hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

nikkita
Forero Nuevo
Forero Nuevo

hapkido

Mensaje por nikkita »

Hola a tod@s,

No se donde presentarme :oops: ,soy nueva en el foro me llamo Mónica y soy de Barcelona, siempre me han gustado mucho las artes marciales (shotokan, kyokushinkai, shoto ryu, kunfu...) creo que cualquier arte marcial es bonita y todas tienen su efectividad, aunque me decanto por querer empezar a practicar el hapkido, el resto ya vendran.

He estado mirando por internet a ver que dojan puede ser bueno ya que no tengo ni idea, buscando y buscando he dado con vosotros. De los que estube mirando son esportiu claror con el maestro Jacques Carbonell, doksuri con el maestro Andre Carbonell y el sport fabra que no tengo referencia alguna. La cuestión es que no quiero pagar para que no me enseñen, me gustaria poder practicarlo con un buen maestro y que sea intenso.

¿Me podriais aconsejar de alguno?

Perdonar por el tochon :wink: :oops:

saludos y gracias
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: hapkido

Mensaje por Ritzo »

Pues lo primero bienvenida. Yo sólo te puedo aconsejar de lo que conozco:

Jin Jung Kwan Hapkido
Álvaro Sanz
Avda. Generalitat, 101
615 39 36 95

No tengo el privilegio de entrenar con él a diario pero he asistido a alguno de sus cursillos y te puedo asegurar que es excepcional. Yo te aseguro que te da verdadera ilusión por las AA.MM.

Mueven mucho el hapkido, se nota que les gusta lo que hacen y están teniendo mucho éxito por lo poco que puedo ir sabiendo. Contacta con ellos y prueba.

Un saludo.
whitebelt
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por whitebelt »

Hola nikkita, yo también estoy mirando de apuntarme o bien a Hapkido o bien a Jiu Jitsu.

La escuela de Hapkido que me queda más cerca és la del esportiu claror con André Carbonell, que és la que tú comentas. Són unos 50 €/mes y dejan hacer una clase gratis. Iré a probar a ver que tal en cuanto pueda. Si vas tú antes que yo podrías postear que tal te fue.

Un saludo!
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

hola a todos yo particularmente no me voy a decantar por nadie en especial pero si decir que carbonell y alvaro sanz son muy buenas opciones aun que en barcelona tienes mas pero como e dicho son dos maestros con buena reputacion .
un saludo .
nikkita
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por nikkita »

hola whitebelt, fui a una clase suya el viernes pasado recomendada por una amigo mio que estubo haciendo hapkido con él, la verdad que no se esquivocó mucho en decirme que este hombre es muy detallista, a la minima te esta corrigiendo, me gustó, peró lo que vi mucho en esta clase era mas calentamiento que practica supongo que eso debe de ser normal ya que se está trabajando con las articulaciones del cuerpo y su metodologia son luxaciones. Por eso no decido por cual apuntarme
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

No mezcleis las cosas.

Para mí, el mejor es Álvaro Sanz, pero solo si te puedes desplazar hasta Viladecans (no enseña en Barcelona ciudad). Una opción parecida la tienes si te puedes acercar hasta Sant Boi de Llobregat, pero supongo que te va igual de bien o de mal Viladecans que Sant Boi.

André Carbonell no enseña en el Esportiu Claror, sino en el Doksuri. En el Esportiu claror está su hermano Jacques Carbonell y su estilo es muy distinto.

En Barcelona ciudad tienes mucho Hapkido. En este mismo foro podrás encontrar información de distintas escuelas, muy distintas y de estilos claramente diferenciados, por sus bases, por sus entrenamientos, por sus programas, ...

Suerte.
whitebelt
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por whitebelt »

Aps, así que és su hermano, y practica un estilo diferente a Jacques? Cúal? Tradicional o Sin Moo?

nikkita, o sea ya estuviste, y dices que hacen mucho calentamiento? Bueno, mientras sean alrededor de 20 minutos por hora de clase está bien, con 40 minutos para técnica y algún que otro combatillo ya hay suficiente.

¿Y cómo és que te decidiste a hacer Hapkido?

Bueno, si encuentras otra escuela mejor, avisa :D
nikkita
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por nikkita »

si son hermanos Andre Carbonell practica el estilo Yu Kwon Sul y Jacques Carbonell practica el Kuk Sool Won si no me equivoco

el horario es de 20.15 - 21.30, también he visto un video de won's de barcelona que esta por sants creo recordar y hacen el estilo de Kuk sool won, tiene buena pinta.

bueno pues como dije antes me gusta mucho el arte marcial, y no encontraba realmente lo que buscaba hasta que di con hapkido que era la que se ajustaba a lo que estaba buscando, un arte marcial que sirva de defensa personal y practica en vida real, eso no significa que el resto sea menos y no sirva al contrario todas sirven y todas tienen sus puntos fuertes y debiles, creo que ningun arte marcial es completo del todo y hapkido a mi modo de ver era el mas completo que puede ser que me equivoque.
whitebelt
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por whitebelt »

Kuk Sool Won, ummm ok, por lo que he visto aquí hay mucha discrepancia entre estilos de Hapkido, todavía no entiendo muy bien porque le llaman mafias a los que practican (o imparten) Kuk Sool Won. Aunque no me importa.

