hola a todos, tengo un problema al hacer sentadillas, es un ejercicio que no estoy dispuesto a dejar, por todos los beneficios q me aporta. El problema es el siguiente. la hago una vez a la semana, cargo en sentadilla bastante mas peso del que cargo con cualquier otro ejercicio, cargo bien el peso a la espalda, el problema viene cuando intento desprenderme del peso, estoy tan cansado y ademas es tan superior al peso que levanto en otros ejercicios que me es imposible bajar la barra, ya me lesionado una vez el hombro, a veces intento irme al banco y dejar la barra pero tambien me trae problemas, la hora que voy a l gym suelo estar solo, o con poca gente, y nadie me puede echar una mano ¿ hay alguna manera de dejar la barra al suelo despues de sentadilla sin riesgo de lesion ?
Otra pregunta espero no hacerme pesado, perdon, es aconsejable en la misma sesion de hombros hacer el press tras nuca, y tambien el press militar, por delante de la cabeza o es demasiado press para la misma sesion ?. Cuando se obtiene mejores resultados con el pull a menton, ¿ haciendo agarre ancho o estrecho.
Gracias por vuestra paciencia.
Problemas con sentadilla, y informacion sobre hombros
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Invitado
Hola, sobre sentadilla, ya te contesto el compañero.
Sobre el remo a mentón, no es que sea mejor el agarre abierto que el cerrado, solo que contra mas cerrado es el agarre mas solicitas el trapecio, y contra mas abierto solicitas mas los hombros, depende de lo que busques.
Dependiendo de la rutina que realices se pueden hacer los dos press, uno para trabajar de forma generaliza la parte anterior de hombros (militar), y el otro para trabajar la parte posterior, (trasnuca), le puedes dar prioridad en orden dependiendo de la zona mas deficitaria
Saludos.
Sobre el remo a mentón, no es que sea mejor el agarre abierto que el cerrado, solo que contra mas cerrado es el agarre mas solicitas el trapecio, y contra mas abierto solicitas mas los hombros, depende de lo que busques.
Dependiendo de la rutina que realices se pueden hacer los dos press, uno para trabajar de forma generaliza la parte anterior de hombros (militar), y el otro para trabajar la parte posterior, (trasnuca), le puedes dar prioridad en orden dependiendo de la zona mas deficitaria
Saludos.