Traquilo Týr que si vienes ,no pagas. Yo invitoTýr escribió:Entiendo que, dado que te están tomando el pelo y timando de mala manera, no quieras ser el único pardillo al que le hayan "tangado" los billetes. Lo comprendo, pero declino amablemente tu oferta, ya que tengo miles de millones de maneras de quemar y dinero y perder el tiempo más atractivas.Týr ya sabes del 20 al 22 de marzo, comprueba insitu tus palabras
Vamos, que si no voy a cursillos de sistemas que me parecen interesantes, menos voy a ir a uno de... de... de... En fin, que cada uno disponga de su tiempo y dinero como mejor crea conveniente.
Por cierto, ¿a cuantos cursillos de Re-Evolution has asistido tú?
¿Le falta un GOLPE DEFINITIVO al Wing Tsun??
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ¿Le falta un GOLPE DEFINITIVO al Wing Tsun??
Es encomiable el afán didáctico que profesas hacia tu sistema. No obstante, insisto, tengo el mismo interés en tu sistema que tú en el WT.Traquilo Týr que si vienes ,no pagas. Yo invito
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

bueno, creo que la persona que inicio el post tiene por seguro que un golpe de boxeo sera capaz de noquear y destrozar a alguien, mientras que un golpe de wc no, cuando creo que es algo imposible de contrastar. a no ser que el tio est'e atado y no se mueva, jeeee
Es posible tambien que un golpe de boxeo, si fallas, no noquees o simplemente el tio siga aguantando porque va de coca hasta las cejas, te deje en una posicion menos aconsajable para poder seguir aplicando los ppios del w, se te vaya el peso demasiado alante y lo pueda aprovechar el hostigado tirando de ti... no se, estamos dentro de la teoria,los suponibles y los y si...
aun as'i, si tienes a un oponente en la situacion que dices, siempre puedes aplicar codazos, patadas, rodillazos, lo cual si puede ser mas contundente ...
por otro lado, imagino que si eres un alumno no muy avanzado , como yo, te entrenaran para que tus acciones sean lo mas parecidas a lo que dice la estricta teoria, tal y como te ha contestado ginco
pero ya sabes, es solo un ejercicio...
saludossssss
Es posible tambien que un golpe de boxeo, si fallas, no noquees o simplemente el tio siga aguantando porque va de coca hasta las cejas, te deje en una posicion menos aconsajable para poder seguir aplicando los ppios del w, se te vaya el peso demasiado alante y lo pueda aprovechar el hostigado tirando de ti... no se, estamos dentro de la teoria,los suponibles y los y si...
aun as'i, si tienes a un oponente en la situacion que dices, siempre puedes aplicar codazos, patadas, rodillazos, lo cual si puede ser mas contundente ...
por otro lado, imagino que si eres un alumno no muy avanzado , como yo, te entrenaran para que tus acciones sean lo mas parecidas a lo que dice la estricta teoria, tal y como te ha contestado ginco
pero ya sabes, es solo un ejercicio...
saludossssss
Cual es para ti el golpe definitivo? - ¿Crees que con un gancho o crochet puedes knockear a tu contrario más fácil? Siempre hacen falta una serie de golpes controlados para ganar un combate.Isiso escribió:Si tenemos delante nuestro un "toro", un luchador del tipo de los que compiten en MMA, o un indivíduo en la calle con esas características, es fácil que soporte nuestra secuencia de puños rectos y nos noquee seguidamente con un crochet bien lanzado a la mandíbula, pues en esa posición estamos perfectamente expuestos a ello.
Claro que el famoso one inch punch sigue siendo una leyenda de Bruce Lee y Leung Ting. Pero pegando desde la línea central y teniendo un buen Bu-Sao te sigues cubriendo mejor que en cualquier otro sistema de manos vacías.
¿Jamás has intentado incluir en tu entrenamiento el saco de pared y un saco lona?
