Han Do escribió:Lo de las letras y las ciencias viene por algo que ya dije en otro tema hace poco: la percepcion social de que si no sabes cual es la capital de Albania eres un inculto pero si no sabes lo que es un logaritmo no pasa nada porque ya hace 5 anhos que acabaste el insituto y no te vas a acordar. Porque no nos enganhemos, esto es asi aqui y en Pekin (bueno, en Pekin no se, es una forma de hablar).
Aunque esto no me guste es asi, asi que creo que si alguien va a hablar de algo como una transformada de Fourier es mejor que explique de lo que esta hablando.
Vamos, que no me he tomado a la tremenda tu mensaje, sino que me has hecho darme cuenta del asunto.
Es muy triste que el 90% de la población no sepa, ya no lo que es un logaritmo, que entiendo que no tiene una aplicación practica de uso diario, sino una simple regla de 3, y ya no digo de aplicarla.
Últimamente, cada vez que voy a Carrefour/Eroski/Lidl...etc salgo con un descuento extra, compras varias cajas de leche, 8 por ejemplo, no las sacas de carro, y le das una a la cajera para que páse el código y multiplique 6 por en número de paquetes. "a ver llevas..." -cuarenta y ocho- digo yo "8 cajas, que por 6..... 42"

pues nada, no seré yo quien ponga en evidencia a la muchacha.
Vamos, para mi la cultura ya no está en saber la capital de Albania, que así "a botepronto" yo tampoco la se, o conocer los rios de Eurasia, sino en defenderse al menos en las cosas básicas que necesitas en tu dia a día, no para destacar como persona culta, sino para no parecer subnormal y salir perjudicado en la vida.
No puedo entender que alguien no sepa multiplicar o dividir si no es sin calculadora, por que es algo que le perjudica directamente.
Dije lo que dije por que, como le comentaba antes al Maestro Xin (no por aquí) hablar a cierto nivel, cuando no es necesario, solo provoca que la gente que no puede estar a ese nivel no escriba, normalmente por no quedar mal o parecer menos inteligente, y se pierden aportaciones que, aunque su nivel léxico no sea grandioso.
Tampoco creo que sea necesaria ninguna disculpa ni muchísimo menos, estaría bueno que uno se tuviera que disculpar por ser culto.
Maestro Xin Bao Luo escribió:A ver si me animo, hago un poco de recopilación y abro un post sobre las perlas que me han soltado alumnos míos...
Estas tardando.
Han Do escribió:No te vayas tan lejos, que a un amigo mio que se fue a estudiar a Madrid en el 97 le preguntaron si en las Islas Canarias teniamos television.
Si es que con tanta playa y tanta tía ligera de ropa, es normal que te pregunten eso, ¿para que la queréis?.
Loba escribió:Yo no creo que haya que dejar de hablar con tecnicismos , lo que no se entiende te da una cierta curiosidad, que te sirve para ampliar conocimientos de temas de los que no controlas, o controlas poco. Además, a los foreros a los que no les interesa, ya hace tiempo que dejaron de leer este post ...

.
Si trasladas eso a una conversación normal, en la que no puedes usar google, es un poco complicado de seguir. Entiendo que a la gente no le apetezca estar buscando en la Wikipedia para leer un post. Y que conste que a mi personalmente me da igual, soy del sistema educativo antiguo