Judo y BJJ, otro punto de vista

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

whitebelt
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Judo y BJJ, otro punto de vista

Mensaje por whitebelt »

Más diferencias, no marciales:

- Clases de judo son casi un 50% más baratas.

- Clases de judo suelen ser más distendidas, con más juegos, que las de BJJ, que són más serias. (no siempre és así, en general digo).
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Hola, interesante este post.
Paco dijo:
Tampoco sé por qué se habla como si en bjj no se pudiese proyectar. Si tienes buena técnica de proyección, tanto mejor para ti, pero si no está tan desarrollada (y la gente no sabe), es porque en gran medida puedes anular las proyecciones. Si un judoka es proyectado suele ser porque él a su vez está intentando proyectar y en un momento dado queda en una posición desventajosa, pero si por el contrario te sientas, te tiras a la guardia, o te limitas a romper el juego del judoka, es muy difícil que este proyecte (no imposible, ni mucho menos).
Yo no veo tan fácil el romper el juego a un judaka que quiere proyectarte si ya tiene bien hecho el agarre, de hecho considero muy peligrosa la estrategía de sentarse y tirarse a la guardia. Opino que lo más fácil que te puede pasar es que caiga directamente sobre tí haciendote bastante daño con lo que el juego en el suelo... muchos de los accidentes con lesión que suceden en judo son porque la gente cae de mala manera.

Para mi el bjj es judo pero muy enfocado al suelo, quizás el pto que veo más critico es la transición hasta el suelo.

Ciao!
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Para mi los dos se complementan a la perfeccion, conozco ha mucha gente que entrena las dos cosas y realmente seria lo ideal. Muchos campeones de bjj como Jacare por ejemplo basan mucho su juego en el judo y es una parte importante de su entrenamiento.

De todas formas por la reglamentacion de cada uno no se pueden comparar 100%, otra cosa es fuera de competicion. Nosotros por ejemplo de vez en cuando hacemos entrenamientos conjuntos con un grupo de judo y despues rodamos, se ve de todo desde un bjj que proyecta a uno de judo como uno de judo finalizando a uno de bjj aunque lo normal es que los de judo lleven la batuta arriva y los de bjj abajo, en cualquier caso a mi ese tipo de entrenamiento me resulta muy intructivo.

Saludos
Xiatin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Xiatin »

Vale que ahora con la "deportivización" del judo los danes 1º,2º,3º.... no valgan como antes, que de hecho no lo valen, pero es que antes y me refiero a hace unos 30 años, el ser cinturón marrón era algo ya serio en judo y CN 1º Dan ni te cuento, pero no sólo por la ligilla de puntos, el sistema de entreno, el examen, la disciplina y el bagaje técnico y físico eran muy superiores. Ahora hay CN 1ºDan que no saben ni atarse el cinturón y me refiero a literalmente no saber atárselo.
En cuanto a la dureza, se que va a crear controversia, pero como practiques Judo con intensidad cuando llegues a ser mayor vas a estar echo polvo..... si, si ,si , me sé eso de camino de la flexibilidad y patatín y patatán, los videos de los ancianitos del Kodokan haciendo Judo y todo eso, pero la excepción no es norma, yo estoy requetetocado y la gente de diferentes gimnasio que ha hecho Judo seriamente durante largo tiemopo también....
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Xiatin escribió:yo estoy requetetocado y la gente de diferentes gimnasio que ha hecho Judo seriamente durante largo tiemopo también....
+1

Tengo artritis en todos los dedos de las manos (excepto pulgares), tendinitis del manguito rotador del hombro izquierdo cronica, una mano rota (ya curada claro), los tobillos de un anciano de 90 años, etc. Cuando dejo de hacer Judo una temporada dejan de dolerme cosas, ahora que solo compito por pasar el dia y pegarme con alguien los dedos han dejado de dolerme todos los dias.

Como nota curiosa, hace un par de semanas fue el Cpto. de españa absoluto en A Coruña, el dia de las finales la grada parecia un hospital.

Reconozco que hoy en dia sacarse un 1º Dan es un chiste, yo mismo me lo saqué via competicion y solo me preguntaron el primer grupo del Nage No Kata (de esto hace casi 10 años, asique ya viene de lejos) :o Ahora parece que se empiezan a poner las pilas en ese tema, el 2º Dan ya me ha costado MUCHO mas sacarlo.

Un Saludo
whitebelt
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por whitebelt »

Como nota curiosa, hace un par de semanas fue el Cpto. de españa absoluto en A Coruña, el dia de las finales la grada parecia un hospital.
Puff, sabéis si el BJJ tiene igual índice de lesionados?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

whitebelt escribió:Puff, sabéis si el BJJ tiene igual índice de lesionados?
Lo desconozco, pero no creo. La mayor parte de las lesiones en Judo, se producen evitando caer, metiendo el hombro para no caer con la espalda, aterrizando de cara o de cabeza por el mismo motivo, luxaciones de los dedos rompiendo agarres, ligamentos de la rodilla en malos giros proyectando o evitando una proyeccion y un largo etc. Las lesiones en suelo no son tan comunes.

Un Saludo
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Puede que el judo sea mas lesivo por el echo de que proyectan mas y a poco que caigas un poco mal es facil hacerse daño, pero tambien es verdad que en bjj se hacen mas palancas sobre articulaciones asi que nose.

En cuanto al bjj (que es lo que yo practico ) es muy lesivo, en 5 años me he lesionado mas veces que en 10 en kick boxing y boxeo juntos, no recuerdo ningun campeonato al que no haya ido como minimo con alguna molestia deribada del entrenamiento, tampoco es raro ver a alguien con un brazo dislocado, esguinzes de rodilla tobillo o incluso alguna fractura.

