hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: hapkido

Mensaje por josep-bcn »

nikkita escribió:no si medios tengo para ir, coche y moto, bueno sería otro a tener en cuenta
Entonces ... ¿cual es tu excusa?.
.
nikkita
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por nikkita »

bueno pues, ya tengo dos paradas mas para echarles el vistazo, Andres carbonell y el que me decias Josep-bcn, el maestro Alvaro Sanz , a estos dos maestros todavia no he ido, se me está acumulando ejejejej
Victor2
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Victor2 »

Saludos, Nikkita.
Yo he entrenado en el Fabra, y con André Carbonell. Y sin animo de entrar en comparaciones técnicas, te diria que probaras el primero. Te va ha agradar tanto el trato, como la intensidad del entreno, como el resultado. Ya que estas en periodo de reflexión, tomate un dia mas y prueba. Ya me contarás.

Suerte
MESTIZO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MESTIZO »

Hola soy mestizo, ANDRE CARBOLLEL efectivamente es un maestro muy serio , no e prativado con el pero fue uno de los primeros españoles en hacer hapkido.
El va algunos veranos a pyunogwan y alli se recicla tecnicamente.es un tio onesto. prueba con el.
BLUES
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por BLUES »

Hola Nikkita

Yo creo que ya te han aconsejado bastante cual puedes probar, y te diría que probases a todos o fueses unas semanas o unos dias con los maestros que te muestran aquí arriba o incluso lo que no te dijeron, para que vieras las clases y el ambiente de primera mano, y tambien que pudieras hablar directamente con los maestros de tus dudas.

Yo como prácticamente del Hapkido actualmente, tarde en definirme por esta arte marcial. Ya que hace bastante tiempo practique artes marciales, y buscaba lo mismo que recordaba cuando me inicie, pase un tiempo (años) buscando y probando en varios gimnasios y en varias épocas de mi vida, finalmente me decidí por el hapkido que actualmente hago por varios motivos: Como a todos para buscar máxima eficacia, buena disciplina, un buen entrenamiento, buen ambiente y sobre todo que me apasionase día a día.

Al principio pensaba que lo importante era encontrar un buen maestro. Pero luego y tal como me lo indico al principio mi maestro, podría conocer de primera mano y casi continúo a sus maestros superiores. Hasta incluso entrenar con el gm de la doctrina que escogí. Viendo bien (y en mis carnes) como cada maestro aplica la misma técnica con la naturalidad de cada uno, pero aprendiendo de cada uno, como ellos lo practican. Y además de tener otras experiencias que no solo lo encuentras entre las cuatro paredes del sala del gimnasio en donde se practica.

Así que lo dicho, que el tiempo y que la distancia no te marque, porque cuando quieras darte cuenta puede ser que lo que te apasione lo hayas dejado pasar por la comodidad de lo cercano. Y creo que tienes bastante claro lo que quieres, de lo que quieres practicar y del resultado, y espero que nos indiques cual es tu decisión final.

En youtube puedes encontrar muchas referencias sobre las escuelas dichas aquí, no de sus clases pero si de su escuela de hapkido.

JIN JUNG
tikal39
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por tikal39 »

Hola, seguramente ha pasado ya mucho tiempo para contestar a este post, pero en fín, hay va mi opinión, si lo que buscas es algo totalmente efectivo te recomiendo el club de tiro de sabadell, sí lo que buscas es algo muy efectivo, mucho más que cualquier hapkido, el espray de pimienta y si lo que buscas es un hapkido tradicional, sin florituras, duro contundente y técnicamente perfecto andré carbonell.
BLUES
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por BLUES »

Hola Tikal39 bienvenido al foro
Si es por recomendar la disciplina del tiro, en Barcelona se encuentra el club de tiro olimpico que seguro que le pilla mas cercano, y dependiendo de la disciplina que elija, (será mas adecuado que no se aleje mucho de su domicilio), Yo le recomiendo la pistola de 9mm, al blanco fijo, que ademas es modalidad nacional para competir. Y como es una pistola siempre es mas comodo de disparar. Si la quiere usar para defenderse poco hara las practicas en la galeria de tiro, y ademas deberia de adiestrase para tal. Aunque con la practica del spay de pimienta, sera mucho mas legal que llevar un arma encima. Seguiria hablando del tema pero este no es el foro.

Por cierto, sino es mucho pedir tiene alguna web para consultar el hapkido de andré carbonell, no he tenido ocasión de conocerle, y veo que se le recomienda bastante en este foro, y como tambien somos ultimamente muchos los nuevos seguro que nos ayuda mas a conocerle.

Un saludo

JIN JUNG
nikkita
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por nikkita »

Holaaa

bueno pues una mas que se une, por fin ya me he decido con quien quiero practicar hapkido, al final lo haré con el maestro Jacques Carbonell que también y por lo que vi en su clase es como su hermano André Carbonell, duro, contundente y perfeccionista en la técnica que imparte ya que el hapkido que hace uno y otro son diferentes y me gusta mas, con esto no quiero decir que sea mas o menos bueno, simplemente es otro estilo, diferente pero igual de bueno.

Muchas gracias a todos por vuestra opinión

Saludos
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

erronea conclusion, entre uno y otro,andre sin dudarlo

un saludo
comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por comoquenohaypan »

Ojo con André que en las primeras clases puede hacer que te lleves una impresión equivocada de él. Te hará ver las estrellas cuando te enseña cada llave, eso garantizado, pero es que además se muestra exigente, como si le diera igual si sigues o te vas. ( A veces parece como si seleccionara a sus alumnos) Luego con el tiempo la cosa cambia, a mi por ejemplo incluso me llevó a pegar unos tiritos....( Lo digo por los que hablais de clubs de tiro y tal...). La verdad es que es un lujo como profesor.
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu »

javi1000 escribió:erronea conclusion, entre uno y otro,andre sin dudarlo

un saludo
Pero como sois!!!!!

Si la chica lleva buscando gimnasio mas de un mes, ha visitado gimnasios... y se decide por un estilo, ¿pq la criticais? Nadie esta comparando a nadie y no todo el mundo busca lo mismo. Si es su eleccion hay q respetarla y punto.

Un saludo.
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

josep-bcn escribió: Budo sensei ni te acerques, no vale la pena el viaje, si lo que quieres es Hapkido
Una duda respecto a budo sensei... ¿Hacen Hapkido? tenía entendido que sólo entrenaban jiujitsu, judo i taekwondo.¿quien imparte las clases?

Un saludo
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Naufrago escribió: ... Una duda respecto a budo sensei... ¿Hacen Hapkido? tenía entendido que sólo entrenaban jiujitsu, judo i taekwondo.¿quien imparte las clases?
http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 59119.html
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Ups... no vi que era tan reciente el tema... Por cierto antologico el...:
Pregunté sobre el Hapkido que practican, me respondieron que el Jiu-Jitsu es igual que el Hapkido y que haciendo JJ me irian dando los mismos grados en JJ y en HKD.

Gracias y un saludo
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Naufrago escribió:
Ups... no vi que era tan reciente el tema... Por cierto antologico el...:
Pregunté sobre el Hapkido que practican, me respondieron que el Jiu-Jitsu es igual que el Hapkido y que haciendo JJ me irian dando los mismos grados en JJ y en HKD.

Gracias y un saludo

:lol: :lol: :lol: osease que JJ y HKD es lo mismo :oops: igual que dos pelotas negras a dos negras en pelotas lo mismo :lol: :lol: ,
la peña con tal de llenar los gim ya no saben como que hacer .
josep-bcn que les dijiste .
Responder