beLt escribió:Leopoldo, vas a aportar algo a la conversación, o simplemente tienes bastante en crear malestar con tus comentarios?
¿O sea que ya dejaste de ser el interprete del idioma castellano de García?
beLt escribió:almenos habrías de saber que si consideras mal ejecutado ese esquema tendrías que ver los equivalentes de estudiantes del Gran Maestro Su Yu Chang, y los suyos propios, porque son idénticos. También ellos tienen una mala ejecución?
Bueno belt, haciendo honor a la verdad, os puedo decir que de España el que tenía mejor ejecución en Pachitanlang era Carlos García porque hasta un jorobado había allí, sin embargo observo ciertos detalles curiosos en cuanto a la emisión de la energía o fajing de xingyi, Lee bien que no estoy hablando de ejecución. Claramente ese xingyi está influenciado por otro estilo, en este caso el bajiquan, uno de los estilos principales que enseña el maestro Su Yu Chang y de acuerdo a lo que se puede leer en su web, tomó esa emisión de energía para agregarla al mantis para crear entonces el pachitanglang o boxeo de la mantis de ocho pasos. Así que eso no es culpa de Carlos García, a fin de cuentas aprendió de Su Yu Chang. Si bien el hecho de que este maestro sea experto en todos los estilos que enseña es algo que jamás osaré poner en duda, pues lleva practicando desde los 8 años y tiene unos 70, su xingyi no me gusta, es sólo mi opinión. Al no gustarme el xingyi de García es obvio que tampoco me gusta el del maestro Su Yu Chang. Pero como os lo he dicho, sólo vez el árbol y no el bosque. En youtube hay infinidad de vídeos de xingyi y te podrás dar cuenta de la diferencia, quítate las gríngolas y ve a los lados!
beLt escribió:En fin, como siempre, hablar contigo es como hablar con una pared.
Oye hombre no os pongáis sentimental, tranquilo majo que no ha pasado nada !
Saludos
Leopoldo López
Palmayulay