[quote="Loup"]Hola de nuevo,
Empiezo a pensar -y no quiero ser malpensado- que tienes algo en contra de Shifu Carlos García. Busca detenidamente en Internet; ya verás cómo encuentras cosas sobre el estilo San Huang Pao Chui Chuan.
JAJAJAJAAJAJAAJA Por favor por favor Leopoldo no hagas enojar al Maestro García porque entonces la coge conmigo!
Ostias Loup no seais mal pensado hombre!
¿Y es que acaso yo no puedo solicitar que sea el mismo Sr. García el que conteste los post?
¿Y si de verdad está de vacaciones?
Loup, os lo he dicho en privado y ahora en público, NO TENGO NADA EN CONTRA DEL SR. CARLOS GARCÍA
Sólo quisiera saber su punto de vista al respecto en torno a un estilo que él practica. ¿Hay algo de malo en eso?
¿O es que no aceptáis que haya otro tío más curioso que vosotros?
Ya te lo dije: Duerme tranquilo y deja las pesadillas donde García te patea los huevos
Para terminar con este tema por mi parte, ya que he estado esperando que Carlos García entrara nuevamente para intercambiar opiniones entre lo expuesto por él y lo que yo expuse, ya veo que opta frente a mi exposicióna diferencia que hizo con Luop en callar y mantener el silencia, por lo que deduzco que el que calla otorga. Por mi parte nada más sobre este post.
Shifu Carlos escribió:Estimado Loup: ¿Insinua usted que este estilo "Sanhuangpaochuichuan" no es tradicional? Si realmente lo piensa; permitame que le diga, que es usted un verdadero "Necio". Si tan interesado esta en crear un debate como unsted bien dice "constructivo", le invito a mi escuela de artes marciales. De esta manera podrémos discutir cara a cara si es o no original.
Por cierto le convendria se comprara algún dicionario de artes marciales chinas. De esta manera tendría acceso directo de primera mano al estilo en cuestión...
Sin mas que decirle me despido de usted.
Hasta siempre
Shifu Carlos García
Pues pobres alumnos los de su escuela tener que aguantar a un instructor así de prepotente y desafiante..
Hola amigos! La verdad que todavía no comprendo cómo una persona entra al trapo injustificadamente sólo porque alguien hace una pregunta. ¿Será porque no tiene cómo rebatir las informaciones que se contrastan en el foro como no sea fanfarroneando e invitando a pelear en su gimnasio? Como dice Loup, la ignorancia es atrevida, y si por eso entonces vamos a ponernos a pelear con todo el mundo........pues entonces me diréis
En cuanto al Sr. Garcia, no tengo nada en su contra, pero me deja mucho que pensar su actitud desafiante, pues es como huir hacia adelante cuando no se tienen argumentos válidos para desmentir ni replicar los planteamientos. Yo no dudo que sepa, pues si ha tenido maestros como David Conches y Su Yu Chang, es suficiente garantía de haber obtenido buenos conocimientos aunque podría cuestionarse la profundidad de los mismos, pero ese no es el punto a discutir en este post.
El asunto es la actitud arrogante, prepotente y fanfarrona con que entra al trapo, sólo porque alguien osó preguntar por un estilo que él practica para satisfacer su necesidad de conocimiento o su curiosidad, que también es válido. Yo en lo particular no espero ninguna respuesta del Sr. García, ya pasó el tiempo y tiempo que pasa verdad que huye, y como dijo Daniel Mercado, el que calla otorga! Quizás el asunto con García, es que está demasiado elevado espiritualmente y fundido con el Tao mismo como para tener la humildad, amabilidad y el valor de bajar de la nube y conversar con los mortales como nosotros . Hubiese sido mucho más elegante responder con altura, gallardía y planteando la respuestas como se le esperaba, ¿al fin y al cabo no se hace llamar maestro? debió comportarse como una persona que tiene una escuela, no como un matón de barrio. ¿Que ha tenido buenos maestros?, ostias que los ha tenido, de eso no cabe duda. Que lleva años enseñando artes marciales y que es seguido por un número importante de alumnos en Barcelona, es otra verdad. ¿Pero si el ejemplo que da a sus estudiantes es el de atropellar al que no esté de acuerdo? Entonces os podéis imaginar qué es lo que los chavales aprenden: A montarse una película! Por mi parte no escribo más en este tema del estilo San Huan Pao Hui, ya me hastié, además no vale darle importancia a quien no la merece. Al fin y al cabo las cosas se caen por su propio peso!
