Hapkido (personaje dudoso)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hapkido (personaje dudoso)

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Adjunto una fotografía correspondiente al set de rodaje del filme Hapkido. Escuela de Kung Fu (Hapkido, 1972), en la cual el actor marcial Sammo Hung (Le llamaban Dragón Gordo, Enter the Fat Dragon, 1978) realiza un espectacular rompimiento de tablas. Sammo estudió Flying Hapkido bajo la tutela del Maestro Kim Jin Pal (http://www.jinpalhapkido.com/gm.html) durante la estancia de éste en Hong Kong. Alcanzó el 1º dan en el arte marcial coreano. Ahora bien, me parece que quien sujeta las maderas para que Hung las rompa, no es otro que el Gran Maestro Ji Jae Han, ¿me equivoco? ¿Y el cinturón negro que observa la patada doble en salto? ¿Es un maestro de Hapkido también?

Imagen

Saludos,

Loup :o
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Hapkido (personaje dudoso)

Mensaje por DAMARPO »

BON SO HAN?
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Entonces, el coreógrafo de IP MAN también sabe Hapkido, ¡qué pasada! 8)

-chong
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hapkido

Mensaje por Loup »

Hola, Damarpo:
No creo que sea el finado Maestro Bong Soo Han (1933-2007), pues que yo sepa, jamás pisó Hong Kong.

Imagen

Hola, Chongwang,
Entonces, el coreógrafo de IP MAN también sabe Hapkido, ¡qué pasada! 8)
Sí, amigo, Sammo Hung (El luchador magnífico, The Magnificient Butcher, 1978) practicó Hapkido en el dojang del Maestro Kim Jin Pal. Si te fijas, en muchas de sus películas, utiliza las técnicas de agarre, luxación y proyección del arte marcial coreano.

Saludos,

Loup :roll:
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

loup con las peliculas te estas haciendo un experto en hapkido de ficcion.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hapkido de ficción

Mensaje por Loup »

Hola, Carnicero:
Hwang In Shik (El chino, The Young Master, 1980), por ejemplo, ¿también es un maestro de ficción? Echale una ojeada a su página web (http://www.eaglehapkido.com). Quizá te convenzas que aquel estilizado villano de las películas de Golden Harvest, en realidad ostentaba un 7º dan en Hapkido, otorgado por Doju-nim Choi Yong Sul.

Imagen

Saludos,

Loup :chuck:
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Loup escribió:Hola, amigos,
Adjunto una fotografía correspondiente al set de rodaje del filme Hapkido. Escuela de Kung Fu (Hapkido, 1972), en la cual el actor marcial Sammo Hung (Le llamaban Dragón Gordo, Enter the Fat Dragon, 1978) realiza un espectacular rompimiento de tablas. Sammo estudió Flying Hapkido bajo la tutela del Maestro Kim Jin Pal (http://www.jinpalhapkido.com/gm.html) durante la estancia de éste en Hong Kong. Alcanzó el 1º dan en el arte marcial coreano. Ahora bien, me parece que quien sujeta las maderas para que Hung las rompa, no es otro que el Gran Maestro Ji Jae Han, ¿me equivoco? ¿Y el cinturón negro que observa la patada doble en salto? ¿Es un maestro de Hapkido también?

Imagen

Saludos,

Loup :o
hola loup .
lo de hapkido ( personaje dudoso ) , no lo entiendo a lo que te refieres .
por cierto un pregunta a todos ya que se menciona lo de los personajes dudosos , por que en españa hay tanta encruzijada con los temas de los maestros y sus danes si un individuo no vale y se hace pasar por algo que no es pues eso peor para el por fantasma no .
ademas eso es lo que pasara en la federacion española de taekwondo con el revuelo que tienen , con las convalidaciones .
Responder