¿...por? Lo que necesitará tiempo será el conseguir resultados, pero empezar...c**o, pero se necesitan varios años para iniciarse en el entrenamiento de la Camisa de Hierro, ¿no
Camisa de Hierro
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Camisa de Hierro
Oh, cielos...
Hola, amigo:
¿Desde el primer día? Cielos: cuanto desconocimiento tengo del tema...
Saludos,
Loup
¿Desde el primer día? Cielos: cuanto desconocimiento tengo del tema...
Saludos,
Loup
Hola Loup;
Desde el primer dia en tus formas y ejercicios ya estas preparando la camiseta,
lo q no haces es golpearte con nada o q te golpen los compañeros eso lo da el tiempo
Saludos
Desde el primer dia en tus formas y ejercicios ya estas preparando la camiseta,
lo q no haces es golpearte con nada o q te golpen los compañeros eso lo da el tiempo
Saludos
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
A ver si lo puedes entender. DESDE EL PRIMER DÍA. Es evidente que TODO tiene grados y niveles, pero el nivel 1 del grado 1, lo empiezas a entrenar el PRIMER DÍA. Lo que requiere tiempo (meses, años o décadas) es alcanzar según que grados de habilidad, pero empezar no los requiere. Te insisto, un practicante de cualquiera de estos dos sistemas de Karate (por poner un ejemplo que sea cercano y accesible que estilos practicamente desconocidos del wushu chino), en su primer día será instruído entre otras cosas en el Kata Sanchin. Eso es lo tradicional y si no se produce en el primer día, será en el segundo o el tercero, pero no más allá porque para ciertos sistemas, este es un pilar básico de su entrenamiento.Loup escribió:Hola, Antonio Leyva:c**o, pero se necesitan varios años para iniciarse en el entrenamiento de la Camisa de Hierro, ¿no? No creo que un cinturón verde de Goju Ryu Kárate-Do practique los ejercicios de la Camisa de Hierro, sin antes haber obtenido un nivel mínimo...Y yo te repito que NO son para niveles avanzados. De hecho hay sistemas como Goyu Ryu,o Uechy Ryu,qu hacen de esto su pilar fundamental (kata Sanchin). Instrucione correctas,SI, Sensatez,SI. Misticismo de alguien que no sabe de lo que habla, NO.
Loup
Antonio.
P.D: Como todos sospechamos, si lo hacen karatekas, no pasa nada y no es peligroso, pero si practicamos un sistema chino, necsitaremos un maestro versado en los más intrincados aspectos y facetas del chikung para poder osar, tras muchos años de duro entrenamiento, tener un primer acercamiento al peligrosísimo entrenamiento del endurecimiento, AKA, "Camisa de Hierro", sin sufrir las nefastas consecuencias que tal entrenamiento lleva aparejas de no realizarse bajo la atenta y constante supervisión de un reconocido maestro... .
Hola,
Quedaos con estas formas Sam bo jin form, Clamping hands form(palmas q aplauden, no se
bien como se dice en español), 18 internal dark hands form (18 manos internas).
Es una pena q estos entrenamientos en España no se conozca, el nivel del kung fu( hung gar, wing tsun,etc, etc) en nuestro pais es muy bajo, y q se asocie un poco el kung fu con lo friki.
Saludos
Quedaos con estas formas Sam bo jin form, Clamping hands form(palmas q aplauden, no se
Es una pena q estos entrenamientos en España no se conozca, el nivel del kung fu( hung gar, wing tsun,etc, etc) en nuestro pais es muy bajo, y q se asocie un poco el kung fu con lo friki.
Saludos
Hola a todos, gracias por las respuestas, lo primero, con lo de chikung interno o externo, me explique mal, quise decir formas blandas y duras, el que realiza mi amigo es duro, es decir utiliza tension muscular. Para loup, claro que se que se nesesita un profesor calificado, de hecho mi amigo lo tiene, no recuerdo bien que estilo trabaja, pero es kung fu sureño. Mi duda surge por que viendo unos videos de alumnos de mantak chia en el tutubo, me di cuenta (claro despues fui a revisar el libro) que era blando, en claro contraste con el que vi de mi amigo. De todas formas el profesor de el me invito a aprenderlo, yo por mi parte aprendi un sistema de mi profesor de mantis llamado lakua ken (o algo asi...) que consiste en una tension dinamica, con ciclos respiratorios sobre las posturas mientras se realizan los esquemas ( aunque este sistema tiene como dos formas cortas, para el inicio del aprendizaje, pero lo ideal es practicarlo sobre los esquemas.)
De todas formas voy a ponerme de acuerdo con el profesor de mi amigo, a ver cuando empiezo y despues les cuento.
Saludos.
De todas formas voy a ponerme de acuerdo con el profesor de mi amigo, a ver cuando empiezo y despues les cuento.
Saludos.

¿Nivel bajo?
Hola, Hoedt,
Un abrazo,
Loup
No creo que el nivel de las AA.MM. chinas en España sea bajo... Profesionales de la categoría de Pedro Rico, Gabriel Soler, Lam Chuen Ping, Víctor Gutiérrez, Carlos Moreira, Gaspar García, Santi Pascual, Wong Ping Pui, José María Prat, Germán Monzó, etc. merecen mis respetos por su altísimo nivel en sus respectivos estilos.Es una pena q estos entrenamientos en España no se conozca, el nivel del kung fu( hung gar, wing tsun,etc, etc) en nuestro pais es muy bajo, y q se asocie un poco el kung fu con lo friki.
Un abrazo,
Loup
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Creo que esos entrenamientos son propios y exclusivos de tu escuela. Sería muy raro que otros estilos los practicasen y del mismo modo, es tambien muy poco probable que en tu escuela conozcais TODOS los entrenamientos de otros estilos para lograr los mismos fines que se buscan con las formas que has comentado.hoedt escribió:Hola,
Saludos
Sobre niveles altos o bajos, ¿como haces para compararlos?.
Antonio.
Hola Antonio;
Esas formas q he nombrado son ejemplos q yo conozco y practico;
he dicho yo q conozca toas las formas de chikung? me parece q no.
asi q no des a entender cosas q yo no he afirmado. Solo hablo
de lo poco o mucho q conozco.
Sobre los niveles, no tienes mas q pasarte por algun evento de
deportes de contacto y despues por otro de kung fu donde se junten varias
escuelas, ver demostraciones o videos
y el 90 % de los practicantes no tiene nada de kungfu dentro, es decir,
no sabrian aplicar las tecnicas, no tienen acondicionados los dedos, brazos,
se ejecutan las formas sin "vida", etc...
Saludos
Saludos
hoedt escribió:Hola Antonio;
Saludos
Ya entiendo...
Pero tú si sabes aplicar técnicas, tienes kun fu dentro, haces las formas con "vida", etc..
Hola daniquan;
Yo solo soy un alumno, ni bueno ni malo, pero tengo mi criterio mi
cuando veo las cosas
Saludos
Yo solo soy un alumno, ni bueno ni malo, pero tengo mi criterio mi
cuando veo las cosas
Saludos