no voy a entrar a discutir el tema en cuestión de este post, pues ni tengo conocimientos profundos sobre el estilo ni me creo capaz de aleccionar a nadie. Por otra parte, me gustaría dar mi opinión sobre los diferentes comentarios que vais vertiendo sobre el Sifu Carlos García durantes estas cuatro largas, e intensas, páginas. Para aclarar las cosas y que se pueda saber desde un primer momento de que pie podría cojear, he de admitir, y muy orgulloso de ello, que soy alumno del Sifu Carlos García, aunque mis palabras son solo mi opinión personal. En especial a Loup, puedo asegurarle de que creo que en ningún momento ha querido intencionadamente faltarle al respeto, sino simplemente expresar su profunda disconformidad con las palabras que alguna persona podría leer entre líneas, aunque puede que tal como escribió el mensaje pudiese entenderse como subido de tono. No creo que os descubra nada nuevo cuando os digo que un canal de comunicación escrito deja parte de sus factores de contexto fuera de sentido, por lo que muchas veces el autor no es capaz de expresar lo que querría decir con la misma intención con que surgió en su mente. Yo personalmente trato habitualmente con el Sifu Carlos García y es una persona muy respetuosa y que nunca pierde las formas ni se altera, por lo que puedo asegurar que la imagen que se puede haber percibido desde este foro no es muy acertada.
Es una persona no muy amante de estos canales de comunicación, por lo que normalmente tanto la web como el canal de videos suele gestionarlo un alumno de su confianza, bajo su supervisión, por lo que el hecho de que no haya vuelto a responder no se debe a una falta de argumentos ni a la famosa máxima "el que calla otorga", que Daniel amablemente nos ha recordado. Si respondió a este mensaje en concreto fue porque un allegado le expuso el comentario (como vemos, nuevamente la falta de contexto del mensaje sumado a la explicación de un tercero puede crear verdaderos estragos en la comunicación de información) y preocupado al pensar que se estaba cuestionando la veracidad de una información, e incluso de la propia existencia, de un estilo tradicional que con tanta paciencia y dedicación está asimilando, quiso responder él mismo. Puedo asegurar, sin ningún temor a equivocarme, que cuando en el primer mensaje comentó que el autor del post podía pasarse por la escuela para comentar este estilo, realmente estaba diciendo lo que literalmente se entiende: que podía pasarse por allí, y amistosamente comentarían las dudas que esa persona tuviese. Si algo he descubierto gratamente en el tiempo que llevo estudiando en la escuela el Sifu Carlos García, es que se le puede preguntar cualquier cosa y nunca escatima tiempo ni dedicación para contestar y resolver cualquier duda, tanto de estudiantes como de amigos y compañeros que se acercan por allí.
Lo que más me sorprende de todo esto ha sido la actitud de Daniel y Leopoldo.
