Chi Gerk y patadas bajas en el WC

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Chi Gerk y patadas bajas en el WC

Mensaje por kampfhund »

Hola !!!

Quería preguntar si os parecen útiles y reales las aplicaciones de Chi Gerk del WC/WT en un combate.

A parte, ¿puede ser real esquivar o encajar un low kick o roundhouse kick con la tibia sin haber entrenado anteriormente su endurecimiento? Me cuesta creer que realmente podemos convertir la fuerza del oponente en una patada para nuestro favor.

Entiendo porque se utilizan espinilleras en el Kick Boxing, Full, etc..ya que es un deporte de contacto. Pero no me queda muy claro porque se utilizan espinilleras en el WT, ya que siempre debería basarse en situaciones reales.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Maestros como Gary Lam o Víctor Gutiérrez podrían esquivar estas patadas con Chi-Gerk ?¿? :chuck: :chuck: :chuck:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Chi Gerk y patadas bajas en el WC

Mensaje por JoelWT »

Quería preguntar si os parecen útiles y reales las aplicaciones de Chi Gerk del WC/WT en un combate

A parte, ¿puede ser real esquivar o encajar un low kick o roundhouse kick con la tibia sin haber entrenado anteriormente su endurecimiento? Me cuesta creer que realmente podemos convertir la fuerza del oponente en una patada para nuestro favor.

Entiendo porque se utilizan espinilleras en el Kick Boxing, Full, etc..ya que es un deporte de contacto. Pero no me queda muy claro porque se utilizan espinilleras en el WT, ya que siempre debería basarse en situaciones reales.
Porque son unos maricas y no entrenan Ving Tsun bajo la tutela de Phillip Bayer. También por eso de evitar lesiones, yo entrenaba sin espinilleras.
Maestros como Gary Lam o Víctor Gutiérrez podrían esquivar estas patadas con Chi-Gerk ?¿?
Víctor es un gay, no pararía ni una patada de mi hermano pequeño, en el caso de Gary Lam depende de si los planetas están alineados con Saturno cuando el Thai en cuestión (que tuvo que haber nacido en año bisiesto) lance su mortal "loukik".

Ahora mi turno :)

¿Crees que si el chico de Ving Tsun hubiera practicado Chi Gerk podría haber parado la patada del segundo 14? Más que nada para llevarse algo menos de lo que se llevo del chico de WT.

¡Saludetes!
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Entiendo porque se utilizan espinilleras en el Kick Boxing, Full, etc..ya que es un deporte de contacto. Pero no me queda muy claro porque se utilizan espinilleras en el WT, ya que siempre debería basarse en situaciones reales.

Esta me la sé, y además la respuesta puede aplicarse a cualquier arte marcial.

El uso de protecciones tiene lugar para que la técnica en cuestión (ya sea de pateo o de puño) pueda llevarse a cabo con un alto grado de contacto sin comprometer en exceso la salud de los practicantes. Con espinilleras puedes entrenar una patada o chequeo varias veces, automatizando de esta forma la reacción y puliendo la ejecución, lo mismo que con unos guantes y casco para puño. Sin dichas protecciones no se podrían llevar a cabo tantas repeticiones del mismo movimiento (probad a chequear low-kicks sin protecciones y con ellas, y contad la diferencia), por lo que no podría trabajarse tanto; y lo que es peor, se darían lesiones con una frecuencia mucho mayor.

Por otra parte, el tema de "esto es un arte marcial, así que no usamos protecciones" es algo que he oído muchas veces. Uno podría pensar que eso significa que quien lo dice pelea a mano desnuda y a pleno contacto, por lo que tiene una colección de cicatrices, huesos rotos, calcificaciones y demás heridas, consecuencia inevitable de pegar sin protecciones durante muchos años. Sin embargo, en casi todos los casos que he podido ver, la realidad es que quien dice eso entrena pegando... al aire. En un porcentaje preocupantemente alto, la "ausencia de protecciones" se traduce en golpear al aire, a unos centímetros del oponente en el mejor de los casos, al vacío en el peor.

¿Con esto qué quiero decir? Que es más fácil quitarle los guantes a boxeador o las espinilleras a un thai que inculcarle a alguien cómo hay que pegar o defenderse, por muy desnuda que esté su mano. Es más fácil salir airoso de una "situación real" habiéndote peleado regularmente con protecciones, aún encontrándote sin ellas, que con un currículum impecable de atizarle al viento.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

que cansino...
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

JoelWT & Pankratos :bad-words:, me da realmente igual lo que pensáis o escribís en el foro. Incluso podéis insultar al Ving Tsun, si me da totalmente igual. Pero nadie os obliga a participar si estáis agobiados por estos temas y nadie os obliga a leerlos o participar en ellos. Y con esa mierda lo único que consigues, JoelWT, es que se vuelve a cerrar el hilo. ¡Así que no pongas mierdas!
:spam: :spam: :spam:
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

