Combate t.c.c.
Moderadores: moderador suplente, admin
Combate t.c.c.
En estos videos podemos ver que el t.c. puede servir para algo mas que relajarse , sus acciones son directas y contundentes desde luego.
Re: Combate t.c.c.
Me gusta más el primero, incluida la música 
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Acerca de el segundo video, y aplicable tambien a todos los videos de "aikido self defense", "hapkido self defense", etc.
¿Por que los ataques son siempre embestidas descontroladas?

¿Por que los ataques son siempre embestidas descontroladas?
A mí también.Javi M. escribió:Me gusta más el primero, incluida la música
Por cierto, esperaba algún tipo de despellejamiento de los TCC más tradicionales, por que al tipo se le nota haber hecho otras cosas a leguas.
Si, la verdad es que se nota, pero bastante es encontrar algo por el estilo... había un video de Shen Tie Gen que me parecía muy bueno sobre aplicaciones de taijiquan, lástima que hace tiempo que no lo encuentro...Por cierto, esperaba algún tipo de despellejamiento de los TCC más tradicionales, por que al tipo se le nota haber hecho otras cosas a leguas.
Hola Javi el clips supongo que sera este , y me estraña mucho que no lo encuentres ....
Este otro video es algo mas tradicional , pero tambien del mismo maestro
Ralizando forma lenta:
Forma rapida:
Y este otro realizando las diferentes rotaciones del estilo:
Espero que no te falte ninguno , nada a pedir ..... y si es posible a entrenar , que a veces se hace muy dificil.
Este otro video es algo mas tradicional , pero tambien del mismo maestro
Ralizando forma lenta:
Forma rapida:
Y este otro realizando las diferentes rotaciones del estilo:
Espero que no te falte ninguno , nada a pedir ..... y si es posible a entrenar , que a veces se hace muy dificil.
- TheRekiem
- Moderador

El primero me gusta, aunque como no sale gente pasada de peso midiendo hasta el último centímetro del movimiento medirianal de enraizamiento del dedo anular, no me cabe duda de que tendrá sus detractores. El segundo es una mierda por la razón que menciona Cyberclon: en un montón de videos sobre disciplinas basadas en desequilibrios, las técnicas son contra oponentes que salen disparados sin lanzar ni un solo ataque ni agarre, solo arrojádose hacia delante como un berraco. Pues vale.
De todas formas, sobre todo en el primero, se agredece algo distinto.
De todas formas, sobre todo en el primero, se agredece algo distinto.
Pues no es ninguno de esos compañero, es otro que antes estaba en youtube y ahora no... salían dentro de una habitación y el compañero iba lanzando golpes y Shen los interceptaba de distintas maneras, bastante más "tradicional" que el primer video pero muy efectivo.Hola Javi el clips supongo que sera este , y me estraña mucho que no lo encuentres ....![]()
jejeje... como ya han dicho tiene muchas cosas que no son propias de taijiquan, y el video no es criticable pero se puede hacer con más "sabor" a taijiquanEl primero me gusta, aunque como no sale gente pasada de peso midiendo hasta el último centímetro del movimiento medirianal de enraizamiento del dedo anular, no me cabe duda de que tendrá sus detractores.
Hola
Es difícil encontrar algo de combate libre de verdad en taijiquan, después de mucho buscar y buscar solo este poco...
Un video de torneo abierto de wushu de 1988 con combates entre taijiquan y otros estilos-> se puede reconocer al Sam Masich de hace 20 años…se ven cosas interesantes de los minutos 1 a 3
CK CHU profe del estilo yang su página ->http://www.chutaichi.com/
Entrena a los de los siguientes videos (supongo que a los que ganan
) y sale también haciendo alguna demo
Saludos
Es difícil encontrar algo de combate libre de verdad en taijiquan, después de mucho buscar y buscar solo este poco...
Un video de torneo abierto de wushu de 1988 con combates entre taijiquan y otros estilos-> se puede reconocer al Sam Masich de hace 20 años…se ven cosas interesantes de los minutos 1 a 3
CK CHU profe del estilo yang su página ->http://www.chutaichi.com/
Entrena a los de los siguientes videos (supongo que a los que ganan
Saludos
- TheRekiem
- Moderador

>>> Es difícil encontrar algo de combate libre de verdad
Resulta llamativo que alguien que llama "Vale-casi-de-todo" a las MMA califique de "combate libre de verdad" a una pelea que termina en cuanto uno de los oponentes lleva al otro al suelo.
>>> se ven cosas interesantes de los minutos 1 a 3
Hay algunas cosas interesantes de lucha, eso es cierto. Es agradable ver los efectos de un derribo sobre un oponente que se resiste, y cómo estos son mucho más toscos y burdos que cualquier demostración con alumno colaborador. También es revelador como los derribos de las demostraciones siempre tienden a proyectar con un mínimo esfuerzo, mientras que aquí quien derriba lleva, con todo su cuerpo, al derribado, no sin una generosa dosis del tan denostrado empuje y fuerza (a la hora de conducir a su rival al suelo en la posición deseada).