Empezaré con Daniel: No se de donde viene tanto rencor y tanta frustración, pero si ahora vas a contestarme que en absoluto hay nada de eso en tus palabras, voy a decirte anticipadamente que eso es lo que transmites. Que hayas vuelto a sacar el tema de la disputa entre el Sifu Carlos García y su maestro hace unos años no dice mucho a tu favor, sino más bien te hace parecer el típico que simplemente por opinar usa argumentos que, por su complejidad y naturaleza, no conoce en profundidad. De todas maneras, ni éste es el lugar donde tratarlo, porque es un asunto eminentemente de ámbito privado, ni soy yo el interlocutor más indicado para hablarlo. Cuando preguntas porque no aparece el linaje del Sifu en la web, en primer lugar es obvio que conoces la respuesta, dado que has hecho mención a la disputa anteriormente, aunque no por ello significa que el bagaje de aprendizaje no esté ahi; y en segundo lugar, si quieres conocer el linaje del que procede su conocimiento, solo tienes que pasarte por la escuela con educación y como he dicho antes, estoy seguro que estará encantado de comentarlo, pues es una persona que disfruta y ama su "profesión", por occidentalizar la expresión. Así pues, creo que ni "el que calla otorga", ni el que mucho repite algo lo vuelve cierto.
Respecto a Leopoldo: Veo que has leído la entrevista que Jose Mª Prat le hizo al Sifu Carlos García hace unos años, y veo que tienes muchas opiniones, aunque esten un poco disfrazas con cierto aire de sarcasmo, bastante facilón por otra parte. Me parece perfecto, aun más, loable, que no compartas ciertos aspectos de la filosofia tradicional de las artes marciales y de las culturas orientales en general, como puede ser el concepto de Qi, y el entendimiento que de él tienen muchas personas. Nadie está obligado a aceptar las opiniones, pero creo que el respeto a otras concepciones, credos, etc. debería ser una premisa fundamental en cualquier foro de debate. Tus comentaríos sobre garbanzos y cervezas son, a falta de una expresión mejor, ridículos y ofensivos. Respecto a tus burlas respecto a la dedicación del Sifu Carlos García, te diré que realmente da clases los cinco dias hábiles de la semana desde las 8 de la mañana hasta las 22 de la noche, y si, hace una pausa para comer, y luego vuelve a la escuela, donde sigue practicando, estudiando, escribiendo, y en resumidas cuentas dedicando su vida a las artes marciales tradicionales chinas, lo que considero digno de admiración, en los tiempos que corren. Ni tan solo los fines de semana detiene su dedicación, puedo dar fe de ello. Esto no pasaría de meramente anecdótico si no fuese por la falta de respeto que demuestras en todas y cada una de tus palabras, y sobretodo en uno de tus comentarios finales, en los que cuestionas que su conocimiento sea serio y profundo, aduciendo que no puede serlo con solo unos viajes a China. Si te hubieses molestao en leer los textos de la web en los que comenta aproximadamente su biografía, te darías cuenta de que ahora hace ya más de dos décadas que Carlos García se dedica enteramente al aprendizaje y docencia de las artes marciales chinas tradicionales, que durante más de diez años ha estudiado con uno de los Grandes Maestros de esta época viajando allá donde hiciese falta, o que ha ganado algunos de los campeonatos internacionales más importantes de kung fu. Creo que éstos, entre otros, son algunos buenos argumentos como para considerar sus enseñanzas serías y profundas. Ya finalizando, también tu citas los comentarios que su antiguo maestro hizo respecto al nivel que había alcanzado, en un momento difícil en el que posiblemente la situación era muy tensa (repito que no soy quien para opinar sobre esa situación, dado que ni la viví, ni nadie me la ha explicado profundamente), pero considerar cierto lo que una de las dos partes diga sin tener en cuenta lo que diga la opuesta, daría lugar a situaciones ridículas como por ejemplo considerar que el holocausto no tuvo lugar simplemente porque algun autor de la extrema derecha así lo considere.
Bueno, esto era todo lo que quería expresar. De nuevo, me gustaría recordar que es mi opinión personal, y que en ningún caso represento a la escuela, sino más bien soy un simple alumno descontento al leer ciertas opiniones, o más bien ciertas actitudes que algunas personas han tenido por aquí. Espero que con esto quede el asunto zanjado, o almenos que haya ayudado a dar otra visión a este tema.
beLt escribió:De nuevo, me gustaría recordar que es mi opinión personal, y que en ningún caso represento a la escuela, sino más bien soy un simple alumno descontento al leer ciertas opiniones, o más bien ciertas actitudes que algunas personas han tenido por aquí.