kampfhund escribió:JoelWT & Pankratos :bad-words:, me da realmente igual lo que pensáis o escribís en el foro. Incluso podéis insultar al Ving Tsun, si me da totalmente igual. Pero nadie os obliga a participar si estáis agobiados por estos temas y nadie os obliga a leerlos o participar en ellos. Y con esa mierda lo único que consigues, JoelWT, es que se vuelve a cerrar el hilo. ¡Así que no pongas mierdas!
:spam: :spam: :spam:
Estos hilos se cierran porque el que los empieza trata de ridiculizar un arte marcial, abriendo un post con comentarios mordaces, haciendo mofa de otro arte marcial y haciendo críticas destructivas en vez de constructivas.

Ejemplo:
Pero no me queda muy claro porque se utilizan espinilleras en el WT, ya que siempre debería basarse en situaciones reales.
Está más que claro que va de mala baba, en plan "uuuh, van de machotes y luego usan protecciones". Porque si no habías caído en que estaban destinadas al uso que TheRekiem expuso de una manera tan elocuente sinceramente, o eres un poco corto o es lo que el mismo forero dijo "pegais al aire".

Me dirás qué clase de simpatías puede despertar una frase como:
Maestros como Gary Lam o Víctor Gutiérrez podrían esquivar estas patadas con Chi-Gerk ?¿? :chuck: :chuck: :chuck:
Así pues que si tú te permites pinchar a la peña, más teniendo en cuenta el historial que llevas sobre las espaldas (si no recuerdo mal un usuario baneado y con este no paras de abrir hilos de lo mismo, MONOTEMÁTICO) no esperes que tengamos la santa paciencia para responderte con amabilidad.

Y la "mierda" que yo posteé muestra algo que es lema en todo aquel que tenga 2 dedos de frente: más vale el practicante que el estilo. No apoyo a los camorreros que van por ahí liándola pero, sinceramente, me encanta restregarte en las narices y ver cómo te picas.

Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Quería preguntar si os parecen útiles y reales las aplicaciones de Chi Gerk del WC/WT en un combate.
La temática variada no es lo tuyo, ¿verdad?
A parte, ¿puede ser real esquivar o encajar un low kick o roundhouse kick con la tibia sin haber entrenado anteriormente su endurecimiento?
Si hubieras asistido a una sola clase de WT en tu vida te habrías percatado de que el truco está, precisamente, en no encajar el impacto con la tibia, sino dejar deslizar el golpe por la zona muscular anterior de la pierna. Pero, como viene siendo habitual en tus rebuznos, careces de la más elemental base y credibilidad.
Me cuesta creer que realmente podemos convertir la fuerza del oponente en una patada para nuestro favor.
No se pretende eso.. como sabrías de haber asistido alguna a una clase de WT en lugar de basar tu tristes conocimientos en vídeos y evitar a toda costa las invitaciones a que compruebes en tus propias y cobardes carnes las teorías que con tanta facilidad sueltas en el foro.
Por el mismo motivo que los practicantes de Muay Thai suelen entrenar con espinilleras siendo que combaten sin ellas: para no lesionarse absurdamente en el entrenamiento.

Comprendo que es mucho pedir que entiendas el concepto de entrenamiento a pleno contacto, ya que pareces ajeno a todo cuanto no sea teoría. A estas alturas ya poco puede sorprenderme de ti.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Dos mensajes más del Kampfpollas este y veo que medio foro se apunta a hacer WT. :meparto:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Pues entre en el tema porque creí que se hablaría de algo interesante, y si he dicho "cansino" es porque siempre estamos con la comparación o la referencía a lo mismo. Pueden victor o gary parar las patadas del mono amelio "como baje mas las manos cada vez que pateo me las acabo guardando en los bolsillos". Pueden parar una bala con los dientes?.

Cansino por tanta pseudo-indirecta.

Como respecto al temma protecciones ya te respondió TheRekiem.

Para todo lo demás y si te molesta que la gente responda:

Imagen

y

Imagen
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

JoelWT :spam: , siempre me contestas instantáneo. Que pasa - ¿tienes configurado que recibes mensajes SMS al movil si Kampfhund escribe en el foro para empezar tu contienda personal contra mi? Ya sabemos que cuando hablamos de Wing Chun tu cerebro piensa en WT. A parte, Gary Lam era alumno de WSL y no de Leung Ting, si no lo sabías.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

no spam

Te podrías aplicar el cuento, abres post para soltar tu rollo e ignorar los mensajes que no te gustan ...
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

TheRekiem escribió:Con espinilleras puedes entrenar una patada o chequeo varias veces, automatizando de esta forma la reacción y puliendo la ejecución, lo mismo que con unos guantes y casco para puño. Sin dichas protecciones no se podrían llevar a cabo tantas repeticiones del mismo movimiento (probad a chequear low-kicks sin protecciones y con ellas, y contad la diferencia), por lo que no podría trabajarse tanto; y lo que es peor, se darían lesiones con una frecuencia mucho mayor.
Tienes razón a medias. Claro que no se puede entrenar constantemente sin protecciones y la verdad me he expresado algo mal.