Como siempre, un poco de sano sparring pone de manifiesto las diferencias entre la teoría y como salen las cosas de verdad.
Ahora bien, la técnica de pie es abismal. Que se enfatice tantísimo en los más mínimos detalles y en el refinamiento técnico para al final obtener tales resultados indica un error en la metodología muy, muy preocupante. Tampoco deja de ser curioso como se suele tachar a los deportes de contacto de burdos y propensos a sacrificar técnica frente a eficacia bruta, cuando un practicante con año y medio de boxeo o muay thai muestra MUCHA más "elegancia", precisión e incluso fidelidad a la técnica original que las personas que aparecen en este video.
Resulta llamativo que alguien que llama "Vale-casi-de-todo" a las MMA califique de "combate libre de verdad" a una pelea que termina en cuanto uno de los oponentes lleva al otro al suelo.
Hay algunas cosas interesantes de lucha, eso es cierto. Es agradable ver los efectos de un derribo sobre un oponente que se resiste, y cómo estos son mucho más toscos y burdos que cualquier demostración con alumno colaborador. También es revelador como los derribos de las demostraciones siempre tienden a proyectar con un mínimo esfuerzo, mientras que aquí quien derriba lleva, con todo su cuerpo, al derribado, no sin una generosa dosis del tan denostrado empuje y fuerza (a la hora de conducir a su rival al suelo en la posición deseada).
Como siempre, un poco de sano sparring pone de manifiesto las diferencias entre la teoría y como salen las cosas de verdad.
Ahora bien, la técnica de pie es abismal. Que se enfatice tantísimo en los más mínimos detalles y en el refinamiento técnico para al final obtener tales resultados indica un error en la metodología muy, muy preocupante. Tampoco deja de ser curioso como se suele tachar a los deportes de contacto de burdos y propensos a sacrificar técnica frente a eficacia bruta, cuando un practicante con año y medio de boxeo o muay thai muestra MUCHA más "elegancia", precisión e incluso fidelidad a la técnica original que las personas que aparecen en este video.
+1 para TheRekiemEs agradable ver los efectos de un derribo sobre un oponente que se resiste, y cómo estos son mucho más toscos y burdos que cualquier demostración con alumno colaborador. También es revelador como los derribos de las demostraciones siempre tienden a proyectar con un mínimo esfuerzo, mientras que aquí quien derriba lleva, con todo su cuerpo, al derribado, no sin una generosa dosis del tan denostrado empuje y fuerza (a la hora de conducir a su rival al suelo en la posición deseada).
¿pero tú crees que el error es realmente de "metodología"?. mmmmm, no sé , no sé... pero es en verdad muy interesante y da mucho que pensar, una vez más, aunque ya se haya hablado al respecto hasta la saciedad en los últimos años en el foro.
Pero lo cierto y preocupante es que no solo pasa en el TCC sino en muchísimas artes y sistemas, el mío incluido por supuesto, aunque si es cierto que el énfasis del TCC por el detallismo es con mucho muy superior al resto de sistemas.
Es como lavar el coche, tenerlo limpito, recién pintado, sentarse al volante arrancarlo oir el motor sonar y pensar que ya somos pilotos; y luego cuando pasa Carlos Sainz criticarlo por que lleva el coche lleno de mierda...Koryu escribió:¿pero tú crees que el error es realmente de "metodología"?. mmmmm, no sé , no sé... pero es en verdad muy interesante y da mucho que pensar, una vez más, aunque ya se haya hablado al respecto hasta la saciedad en los últimos años en el foro.
Pero lo cierto y preocupante es que no solo pasa en el TCC sino en muchísimas artes y sistemas, el mío incluido por supuesto, aunque si es cierto que el énfasis del TCC por el detallismo es con mucho muy superior al resto de sistemas.
muy común en las AAMM
>>> Es difícil encontrar algo de combate libre de verdad
Interesante párrafo con comentarios de otros hilos incluidos, en las competiciones de MMA vale efectivamente “casi-de-todo” igual opinas lo contrario. En cuanto a lo de este hilo, los videos que se habían colocado hasta el momento no correspondían a combates libres de verdad en cuanto que eran claramente colaboracionistas, los que he colocado estarán limitados en cuanto a lo que se permite o no se permite, pero en ningún caso creo que puedan tacharse de colaboracionistas y por consiguiente los califico de-> “combate libre de verdad” aunque no se saquen los ojos ni se ni se rompan el cuello o rompan otras articulaciones lo que seria “Vale de todo” (incluso sacar la navaja escondida)
Ya que tienes buena memoria de otros hilos, puedes recordar que siempre he reclamado la necesidad de practicar tuishou lo mas variado y libre posible y por supuesto incluir “sanshou” o combate libre en el currículo habitual de taijiquan, es imposible ser buenos o tener buen nivel en algo que no se entrena.
