Hola queria comenzar a entrenarme en lo que es el triatlon, ya que hasta ahora he venido haciendo musculacion por 7 meses, que es todo el deporte que hago ademas de jugar al futbol con amigos cada tanto. Tengo 20 años, mido 1.86 y peso 74 kilos, por lo cual todavia me faltaria ganar un poco de masa muscular, pero pienso que puedo hacerlo junto con este entrenamiento, que piensan?
Natacion hice de chico y tengo algo de tecnica, en lo que respecta a correr para ser sinceros no tengo mucha resistencia (unos 4 o 5 km) y en bici puedo andar una media hora a ritmo medio.
No quiero quedar trancado por la musculacion por lo que esto me parece el mejor ejercicio aerobico y es algo que me gusta, queria saber que consejos me pueden dar sobre como entrenar y combinar el triatlon con la musculacion, tambien respecto a que alimentacion tendria que tener y como empezar a llegar a esto. Tengo la posibilidad de ir a un club con piscina y una buena sala de musculacion.
Muchas gracias
comienzos en triatlon
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: comienzos en triatlon
Buenas!
La verdad es que te aconsejaría que te unieras a algún grupo que entrene triathlon con alguien que dirija los entrenos, esto sería lo ideal si quieres competir un poco en serio.
Si no tienes posibilidad de ello, yo haría por ejemplo 2 días de natación, 2 de bici y 2 de carrera continua, con un día de descanso a la semana, yendo alternando los entrenos. Las distancias dependeran de si vas a competir en distancia sprint o olímpica. Las pesas las podrías hacer 2 o 3 días a la semana, alguna rutina tipo full body con altas repeticiones para resistencia (por el foro o por internet encontrarás ejemplos). Como opinión personal y por comodidad, las haría 2 días a la semana, coincidiendo con los días que vayas a nadar, ya que allí también tienes las pesas, y hacerlas antes de nadar.
Saludos
La verdad es que te aconsejaría que te unieras a algún grupo que entrene triathlon con alguien que dirija los entrenos, esto sería lo ideal si quieres competir un poco en serio.
Si no tienes posibilidad de ello, yo haría por ejemplo 2 días de natación, 2 de bici y 2 de carrera continua, con un día de descanso a la semana, yendo alternando los entrenos. Las distancias dependeran de si vas a competir en distancia sprint o olímpica. Las pesas las podrías hacer 2 o 3 días a la semana, alguna rutina tipo full body con altas repeticiones para resistencia (por el foro o por internet encontrarás ejemplos). Como opinión personal y por comodidad, las haría 2 días a la semana, coincidiendo con los días que vayas a nadar, ya que allí también tienes las pesas, y hacerlas antes de nadar.
Saludos
Re: comienzos en triatlon
Aquí tienes un plan de entrenamiento para triatlón de 8 semanas:
Semana 1
Lunes
20' de natación a ritmo suave y variado.
Martes
Descanso
Miércoles
30' carrera continua muy suave, que te permita hablar.
Jueves
DESCANSO.
Viernes
25' de natación a ritmo suave y variado.
Sábado
Salida en bicicleta alrededor de 1 hora, muy suave.
Domingo
DESCANSO.
Plan completo en: Plan de entrenamiento para debutar en triatlón
Traté de copiarlo pero es algo largo y no se ve bien, asi que te dejé el enlace para que veas las 8 semanas completas...
Semana 1
Lunes
20' de natación a ritmo suave y variado.
Martes
Descanso
Miércoles
30' carrera continua muy suave, que te permita hablar.
Jueves
DESCANSO.
Viernes
25' de natación a ritmo suave y variado.
Sábado
Salida en bicicleta alrededor de 1 hora, muy suave.
Domingo
DESCANSO.
Plan completo en: Plan de entrenamiento para debutar en triatlón
Traté de copiarlo pero es algo largo y no se ve bien, asi que te dejé el enlace para que veas las 8 semanas completas...