérica, pueden haber armas, es supervivencia pura. Uno hace lo que se puede para volver a casa donde el ser querido. No se puede preparar para ella totalmente. Sus factores más importantes son la percepción, el acondicionamiento físico, y por sobre todo la astucia.

2) El vale todo; TODO evento en donde dos hombres/mujeres acuerdan un lugar, una fecha, una serie de reglas específicas, para pelear.

La primera no tiene ningún valor y generalmente nace de actitudes inmaduras o en ambientes poco sanos.

La segunda es un acto de honorabilidad. Es sana. Ya que se deja el ego en la línea para enfrentarse a otro bajo las mismas reglas.

"La suprema excelencia no es ganar cien victorias en cien batallas. La suprema excelencia es superar aquellos enemigos sin ni siquiera tener que pelearles." Lao Tzu
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Einherjar pero digamos que personas normales no van a saber coordinar muy bien los ataques, y si es uan persona muy entrenada la que esta en inferioridad numerica tal vez maneje bien los tiempos y pueda con los 3 o 4, (sakando las armas, yo digo sin armas, solamente con puños y piernas)

¿Y qué es lo que acabo de decir? Que no solamente he sido testigo de ello, sino que he vivido de primera mano situaciones como la que comentas. Sin embargo, en todas ellas, hubo un fortísimo componente de suerte implicado.

Con sinceridad... ¿pondrías tu vida en riesgo dando por hecho que eres una persona muy entrenada y que los otros son torpes? Yo al menos no. Siempre hay que ubicarse en el peor de los escenarios (aunque el tipo parezca estar solo, puede ser que luego aparezcan sus amigos; aunque el tipo parezca estar desarmado, uno nunca sabe; aunque el tipo parezca torpe, puede ser que todo sea una estratagema...) y entrenar con ello en mente.
veneno para ratas
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por veneno para ratas »

Para mi en la calle estan los paquetes, muertos.......
XXXXXXXXXXXXXX

Nota del Administrador:
A la próxima vez que incumplas las normas, baneado. Tu sabrás por qué, léete las normas.
Churre
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Churre »

hace menos de un año, a un subcampeon olimpico de boxeo de las olimpiadas de atlanta, peso superwelter me parece q era. Le asaltaron tres crios, el cual el mayor de ellos tenia 17 años....

resultado: lo mandaron al hospital, y le robaron TODO!!

asi q ves preparando peleas de la calle en el gym...
al gym ves a divertirte macho, porque un exceso de confianza junto con unas cuantas limitaciones q crees no tener, hace q yendo de listo por ahi te acabe partiendo la cara el mas tonto del barrio...

en la calle solo vale el atletismo!!!
asi q a entrenar hermanos!!
veneno para ratas
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por veneno para ratas »

para einherjar si lo permite admin, Bad boys bads boys what is gonna do whats is gonna do when they came for you bad boy bads boys :D
rondador
Forero Amateur
Forero Amateur

la calle es el verdadero ring

Mensaje por rondador »

Se puede decir que un combate de vale todo es lo mas parecido a una pelea en la calle, pero ahi sabes que el unico enemigo es el rival, que no tiene armas. amigos primos y demas familia. que no hay cristales en el suelo ni bordillos y lo mas que tienes que preocuparte es de las cuerdas del ring.
Pero sinceramente el realismo esta en la calle, y no vengamos con lo tipico, que llevo 4 años haciendo thai y me como a cualquiera, cada pelea es un mundo y claro ya puedes saber thai, valetodo o lucha grecoromana que si los otros son 4 o 5 y encima llevan alguna arma blanca creo que la mejor defensa es el atletismo, weno mejor dicho los 100 metros con obstaculos jeje. No digo que no venga bien saber un deporte de contacto o con artes marciales siempre vendran bien pero el realismo extremo ya se sabe es la calle hala un saludo desde teruel
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Tarantino »

Yo si os digo la verdad, como currante de noche, cuando se habla de un Portero , seguridad etc. que reparte, se habla de la calle y en segundo plano se deja que el tio sea campeón de algo o muy bueno en Kick, WT o lo que sea.

Por ejemplo, yo he oido que los porteros de Kapital son muy cañeros y que tiran "palante" con lo que sea, que siempre estan juntos en una pelea, sea contra quién sea y los que sean, que reparten palos como bestias pero nunca he oido que es lo que entrenan o si hay alguno de ellos que sea campeón de algo.

Einejar tu eres de Madrid ¿no? ¿conoces a alguno de estos?

AUPA
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Einejar tu eres de Madrid ¿no? ¿conoces a alguno de estos?

Los conozco tan sólo de oídas... pero las referencias que tengo apuntan en la misma dirección que proponías. Ten en cuenta que ya hace unos añitos que dejé "la noche" y estoy bastante desconectado.

De todos modos, basta con que posean suficiente experiencia en la calle y que actúen de forma coordinada para ser un grupo temible. En entrenamiento formal es un 'plus', no la respuesta.
kick boxer
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kick boxer »

para mi el practicar un deporte de contacto es algo importante en una pelea,pero no lo principal,a mi personalmente me a sacado de algun k otro apuro.pero por mucho k practikes estos deportes siempre te puede venir 7 ijos de puta,un jonki de kilo y medio con una navaja,pistola,te puedes dar contra un bordillo....etc.por eso el llegar a la agresion fisica por mucho k sepas de kick,tai...te puede buscar consecuencias muy graves(puñalada..)es por eso por lo k yo al gim voi a divertirme y a practicar un deporte y siempre k puedo evito los lios
Rembukai
Forero Iniciado
Forero Iniciado

no lo creo....

Mensaje por Rembukai »

Argentino_ no creo que una persona con muy preparada que esté pueda contra tres o cuatro sin tener un mínimo de suerte.... Te lo digo porque yo me safé varias veces contra tres o cuatro y bueno.... digamos que lo que aprendí me sirvió,pero tuve un rabo... (o sea suerte) que no veas, jajajjajj....... nunca vas a estar preparado al cien por cien ante tres o cuatro personas en la calle
ala gente, aburis
Responder