Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.
Hola, amigos,
Después de visionar Mongol. El increíble destino de Gengis Khan (Mongol, 2007) -http://www.karmafilms.es/mongol/index.html-, estoy obsesionado con los mongoles, así que he encargado en mi librería habitual Historia secreta de los mongoles (Miraguano, 2000), traducida por Laureano Ramírez Bellerín, después de encontrar la siguiente información en Internet.
gengis khan es uno de mis personajes favoritos de la historia. cre'o el que hasta ahora, posiblemente, sea el mayor imperio del mundo!!
rdcuerdo que hace mucho me lei un libro sobre ellos y sobre gengis.
en el contaban una historia muy curiosa que espero recordar correctamente....
bueno, el caso es que los mongoles se estaban peleando siempre entre los distintos clanes y resulto que el clan de genjis acabo destruido por sus enemigos de toda la vida. el joven gengis khan, * creo que su nombre era temujin* acabo siendo esclavo de sus enemigos.
hasta que una noche de lluvia se fug'o... pero la fuga tuvo su guasa, ya que estuvo a punto de morir porque otro esclavo de sus amos le encontro. pero 'este, al ser antiguio vasallo del clan de los de gengis khan, se apiado de el y le permitio marchar. no se si en el pasado se portaron bien con el o no pudo matar a un muchaco, o .... creo recordar que le acerco un caballo o algo as'i. bueno, su ayuda fue decisiva...
Me llama la atencion como un hecho como ese puede dar la vuelta a la historia completamnete. que hubiera pasado si le denuncia?? MMMMM esa personalidad tan fuerte y ese genio militar desperdiciado cuidando caballos para sus amos? o pese a eso, volveria a intentar escaparse?? o...
Hola, Luigitestiteroni,
Lo que comentas es relatado, punto por punto, en el filme Genghis Khan (1965), de Henry Levin (Un hombre solitario, The Lonely Man, 1957), que cuenta con un reparto de lujo, entre otros, con Omar Sharif (Dr. Zhivago, 1965) en el papel de Genghis Khan y Stephen Boyd (Cleopatra, 1963) interpretando a Jamuka.
Hola, Jesús:
Lo sé, hombre, lo sé... Lo que ocurre es que, en ésta ocasión, Mongol. El increíble destino de Gengis Khan (Mongol, 2007) me gusta más por su argumento -calco de Genghis Khan (1965)- en el aspecto mesiánico del protagonista, que sujeto a un destino paradójico, parece saber que los dioses (Tengri me parece fabuloso) le tienen asignada una titánica misión en relación con sus hermanos mongoles.
Hola, amigo Jesús:
Sí, la película es una gozada... Lástima que no hayan empleado como monturas los auténticos caballos salvajes mongoles o Takhi´s (Equus caballus przewalskii), que fueron los encargados de llevar a las hordas de guerreros de Gengis Khan hasta la muralla de China.
Estos caballos tienen un trote característico que les permite recorrer largas distancias sin agotarse.
Loup, no puedes admirar a los chinos y a los mongoles al mismo tiempo, es como mezclar el agua y el aceite o no has llegado a la parte de la historia donde los mongoles le hacen a los chinos lo que Fedor a Tim Sylvia?
Loup, no puedes admirar a los chinos y a los mongoles al mismo tiempo, es como mezclar el agua y el aceite o no has llegado a la parte de la historia donde los mongoles le hacen a los chinos lo que Fedor a Tim Sylvia?
¿Acaso el Shuai Jiao no desciende de la lucha mongol?