Gracias beLt, ya que estamos, que opinión tienes sobre:
Aquí les indico unas cartas del Gran Maestro Su Yu Zhang aclarando todo sobre Carlos García:
Como he dicho antes, no soy quien para opinar sobre ese tema, pues no conozco toda la problemática en profundidad, y además pienso que es un tema del ámbito personal de dos personas sobre el cual no estoy en disposición de hacer ningún veredicto. Por supuesto, por la experiencia que he tenido estos años con mi maestro, la seriedad que me ha transmitido, y el duro trabajo que día tras día tiene para con sus alumnos, es evidente que no me creo ninguna de las descalificaciones de esas cartas. Es más, nunca he tenido el problema de preocuparme por si serían ciertas o no, dado que día a día me ha demostrado que es una persona seria y responsable, y por tanto no he dado crédito a los testimonios de otras personas; mientras él no me demuestre lo contrario, tiene toda mi confianza. Y por los conocimientos, aun mínimos a estas alturas, que he recibido y que espero seguir recibiendo durante muchos años, nunca podría en duda ni el valor, ni la seriedad, ni los orígenes del bagaje de mi maestro, que lo considero sin lugar a dudas descendiente de un linaje muy claro. Personalmente, me siento afortunado de haber encontrado una escuela así, pues todo lo que estoy aprendiendo creo que no tiene precio.
Hola belt. La verdad no me provoca contestar nada puesto que para mí es extemporáneo el tema y creo que lo dicho, pues dicho está. Si García no ha rebatido con altura nada de lo que en el foro se expuso, pues las opiniones quedan allí. NO obstante, como te habéis dirigido a mí directamente, voy a responderos amablemente.
beLt escribió:no voy a entrar a discutir el tema en cuestión de este post, pues ni tengo conocimientos profundos sobre el estilo ni me creo capaz de aleccionar a nadie. Por otra parte, me gustaría dar mi opinión sobre los diferentes comentarios que vais vertiendo sobre el Sifu Carlos García durantes estas cuatro largas, e intensas, páginas. Para aclarar las cosas y que se pueda saber desde un primer momento de que pie podría cojear, he de admitir, y muy orgulloso de ello, que soy alumno del Sifu Carlos García, aunque mis palabras son solo mi opinión personal. En especial a Loup, puedo asegurarle de que creo que en ningún momento ha querido intencionadamente faltarle al respeto, sino simplemente expresar su profunda disconformidad con las palabras que alguna persona podría leer entre líneas, aunque puede que tal como escribió el mensaje pudiese entenderse como subido de tono. No creo que os descubra nada nuevo cuando os digo que un canal de comunicación escrito deja parte de sus factores de contexto fuera de sentido, por lo que muchas veces el autor no es capaz de expresar lo que querría decir con la misma intención con que surgió en su mente. Yo personalmente trato habitualmente con el Sifu Carlos García y es una persona muy respetuosa y que nunca pierde las formas ni se altera, por lo que puedo asegurar que la imagen que se puede haber percibido desde este foro no es muy acertada.
Loup y todos los miembros de este foro somos unos retrasados mentales que ni sabemos leer ni tenemos la capacidad de discernir? Es decir que cuando García llama necio a Loup, ¿en realidad lo que quiso decir fue "mi querido amigo" y cuando lo invitó al gimnasio "la invitación era para tomar el té"? Creo que nos tomáis por estúpidos Quieres saber que tan amable y educado puede ser el Sr. García? Dile que os aclare lo que dicen las cartas de la web de Pachitanglang y os aseguro que la amabilidad se le esfumará inmediatamente. Pero descuida, si haces eso y te patea los huevos ya sabéis que él realmente no quiso hacerlo, todo obedece a tu mala interpretación de su sabiduría ancestral, pues él es muy pero muy amable. Y si os expulsa de su escuela, entiende que sólo os ha dicho que vayáis de paseo[/b]
beLt escribió:Es una persona no muy amante de estos canales de comunicación,
Sí ya nos hemos dado cuenta. Cuando se le menciona deja de ser amante y le dá una pataleta
beLt escribió:Lo que más me sorprende de todo esto ha sido la actitud de Daniel y Leopoldo.