Mi practica del bjj no llega a 6 años y en este tiempo me lesionado hombros,brazos,piernas, cuello, espalda y cadera. De las orejas ya mejor no hablamos.

Yo creo que en ese aspecto la cosa anda fifty-fifty, de todas formas la mecanica de los dos es muy parecida asi que las lesiones tambien deben de serlo.

Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

mmmmm entonces podemos lanzar una teoria al aire, los Judokas somos unos salvajes de pie y los BJJeros unos salvajes en el suelo :lol: :lol: :lol: :lol:

En el caso del judo las lesiones en suelo son practicamente nulas, o de poca importancia, salvo como ya he dicho una luxacion llevada demasiado lejos
tifon111
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por tifon111 »

tanto el judo como el brasilian jiujitsu son buenos,(depende para que lo enfoques)

Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

cyberclon escribió:En el caso del judo las lesiones en suelo son practicamente nulas, o de poca importancia, salvo como ya he dicho una luxacion llevada demasiado lejos
.

En Bjj es al reves, lo principal arriva es proyectar pero como el juego se desarrolla abajo la mayoria de las veces con caer por encima te conformas, eso si el adversario no se va abajo directamente o se tira a la guardia.
tifon111 escribió:tanto el judo como el brasilian jiujitsu son buenos,(depende para que lo enfoques)

Yo creo que esa deberia ser la manera de verlo, como ya he dicho antes para mi son totalmente complementarios, el origen es el mismo y aunque no siguen el mismo camino es muy parecido.

Sino fuera por falta de tiempo y dinero practicaria ambas
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Para mí es lo mismo pero entrenado de diferente manera.
Creo que el judo tuvo un bajón sobre los años 90, años en los que se puso de moda el ninjutsu, full contact, kick...(molaba más patear y golpear...como en las pelis...)y el judo pasó a ser eso "de agarrar" y principalmente de niños y gracias al jiu jitsu de los hermanos graice se ha demostrado su eficacia(en combate uno contra uno) así como indispensable en combate cuerpo a cuerpo, por lo ahora se ha puesto algo más de moda entre los adultos e indispensable para complementar con cualquier arte de golpeo o ser un luchador lo más completo posible.

Además la mayoría de los estilos están evolucionando e incluyendo tecnicas de suelo en sus programas(vease el kempo, kajukembo,sanda, kudo...)muchos estilos que conozco, en sus seminarios invitan a gente de sambo, ju jitsu, judo...

https://www.youtube.com/watch?v=related
whitebelt
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por whitebelt »

Mi practica del bjj no llega a 6 años y en este tiempo me lesionado hombros,brazos,piernas, cuello, espalda y cadera. De las orejas ya mejor no hablamos.
Joder tio, ya te sale a cuenta tantas lesiones con la práctica del BJJ? Cuerpo sólo tenemos uno y hay que cuidarlo. Yo hice taekwondo durante 10 años y me lesioné 3 veces, esguinces que no curaron bien, y al tercero dejé el TKD definitivamente. Ahora hago BOOT CAMP (gimnasia de alta intensidad americana), llevo 3 años y estoy más fuerte que cuando hacía TK, y cero lesiones.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

whitebelt escribió: Joder tio, ya te sale a cuenta tantas lesiones con la práctica del BJJ? Cuerpo sólo tenemos uno y hay que cuidarlo.
Visto asi la verdad es que me iria mejor dejarlo, pero es uno de los pocos vicios que tengo :lol:.

Saludos
grewin
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por grewin »

[/quote]
Xiatin escribió:En cuanto a la dureza, se que va a crear controversia, pero como practiques Judo con intensidad cuando llegues a ser mayor vas a estar echo polvo..... si, si ,si , me sé eso de camino de la flexibilidad y patatín y patatán, los videos de los ancianitos del Kodokan haciendo Judo y todo eso, pero la excepción no es norma, yo estoy requetetocado y la gente de diferentes gimnasio que ha hecho Judo seriamente durante largo tiemopo también....
A esto y a la dureza física de los entrenos es a lo que yo me refería. Me molesta que alguien lo considere un deporte "blando" o "de niños", cuando este deporte blando y de niños me ha causado ya tendinitis del subescapular en los 2 hombros, una intervención de menisco, un esguince de LLI de rodilla derecha, varios esguinces de tobillo, una subluxación de la cadera, con dolores crónicos en todas estas partes de mi maltrecha anatomía; amén de incontables contusiones por todo el cuerpo derivadas de golpes y caídas sobre el tatami.

No sé en BJJ, pero en judo, yo considero el trabajo arriba mucho más duro en este sentido que no el suelo. Precisamente en mi club, cuando hay alguien lesionado, es frecuente que, dependiendo de la lesión, entrene sólo en suelo pero no arriba; y cuando yo tengo alguna lesión, también incluyo más entreno de suelo por este mismo motivo.

bur escribió:--Creo que el judo tuvo un bajón sobre los años 90, años en los que se puso de moda el ninjutsu, full contact, kick...(molaba más patear y golpear...como en las pelis...)y el judo pasó a ser eso "de agarrar" y principalmente de niños y gracias al jiu jitsu de los hermanos graice se ha demostrado su eficacia(en combate uno contra uno) así como indispensable en combate cuerpo a cuerpo, por lo ahora se ha puesto algo más de moda entre los adultos e indispensable para complementar con cualquier arte de golpeo o ser un luchador lo más completo posible...
Completamente de acuerdo.
Responder