Saludos
- TheRekiem
- Moderador

>>> Interesante párrafo con comentarios de otros hilos incluidos [...] Ya que tienes buena memoria de otros hilos
Intuyo que te ha molestado mi comentario. Sí, tengo buena memoria para otros hilos porque me gusta entender las opiniones de los demás a partir de todos sus posts. Sería un poco tonto por mi parte pensar que con cada post, el usuario pulsa una especie de "botón de reset" y su esquema de opiniones cambia por completo.
>>> los que he colocado estarán limitados en cuanto a lo que se permite o no se permite, pero en ningún caso creo que puedan tacharse de colaboracionistas y por consiguiente los califico de-> “combate libre de verdad”
Yo no he dicho en ningún momento que el video que has puesto sea colaboracionista (de hecho, no lo es, punto). Solo he llamado la atención sobre el hecho de que te refieras a las MMA como "vale casi de todo" y a la vez llames "combate libre de verdad" a una forma de combate mucho más limitada, en tanto que anula totalmente el combate de suelo. En la disciplina más completa pones el matiz en sus carencias, mientras que en la disciplina más incompleta, lo pones en que es libre y de verdad. ¿Me explico mejor?
>>> puedes recordar que siempre he reclamado la necesidad de practicar tuishou lo mas variado y libre posible y por supuesto incluir “sanshou” o combate libre en el currículo habitual de taijiquan
Claro. De hecho, me parece una actitud muy positiva. Pero yo aludía al contenido de los videos, y a cómo el combate libre pone de manifiesto las diferencias abismales con respecto a las técnicas "de exhibición" (uso de la fuerza y el impulso, mayor "tosquedad" de las técnicas, presencia de los derribos cuerpo a cuerpo frente a proyecciones exteriores, etc.).
Intuyo que te ha molestado mi comentario. Sí, tengo buena memoria para otros hilos porque me gusta entender las opiniones de los demás a partir de todos sus posts. Sería un poco tonto por mi parte pensar que con cada post, el usuario pulsa una especie de "botón de reset" y su esquema de opiniones cambia por completo.
>>> los que he colocado estarán limitados en cuanto a lo que se permite o no se permite, pero en ningún caso creo que puedan tacharse de colaboracionistas y por consiguiente los califico de-> “combate libre de verdad”
Yo no he dicho en ningún momento que el video que has puesto sea colaboracionista (de hecho, no lo es, punto). Solo he llamado la atención sobre el hecho de que te refieras a las MMA como "vale casi de todo" y a la vez llames "combate libre de verdad" a una forma de combate mucho más limitada, en tanto que anula totalmente el combate de suelo. En la disciplina más completa pones el matiz en sus carencias, mientras que en la disciplina más incompleta, lo pones en que es libre y de verdad. ¿Me explico mejor?
>>> puedes recordar que siempre he reclamado la necesidad de practicar tuishou lo mas variado y libre posible y por supuesto incluir “sanshou” o combate libre en el currículo habitual de taijiquan
Claro. De hecho, me parece una actitud muy positiva. Pero yo aludía al contenido de los videos, y a cómo el combate libre pone de manifiesto las diferencias abismales con respecto a las técnicas "de exhibición" (uso de la fuerza y el impulso, mayor "tosquedad" de las técnicas, presencia de los derribos cuerpo a cuerpo frente a proyecciones exteriores, etc.).
Jajaja...no te referirás al movimiento del señor Kristoff Clark del minuto 2:48 gran técnica de avance>>> se ven cosas interesantes de los minutos 1 a 3
Hay algunas cosas interesantes de lucha, eso es cierto.
A mi me parecen una panda de frikis que no tienen ni pajolera idea de taijiquan, pero ni idea, hacen 4 formas y luego pelean como en las peliculas...
Eso es lo que le hace falta a la gente de taijiquan, entrenar más esparring, pero de taijiquan, no ponerse guantes y darse hostias a lo loco... Te garantizo que el taijiquan bien hecho no es como los esparrings de estos videos.Como siempre, un poco de sano sparring pone de manifiesto las diferencias entre la teoría y como salen las cosas de verdad.
Te repito que esta gente son una panda de incompetentes que estropean la imagen del taijiquan. La tecnica de pies del taijiquan es buena, pero hay que entrenarla en la forma primero, luego en el tui shou y luego en esparring, cosa que no hace mucha gente.Ahora bien, la técnica de pie es abismal. Que se enfatice tantísimo en los más mínimos detalles y en el refinamiento técnico para al final obtener tales resultados indica un error en la metodología muy, muy preocupante.