le pegué 3 puñetazos en la cara, ayuda

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Marcos82
Forero Nuevo
Forero Nuevo

le pegué 3 puñetazos en la cara, ayuda

Mensaje por Marcos82 »

Hola, necesitaría saber que pena me podría caer por propinar 3 puñetazos a una persona, la cual es primo de mi mujer, la causa de la agresión es que me he enterado que mi mujer se acostó con su primo (si con su primo lo he escrito bien)leyendo su historial de msn y que incluso ese mismo día tenían pensado volver a hacerlo mientras yo estaba trabando (vamos ke me pongo delante de la carroza de papanoel y me confunden con un reno ).
Los Hechos son los siguientes:

hace un mes fuimos a visitar a la abuela de mi mujer, llegue y allí estaba él lo saludé, le di la mano e incluso hable con él, hasta que no pude mas y le dije que teníamos que hablar le aparté la gorra que tenia en la cabeza y le pegué 3 puñetazos en la cara en la declaración puse dos porque el ni los vio (gancho con la mano derecha en la barbilla , puñetazo lateral con la mano izquierda y puñetazo de frente en pómulo derecho), el estaba sentado en un ciclomotor y se cayó de culo (no se dio ningún golpe fuerte en ningún sitio) se levanto atontado y le dije que como lo volviese a ver lo iba a matar (de esto no me acuerdo que lo dijese, estaría nervioso y mi mujer me dijo que si lo dije ) y me fui viendo que lo metieron en una casa 3 vecinos donde mas tarde me contaron que en la casa perdió el conocimiento y se lo llevaron a un hospital donde le pusieron suero y lo tuvieron en observación.

me gustaría saber que tipo de sentencia me podría caer y si me afectaría porque me estoy preparando para las oposiciones de policía local, tengo 27 años sin antecedentes y no me he peleado en mi vida, y él 31 años +- es de melilla y atropelló y mató con una moto a una niña con 5 años iba borracho y ni le hicieron la prueba de alcoholemia y no le paso nada, también perdió un juicio por maltratar a su novia por lo que consta como maltratador y esta en tramites de perder la custodia de su hija.

el juicio no ha salido todavía los hecho ocurrieron en la penisula y él es de melilla y puso la denuncia allí, tampoco se donde se celebrará el juicio allí o aquí.Agradecería toda información o ayuda posible, GRACIAS
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: le pegué 3 puñetazos en la cara, ayuda

Mensaje por Javi M. »

Yo no se de leyes, pero creo que el tio no tiene ninguna culpa, 2 no foll*** si la mujer no quiere...
Marcos82
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Marcos82 »

él sabia que estaba casada y me conoce
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Foreros especializados en Derecho

Mensaje por Loup »

Hola, Marcos82,
Verás: lo mejor es que te responda algún forero especializado en Derecho. Quizá te puedan aclarar alguna cosa.

Suerte,

Loup :-?
barçaxsempre
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por barçaxsempre »

Marcos82 escribió:él sabia que estaba casada y me conoce
Tu mujer tambien sabia que esta casada y tambien te conoce. Pues de entrada preparate a pagar los gastos hospitalarios, si ha estado algun dia de baja, indemnizacion, etc.

Mejor que dejes a esa mujer xq si lo ha hecho mas de una vez, va a seguir haciendolo y si vas a seguir pegando puñetazos mal vas

Y de lo de la policia, olvidate ya que vas a ser declarado culpable y aunque creo que hay posibilidades haciendo no se que trámite, siempre van a coger antes a alguien que no tenga antecedentes y sobretodo, que no tenga problemas conyugales que le producen esos impulsos violentos.
tikal39
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por tikal39 »

Mira, te hablo como licenciado en derecho ( que no abogado, que es otra cosa, no quiero que haya confusión) y como persona que ha tenido problemas parecidos, mi consejo en primer lugar es que contrates a ún profesional, son los 300 ó 400 euros mejor pagados que vas a tener en tú vida, el segundo es que te autolesiones, bién con la ayuda de una pared, o la de un amigo, y vayas al forense para que haga un parte, no te olvides de documentarlo con fotos. Luego será tú palabra contra la suya, conclusión 300 euros de mulata para cada uno o bién no os reconoceís y a la puta calle con la advertencia de no hacer perder tiémpo a la justicia. Yo también me he acostado con casadas, pero si me han dado dos hostias las he admintido, yo me las he buscado, hoy en día desgraciadamente parece que no existe la responsabilidad individual, en fín, se acabarón los gitanos que van por el monte sólos.
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

Pues como dice tikai, probablemente multa a los 2 y con posibilidad de arresto domiciliario por hacer perder el tiempo al sr. juez, si le has hecho algo "especialmente lesivo" (saltarle un diente, romperle el pómulo...) supongo que pagar gastos hospitalarios e indemnización.