Yo si que he asistido a clases de Re-Evolution, y además tengo también el video Re-Evolution en casa. Creo que Victor Gutierrez aún no ha transmitido bien el concepto a su hermano Javier Gutiérrez.Týr escribió:Por cierto, ¿a cuantos cursillos de Re-Evolution has asistido tú?
Aquí si que tenéis un golpe definitivo, mira como se cae al suelo:
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
kampfhund
Si puestos a desprestigiar da igual.
Si explica algo a un alumno y le empuja suavemente: no sabe nada, es un pringao....
Si explica algo a un alumno y le suelta un golpe: es un animal, asesino que se aprovecha de los alumnos.
Yo de ti le criticaria por no teñirse las canas, a quien se le ocurre!!!, que imagen es esa!!!
Si puestos a desprestigiar da igual.
Si explica algo a un alumno y le empuja suavemente: no sabe nada, es un pringao....
Si explica algo a un alumno y le suelta un golpe: es un animal, asesino que se aprovecha de los alumnos.
Yo de ti le criticaria por no teñirse las canas, a quien se le ocurre!!!, que imagen es esa!!!
Esto es una chorrada, el WC se basa en la línea central. Y no hay más en el WC, quizás algunas defensas que se aprenden en la BJ. Claro que si eres superior a tu contrario te puedes permitir todo. Por eso VG se permite hacer tanta mierda. Pero para eso no aprendes artes marciales.ginco escribió:El hecho de que no te dejen salir de la linea central probablemente se deba a que aun eres un alumno reciente y se potencia mas el estar siempre cubierto y protegido frente al dar un golpe definitivo de gran potencia.
Desde cuando la idea de la linea central es rectilinea ???ginco escribió:Segun vas avanzando en el sistema esa forma rigida desaparece.
Por fin, tambien hay gente en este foro que piensa que después de 3 años artes marciales ya puede volar por libre !!!ginco escribió:El re-evolution está intentando meter a los alumnos novatos esa forma de moverse antes reservada solo a los tecnicos.
No es que no lo haya transmitido bien, es que hay algunos instructores que se sienten más cómodos haciendo "lo de siempre" y no son muy partidarios de las innovaciones. Creo que se entiende lo que quiero dar a entender, ¿verdad?Yo si que he asistido a clases de Re-Evolution, y además tengo también el video Re-Evolution en casa. Creo que Victor Gutierrez aún no ha transmitido bien el concepto a su hermano Javier Gutiérrez.
Desde siempre,lo malo es que si no analizas un poco las cosas sueltas burradas...Desde cuando la idea de la linea central es rectilinea ???
A ver si te entra en la cabeza...
Línea central común. Ambos alineados.Lo que en esgrima llamamos medio de proporción
Línea central particular.Cambias de posición,le desmontas la guardia, redefines la línea central mientras el otro permanece en la suya, consigues tu línea central particular.En esgrima lo llamamos medio proporcionado
Siempre es recta,independientemente de lo hagas,simplemente puede que no estéis enfocados de la misma manera.Pero la línea central es eso,una línea recta
No lo había leído Ginco pero..... ¿esto va por mi comentario?ginco escribió:Tanto intento de desprestigiar siempre al mismo arte marcial y no a otros, poniendo pedazos de frase como en este caso, para intentar dar una vision distorsionada, solo puede ser por razones mercantiles.
S2
El Re-Evolution sigue basándose en la línea central... pero no a costa de comerse golpes que serían fácilmente evitables.Esto es una chorrada, el WC se basa en la línea central.
Volvemos de nuevo a lo mismo: a ti **NO** te gusta el Re-Evolution porque te parece que traiciona los principios del WC clásico. A mí me gusta precisamente porque no se encuentra atenazado por la costumbre y la tradición.Y no hay más en el WC, quizás algunas defensas que se aprenden en la BJ. Claro que si eres superior a tu contrario te puedes permitir todo. Por eso VG se permite hacer tanta mierda. Pero para eso no aprendes artes marciales.
Ahora bien, de ahí a negar la indudable eficacia del Re-Evolution media un abismo. Todavía no conozco a un solo practicante de WT que no esté encantado con los nuevos programas, mucho más realistas, dinámicos y eficaces.