Bueno yo os responderé por mí
beLt escribió:Respecto a Leopoldo: Veo que has leído la entrevista que Jose Mª Prat le hizo al Sifu Carlos García hace unos años, y veo que tienes muchas opiniones, aunque esten un poco disfrazas con cierto aire de sarcasmo, bastante facilón por otra parte. Me parece perfecto, aun más, loable, que no compartas ciertos aspectos de la filosofia tradicional de las artes marciales y de las culturas orientales en general, como puede ser el concepto de Qi, y el entendimiento que de él tienen muchas personas. Nadie está obligado a aceptar las opiniones, pero creo que el respeto a otras concepciones, credos, etc. debería ser una premisa fundamental en cualquier foro de debate. Tus comentaríos sobre garbanzos y cervezas son, a falta de una expresión mejor, ridículos y ofensivos.
Lo siento, No sabía si al Sr. García le gustaban los garbanzos, así que ofrezco mis sinceras disculpas. A mi me encantan los callos a la madrileña
beLt escribió:Ya finalizando, también tu citas los comentarios que su antiguo maestro hizo respecto al nivel que había alcanzado, en un momento difícil en el que posiblemente la situación era muy tensa (repito que no soy quien para opinar sobre esa situación, dado que ni la viví, ni nadie me la ha explicado profundamente), pero considerar cierto lo que una de las dos partes diga sin tener en cuenta lo que diga la opuesta, daría lugar a situaciones ridículas como por ejemplo considerar que el holocausto no tuvo lugar simplemente porque algun autor de la extrema derecha así lo considere.
Sí, por supuesto belt, Su Yu Chang, quien fue su maestro, ¿entonces no está calificado para emitir una opinión sobre Carlos García?
beLt escribió:Como he dicho antes, no soy quien para opinar sobre ese tema, pues no conozco toda la problemática en profundidad, y además pienso que es un tema del ámbito personal de dos personas sobre el cual no estoy en disposición de hacer ningún veredicto.
Claro belt eso sólo pasa en la situación en que estáis: Observando únicamente el árbol pero jamás el bosque.
beLt escribió:Es más, nunca he tenido el problema de preocuparme por si serían ciertas o no, dado que día a día me ha demostrado que es una persona seria y responsable, y por tanto no he dado crédito a los testimonios de otras personas; mientras él no me demuestre lo contrario, tiene toda mi confianza
Eso es respetable amigo belt. Es tu opinión y la respeto aunque no la comparto.
beLt escribió:Y por los conocimientos, aun mínimos a estas alturas, que he recibido y que espero seguir recibiendo durante muchos años, nunca podría en duda ni el valor, ni la seriedad, ni los orígenes del bagaje de mi maestro, que lo considero sin lugar a dudas descendiente de un linaje muy claro. Personalmente, me siento afortunado de haber encontrado una escuela así, pues todo lo que estoy aprendiendo creo que no tiene precio.
Bueno esa es vuestra opinión. Ahora lo del linaje yo lo pongo en duda. Salvo el linaje de San Huang Pao Chui no he visto ningún otro
Si os sentís afortunado os felicito. Si lo que aprendéis no tiene precio. Anda, vale. Está muy bien.
Ojalá y no vaya ahora a salir Loup, nuevamente a pedir perdón de rodillas y con los calzoncillos húmedos por haber creado el polémico tema
Por mi parte, dejo el tema zanjado. Escribiré en otros temas, pues pienso que estamos dándole demasiada publicidad gratis al Sr. García
Leopoldo, no voy a repetir mis argumentaciones que ya he dado con anterioridad, aunque parece que no has querido entender. Si digo que la invitación al gimnasio era simplemente eso, una invitación a hablar, no voy a estar repitiéndotelo simplemente porque tu no puedas entenderlo y te parezca mejor vender una imágen de mi maestro que ni se acerca remotamente a la realidad. Lo tuyo es argumentación en base a la falacia, y lo mio en base a una opinión creada a partir del trato con esa persona.
