El Hwa Rang Do es creado por Joo Bang Lee, en base al hapkido (aunque según él, un monje ermitaño le enseñó las técnicas perdidas de los guerrreros hwa rang, en un templo perdido en una montaña, a lo batman)
¡Manda huevos! Y yo pensando que el Hwa Rang Do era un estilo tradicional coreano, como el Tang Soo Do o Kuk Sool Won. ¡Aquí quien no corre, vuela!
Por desgracia, estilos tradicionales Coreanos ya no quedan en demasía. Incluso los estilos que nombras son relativamente modernos. En el caso del Kuksulwon, ni siquiera de forma relativa, su fundador continúa vivito y coleando (In Hyuk Shu).
La ocupación japonesa de Corea hizo mucho daño a las Artes Marciales tradicionales del susodicho país. Únicamente sobrevivió, camuflado en forma de danza folklórica, el Taekyon.
Hoy en día queda algo de Taekyon en Corea, si buscas en "tutubo", puedes encontrar algo.
segun me a esplicado hoy un anciano japones los ninjas fue una especie de copia de unos mafiosos asesinos de china este tipo de grupos se les llamavan al parecer SIFAN , al parecer eran unos asesinos magnificos , y alparecer la idea de los ninjas naceria asi , yo como por esa fechas no habia nacido pues como que no se , hay alguien que conozca este tema .
El Hwa Rang Do es creado por Joo Bang Lee, en base al hapkido (aunque según él, un monje ermitaño le enseñó las técnicas perdidas de los guerrreros hwa rang, en un templo perdido en una montaña, a lo batman)
¡Manda huevos! Y yo pensando que el Hwa Rang Do era un estilo tradicional coreano, como el Tang Soo Do o Kuk Sool Won. ¡Aquí quien no corre, vuela!
Bienvenido hotengu!!! Afortunadamente sigo trabajando en una empresa "no tan grande" (toco madera) así que, desafortunadamente no tengo mucho tiempo para ponerme delante del teclado. No escribo en el foro, pero lo leo bastante. Voy muuuy liado fuera del trabajo, pero me acuerdo de todos vosotros. Qué tal unas birras (ya no digo entreno) un día de estos?
Ninllas, qué tiempo aquellos, ... cuando tenga tiempo me miro los vídeos.
Koryu, no me olvido de ti (tema pinchos), pero deja que pase este mes. Para marzo igual te llamo y concretamos.