Luego a lo mejor se puede usar la teoría de la línea central lanzando golpes circulares que la ataquen, ¿no crees?Desde cuando la idea de la linea central es rectilinea ???
Y, claro, tú sabes más que los Gutiérrez, ¿a que sí? Por eso tienes una cantera de alumnos incabable y una fama a nivel internacional que quita el hipo. ¿Es eso?Por fin, tambien hay gente en este foro que piensa que después de 3 años artes marciales ya puede volar por libre !!!Si no dominas la base poco lejos vas a llegar. Pero eso al parece no lo saben los Gutiérrez ni la mayor parte de los alumnos de WT.
Oh gran Kampfhund. Ya se que tienes la verdad absoluta y todo lo que te contradiga es una chorrada.
Tambien se, que boxeadoes y demas son unos pringaos que tu "tirando palante y to recto" ya te vale.
Tu te oyes? ¿¿¿VG se permite hacer tanta mierda porque es muy superior y no se aprende para eso???
La idea de linea central es rectilinea para los alumnos principiantes segun el metodo tradicional de esnseñanza.
Volar por libre? dominar la base? que tiene que ver con lo que he dicho? No eres mas dogmatico porque es imposible. Vives en tu mundo paralelo.
Dosis:
No va por ti. Va por una serie de comentarios de Kampfhund y Ving Tsun en varios temas anteriores. Y como puedes ver no han podido evitar la tentacion de venir a este tema a echar bilis
Tambien se, que boxeadoes y demas son unos pringaos que tu "tirando palante y to recto" ya te vale.
Tu te oyes? ¿¿¿VG se permite hacer tanta mierda porque es muy superior y no se aprende para eso???
La idea de linea central es rectilinea para los alumnos principiantes segun el metodo tradicional de esnseñanza.
Volar por libre? dominar la base? que tiene que ver con lo que he dicho? No eres mas dogmatico porque es imposible. Vives en tu mundo paralelo.
Dosis:
No va por ti. Va por una serie de comentarios de Kampfhund y Ving Tsun en varios temas anteriores. Y como puedes ver no han podido evitar la tentacion de venir a este tema a echar bilis
Pues de Kampfhund ni idea, pero de Ving Tsun resulta que es mi profe y te aseguro que no puedes estar más equivocado...ginco escribió:No va por ti. Va por una serie de comentarios de Kampfhund y Ving Tsun en varios temas anteriores. Y como puedes ver no han podido evitar la tentacion de venir a este tema a echar bilis
S2
Dosis,
podria ser que algun post en el que haya estado Ving tsun, Kampfhund echara su bilis y los mezclara. Si es asi, pido perdon.
Pero de Kampfhund he tenido que oir cada cosa que me acaba dejando alucinado.
Aun recuerdo lo de la linea central y los boxeadores.... madre mia
podria ser que algun post en el que haya estado Ving tsun, Kampfhund echara su bilis y los mezclara. Si es asi, pido perdon.
Pero de Kampfhund he tenido que oir cada cosa que me acaba dejando alucinado.
Aun recuerdo lo de la linea central y los boxeadores.... madre mia
Si aquí opinamos todos de una manera diferente y libre, y no pasa nada, mientras no se pierda el respeto...... ni perdón ni leches; en todo caso + cerveza (menos para Tyr que no quiere ir a entrenar con un alemán ni invitadoginco escribió:Dosis,
S2
yo creo que una de las grandes ventajas del wt re evolution es que se pueden observar las ventajas al aplicarlas desde una posicion mas tradicional por ejemplo ambos practicantes desde chi sao uno sigue la manera "tradicional " mientras el otro tiene mas recursos es decir las cargas de peso para trasladar la linea central y atacar por los flancos con los golpes tipicos de re evowt mientras el otro ve como es imposible defenderse y atacar al contrario con los recursos de siempre tan ,bong y ataque centrales esto se puede ver sin necesidad de pegarse una paliza y debatir sobre los pros y contras de una manera productiva