Por otro lado, veo que sigues diciendo "mi mujer" cuando lo mas normal es que dijeras mi "mi exmujer"... Por tu edad me da que te casaste demasiado pronto... Pero bueno el ser humano comete errores y tu al menos cometiste uno... Pegar a un malote (Gorra, Ciclomotor, foll*** con su prima...) que no te tiene ningún respeto... No has ganado nada y ahora has quedado de violento y vas a perder pasta...

¿Te mereces esto? Igual hasta el momento que le diste al malote no, y eras un señor. Ahora estás a la altura de ese tipo.

Un saludo y suerte en la vida,
Antonio
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Cómo está el patio...!

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Pero... ¡tan fastidiado está el asunto!

Un saludo,

Loup :)
Marcos82
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Marcos82 »

no le hice lesiones graves, solo las contusiones de los golpes, le salio un poco de sangre por la nariz y la consiguiente perdida de conocimiento.
Quería saber que tipo de pena me puede caer, y si me afectaría para hacer las oposiciones de policía local.

un saludo, y gracias por contestar.
Última edición por Marcos82 el 06 Mar 2009 19:35, editado 1 vez en total.
comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por comoquenohaypan »

Eso no es nada, no te preocupes, eso si no lo hagas una vez seas policia, que vas a chirona directamente por torturas...
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

No rompiste dientes, ni nariz? no necesitó atención especializada medica? (no hablo de una cura, sino de operacion o asistencia especializada)... si a todo es NO...como mucho 300 euros de multa por una falta (que no delito) de lesiones.

Creo que esos si que serán los 300 euros mejor pagados (te quedarias en la puta gloria, macho) y tu verás lo que haces con tu vida, pero como te han dicho la que sabia que estaba casada y de quien era prima es ella... el ni es primo tuyo ni esta casado con ninguno de los dos.

Un saludo
Chiquitin
Bavli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bavli »

Como opositor a un cuerpo de seguridad te puedo asegurar que puedes darte por jodido.

Si ya has declarado y hay una denuncia de por medio te van a poner antecedentes. Aunque no haya pena, y sí multa, los antecedentes ahí están, y para opositar a cualquier cuerpo de seguridad del estado hay que hacerlo sin antecedentes. Por otra parte, aunque te dejasen tienen la denuncia y en la entrevista final de las oposiciones te preguntarían por ello y seguramente te echarían atrás.

Vete pensando en otro empleo... por otra parte siento decirlo pero te lo mereces. Alguien con una responsabilidad como un policia, municipal, guardia civil, mosso, ertzaintza o lo que sea, debe controlar su temperamento y no dejarse llevar en este tipo de situaciones. En lugar de optar por la guerra psicológica para que tu mujer lo confesase y su primo sintiera que no tenía que volver hacerlo pasaste directamente a la agresión más bárbara. Te digo lo que en la entrevista final de las oposiciones te dirían... aún así, con antecedentes no puedes optar a ningún puesto público.
No rompiste dientes, ni nariz? no necesitó atención especializada medica? (no hablo de una cura, sino de operacion o asistencia especializada)... si a todo es NO...como mucho 300 euros de multa por una falta (que no delito) de lesiones.
Los vecinos dicen que le dejó inconsciente en sus casas. El problema no es que no sea delito, es que aunque sea falta (por ser la primera vez) ya tiene antecedentes, que para opositar a municipal jodido.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Si no hay sentencia condenatoria,por mucho que declares, por muchos juicios que tengas, son antecedentes POLICIALES (que ya los tienes tan solo con que te pare la policia en la carretera y compruebe los datos de tu vehiculo) ,lo que puede limitar (y siempre dependera de las bases de cada convocatoria a cada cuerpo) es una SENTENCIA EN FIRME por un delito o falta. Pero eso si, hay que mirarse las bases.

CONSEJO:Si lo de ser policia es EN SERIO UNA OPCION VIABLE para ti, y no un "a lo mejor", trata de llegar a un acuerdo en la vista previa,sino pasas a jucio se da como sobreseido y NO CONSTA como atecedente penal.

un saludo
Chiquitin
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Antecedentes...

Mensaje por Loup »

Hola, Chiquitín,
¡Caray! ¡Cuánto sabes del tema! En principio, después de tus explicaciones, entiendo que si tienes antecedentes policiales (que no penales) puedes opositar a una plaza de la Administración pública. ¿Me equivoco?

Saludos,

Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo »

Loup escribió:Hola, Chiquitín,
¡Caray! ¡Cuánto sabes del tema! En principio, después de tus explicaciones, entiendo que si tienes antecedentes policiales (que no penales) puedes opositar a una plaza de la Administración pública. ¿Me equivoco?

Saludos,

Con antecedentes policiales puedes opositar donde quieras. Lo que limita son los antecedentes por delito doloso, como puede ser partirle la cara a un tío intencionadamente.

En cuanto a lo que decía el otro forero sobre los antecedentes policiales en la entrevista pues puede ser, no sé yo que información tendrán allí. Pero teniendo en cuenta que por denunciar algo ya "te fichan" pues no creo que se miren los informes de 5000 individuos. Pero como digo no tengo ni idea.

Pero de saberlo me imagino que la entrevista podrá ser muy muy complicada.
Responder