cor petit escribió:Esta semana pasada ha habido una plaga de rotavirus (virus intestinal) y mi niño, que tiene un año y medio, pues ha estado cagando un poco flojo toda la semana. Y la verdad, en cuestiones de salud no escatimo pese a estar ahora mismo más pelao que el culo de un mandril. Y aclaro también que el jodío botecito no lo compré en un bazar chino sino en una farmacia
Espero te lo recomendara el pediatra, espero.
cor petit escribió:En cuanto a lo del engaño, parece ser que el actimel tiene el mismo número de bacterias beneficiosas que algunos otros yogures, los cuales no aprovechan el tirón del "nombrecito" para vender. Ese es el engaño y no otro.
Entonces no es un engaño, probelma de los otros será si, siendo esto así, no lo aprovechan ¿no?
.
Angel Exterminador escribió:No hay que ser muy listo, con las cosas que te quieren vender por la tele. Más que nada es que lo que compras realmente está a años luz de de lo que "venden", y sus maravillosas propiedades.
Tu lo has dicho, no hay que ser muy listo, creo que todo el mundo (medianamente inteligente) entiende que por tomarte una Actimel no vas a tener una armadura invisible que te haya inmune a cualquier daño y te haga ganar un UFC (el Pride si, pero no un UFC

).
Pero, entonces los medicamentos que se publicitan también engañarán ¿no?, y los hospitales que lo hagan también ¿verdad?, por no hablar de todas esos centros de terapias alternativas.
Que todo anuncio publicitario tiene su dosis de exageración y que juega con la verdad hasta los límites legales es algo que está o debería estar claro para todo el mundo, ahora que, dentro de estos límites, con los que todos juegan, si un anunciante te dice que su producto tiene propiedades que los demás no tienen y estos no lo desmienten o lo denuncian, habrá algo a lo que agarrarse ¿no?. Si no acordaros de anuncio de zumos Don Simón y Minute Mait.
Angel Exterminador escribió:¿Posición?, ¿es que hay bandos peleados e incompatibles?
En este post parece que si

, de todas formas, lo que quería decir es que si tengo que elegir, me quedo con lo que me diga un médico, antes que con lo que me diga un quiropráctico (salvo excepciones, como tu has puntualizado en un post anterior, donde tenga buenas o malas referencias.)
Angel Exterminador escribió:¿todas las otras terapias van juntas? ¿alguno de los "alternativos" que hay en el foro defiende la "orinoterapia" de la que ha surgido este hilo?
Como he dicho en mi post (leelo) ni mucho menos meto a todas las alternativas juntas. Aunque hay mucha gente que lo hace, para desgracia de muchas de ellas.
Angel Exterminador escribió:¿si un osteópata me recomienda reposo no sirve, porque todo lo que predican es falso? ¿solo sirve si me recomienda reposo un médico que ha pasado por la facul?
Yo no soy médico, y aún así, puedo recomendar tratamientos "standard" para muchas dolencias, coincidiendo en la mayoría de los casos con lo dicho por un médico pero... ¿debo hacerlo? ¿es correcto jugar con la salud de los demás?, creo que la linea es muy delgada, y que sobre todo en temas de salud, hay que andar con piés de plomo, cosa bastante sencilla a poco que se use el sentido común.
Creo que es algo que todos los que estamos aquí hemos visto. El típico compañero/profesor del gimnasio que, gracias a la experiencia transmitida por su maestro (el cual a la vez aprendió de su maestro, aprendiendo este a su vez por ciencia infusa mientras hacía de vientre), se atreve a recomendar tratamientos médicos ante un dolor en un costado, colocar codos, hombros y rodillas como si fuera el pan de cada día, poner dietas....etc. ¿deberían ser los conocimientos de esta gente menospreciados por no haber hecho la carrera de medicina...? yo creo que si, ¿se debe despreciar la MTC por no entrar en el corsé de la medicina occidental? yo creo que no.
Me parece muy importante diferenciar a las "Terapias Alternativas" de las "terapias alternativas", poner al mismo nivel la orinoterapia o las "piedras magnéticas" de la MTC me parece algo fuera de lugar