Pues bueno, ya veremos si acabamos como compis de clase o no :P

Venga, saludos
soobahkdo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por soobahkdo »

Hola, espero todos se encuentren muy bien.

Estoy deacuerdo existen muchos artes y todas ellas tienen sus especialidades. Al buscar un estilo creo que es muy importante informarte del contenido y los fines que el arte marcial tenga detrás de la técnica. La técnica es lo mas visible de un arte marcial y es normal que la mayoria de los interesados lo primero que preguntan es si usan los pies, las manos, si hacen proyecciones, llaves, si hay torneos etc. Pero creo que lo mas importante radica en la parte que es menos visible o sea los fines que estas persiguen (su filosofía), si esta, esta dirigida a aquello que tu buscas en un arte marcial ya tienes la mitad de lo que necesitas. La otra mitad es si realmente en las clases se persigue ese fin o simplemente se menciona pero no se lleva a la acción, eso lo tendras que descubrir a través de la experiencia propia de probar al menos un mes.

Bueno espero mi humilde opinión te sirva de algo.

www.soobahkdo.es
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu »

whitebelt escribió:Kuk Sool Won, ummm ok, por lo que he visto aquí hay mucha discrepancia entre estilos de Hapkido, todavía no entiendo muy bien porque le llaman mafias a los que practican (o imparten) Kuk Sool Won. Aunque no me importa.

Pues bueno, ya veremos si acabamos como compis de clase o no :P

Venga, saludos
jajajajajajajjajaj :lol: quien se ha atrevido a llamar mafia a quien imparte Kuk Sool Won?, no se respeta nada!!!!
Bromas a parte, y dado que siempre que se habla de Carbonell se sobre entiendo que es por Andre, para la gente que no lo sepa, su hermano Jacques tambien imparte clases de HapKido y pertenece a la Asociacion Kido EspaNia de HapKido.
En cuanto a la eleccion de un gimnasio u otro, yo creo que viviendo en Barcelona tienes muchas garantias de acertar con un buen maestro de HKD.

Saludos.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Discrepo en varios puntos:

whitebelt: "Aunque no me importa", Kuk Sool Won no es ninguna mafia, pero decir "no me importa" a algo, cuando estás buscando un arte marcial, me parece un error.

chilifu: "viviendo en Barcelona tienes muchas garantias de acertar con un buen maestro de HKD". Viviendo en Barcelona tienes mucha oferta, pero la mayoria es mala o muy mala. Creo que ya te imaginas la de cosas que he visto en Barcelona con el nombre de Hapkido.

Lo más importante es el Maestro y quien hay detrás del Maestro, no el estilo.
.
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu »

josep-bcn escribió: chilifu: "viviendo en Barcelona tienes muchas garantias de acertar con un buen maestro de HKD". Viviendo en Barcelona tienes mucha oferta, pero la mayoria es mala o muy mala. Creo que ya te imaginas la de cosas que he visto en Barcelona con el nombre de Hapkido.
Me puedo hacer una idea, pero como tu dices teneis mas oferta y variedad, para comparar y elegir, en otros sitios no se da esa posibilidad. Y muchos se creen que lo suyo es lo mejor ni mas ni menos por no conocer mas.
josep-bcn escribió: Lo más importante es el Maestro y quien hay detrás del Maestro, no el estilo.
.
Me ha gustado esta frase, pero yo preferiria: lo mas importante es que el maestro quiera enseniar y el alumno ponga todo de su parte para aprender. Si alguna de estas dos cosas no se da, mal asunto... y se da en muy muy muy pocas ocasiones. Lo que hay detras del maestro, a mi personalmente a estas alturas me importa bastante poco.

Saludos
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwonbop »

Tengo que decir que Jacques Carbonell no hace KSW, si no Kung Jung Moo Sool , que es una de las artes en que se basa el KSW.
De todas formas, es más importante el maestro que el estilo. Busca un maestro que te guste y entrena duro.
Saludos
whitebelt
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por whitebelt »

jose, decía no me importa a todo el interés lucrativo que puede haber detrás de las federaciones, escuelas, etc a mi únicamente me interesa que el profesor sea bueno, abierto a compartir su sabiduría y yo disfrute practicando.

Ayer estuve viendo el video de exhibición del wons, y pufff, no sé, lo veo muy teatral todo junto, todas esas técnicas de proyecciones que en la calle (utilizadas como defensa personal) és muy difícil que te salgan, cómo c**o le vas a pillar la muñeca a un tío que se te hecha encima con toda su rabia... en el gym el compañero colabora y és fácil aplicarle la técnica y que salga volando, pero un tío en la calle que ponga toda su fuerza en contra de la proyección..

No me acabo de convencer con el hapkido...
Responder