En realidad, tus respuestas no aportan nada, dado que lo único que haces es rebatir lo que yo he comentado con algun comentario gracioso o jocoso que se te ocurre tal cual vas escribiendo. No se, en mi opinión, si no se quiere aportar nada o el enfrentamiento es tu único fin, un foro de debate no es el mejor lugar para pasar el rato. Tu comentario sobre tus desafortunadas metáforas al referirte a la filosofía oriental es de pataleta de preescolar, el comentario sobre el maestro su yu chang demuestra que no has entendido (o en mi opinión, no has querido entender) NADA de lo que había dicho al respecto, y el resto pues un poco más de lo mismo. Pero la verdad, no tengo más tiempo para dedicarte si no has aportado absolutamente nada.
Muchas gracias.
PD Espero que algun día se te pase ese rencor que parece que llevas dentro, porque la verdad, te debe estar quemando vivo. Para tu información, hace tiempo le preguntamos sobre las cartas a nuestro Sifu, los que al ser más recientes en la escuela no sabíamos de que iba todo este asunto. Él tuvo a bien explicarnos su parte de la historia y los motivos que habían llevado a esa situación. Evidentemente, conozco las dos partes de la historia, pero sigue sin ser de mi incumbencia y por lo tanto, mi opinión es la que ya he expresado líneas arriba; yo solo hablo cuando tengo conocimiento de causa, y nunca por el mero interés de escuchar sonidos saliendo de mi garganta.
Última edición por Joan N. el 24 Feb 2009 00:20, editado 1 vez en total.
De todas formas, el juntaletras que ha vomitado esta gilipollez de "carta", o lo que sea, se pone a un nivel mucho más bajo que Carlos García, según yo lo veo.
Ambas escuelas resultan gravemente dañadas en su imagen por actitudes tan chulescas, pasadas de rosca y de mono-alfa (léase "macho dominante").
beLt escribió:un foro de debate no es el mejor lugar para pasar el rato.
Cómo que no?
Yo incluso entre post y post me permito el lujo de currar un ratillo
oye, no vale descontextualizar, eh? jajaja pues si, la verdad es que menos mal que existen foros para poder ir haciendo descansillos en el trabajo, aunque la verdad, siendo sincero, en la universidad tampoco trabajamos mucho, hay pocos alumnos que se pasen alguna vez por el despacho a preguntar nada xD
Y si, Jordi V., estoy de acuerdo en que esa "correspondencia" no hace ningún bien al mundo del wu shu.
Comparto la opinión de Jordi V. Esa carta es un total disparate que lejos de zanjar el asunto arroja más leña al fuego, pero en fín no es de mi incumbencia Yo solo parto de hechos y escritos y los pongo sobre el tapete. Eso es un foro y algunos pueden o no estar de acuerdo. Yo en lo particular NO estuve de acuerdo con la actitud de Carlos García al entrar al trapo, eso no significa que tenga algo personal contra él. Así como no estoy de acuerdo con las metáforas disparatadas de esa carta que al leerla nos damos cuenta que es un ataque directo a Carlos García. De allí las expresiones contenidas a manera de metáfora, oscurantismo y ridiculez, lo que causan es una gran publicidad gratuita para García, quien queda como la víctima inocente de unos sectarios y una muy pero muy mala publicidad para los de la escuela Pachitanglang que quedan como una secta de locos fanáticos. Pero en fín, cada cabeza es un mundo y entre gustos y colores, pues bien me direis
PD: Por ciertro belt, no tengo ningún rencor ni nada que se le parezca, sólo curro a ratillos!