Me refiero de que el WC tiene el fin de entrenar situaciones reales que se pueden dar en peleas. Si vas a encajar en situaciones reales una patada baja, las tibias deberían tener una preparación previa de endurecimiento. En el Muay Thai y otros deportes de contacto si hacen esa preparación.. En el WC en un principio no.

Týr escribió:............te habrías percatado de que el truco está, precisamente, en no encajar el impacto con la tibia, sino dejar deslizar el golpe por la zona muscular anterior de la pierna............
Y entonces tu crees que eso es posible ??? Yo sigo pensando que esta técnica no es posible, y no estoy hablando de un contrario que sea luchador de kick o algún deporte de contacto, si no cualquiera que te de una patada baja.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y entonces tu crees que eso es posible ??? Yo sigo pensando que esta técnica no es posible, y no estoy hablando de un contrario que sea luchador de kick o algún deporte de contacto, si no cualquiera que te de una patada baja.
No solamente es posible, sino que resulta relativamente sencillo poder hacerlo. Y en los primeros programas de alumno se enseñan lás técnicas a tal efecto, siempre teniendo en cuenta que absorber la patada no deja de ser un último recurso cuando el oponente nos coge desprevenidos o nos ha logrado desbordar.

El mecanismo es idéntico al de la absorción de impactos de puño mediante la cobertura con los antebrazos a la vez que se avanza bien cubierto hacia el oponente.

De hecho, la "machada" que propones de chocar frontalmente tibia contra tibia es un absurdo ya que ni siquiera los 'thai-boxers' lo hacen (otra cosa es que suceda por accidente o cálculo erróneo). Siempre, siempre, siempre se presenta un ángulo y jamás se utiliza la parte ósea de la pierna.
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

kampfhund escribió:JoelWT :spam: , siempre me contestas instantáneo. Que pasa - ¿tienes configurado que recibes mensajes SMS al movil si Kampfhund escribe en el foro para empezar tu contienda personal contra mi? Ya sabemos que cuando hablamos de Wing Chun tu cerebro piensa en WT. A parte, Gary Lam era alumno de WSL y no de Leung Ting, si no lo sabías.
Nah, más te gustaría pillín. Te contaré: lo que pasa es que es Domingo, afuera hace frío y no tengo nada que hacer, así pues me entretengo contestándote, si tuviera algo mejor que hacer (ir a dar un paseo en un día agradable por ejemplo) no me verías por aquí.

Pero es taaan divertido ver cómo has puesto de acuerdo a tanta gente para que te llame cansino... .

No sólo hiciste referencia a Gary Lam, aunque sí que reconozco que no tenía ni idea (tampoco es algo que me interese mucho como comprenderás, ya hay bastantes programas de salsa rosa para estar ahora enterándome de quién era alumno de quién y por qué lo dejó o no).

Así pues se ve que no sólo tienes un trauma con el WT sino que también te crees que tú Ving Tsun es superior a otras ramas.
Digo yo que si no lo creyera no te lo estaría diciendo y si tú no lo ves claro ¿por qué no vas y se lo dices a algún instructor de Wing Tsun? Seguro que te despejará muchas dudas (aunque sea a ostias).

Repito, yo en Wing Tsun NO entrenaba con espinilleras, pero mi trabajo no requería que me levantara, caminara y demás. Como comprenderás no es plan que un señor que trabaje en la construcción en un entrenamiento intenso se quede resentido y al día siguiente no pueda trabajar... .

En fin, te digo desde ya que temas que abras para criticar, tema en el que pondré el vídeo donde el WT demuestra ser superior al VT :P

¡Saludetes!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Týr escribió:De hecho, la "machada" que propones de chocar frontalmente tibia contra tibia es un absurdo ya que ni siquiera los 'thai-boxers' lo hacen (otra cosa es que suceda por accidente o cálculo erróneo). Siempre, siempre, siempre se presenta un ángulo y jamás se utiliza la parte ósea de la pierna.
Pocas veces discrepo contigo, pero en este caso si.

Siempre me han enseñado a bloquear un lowkick con la parte alta de la tibia, frontalmente hueso vs hueso y soltando la cadera en el momento. Bloquear tibial vs tibia no se lo aconsejo a nadie, y lo digo por experiencia, por una de esas he estado 1 mes sin entrenar. Claro que para poder hacerlo hace falta MUCHO acondicionamiento, de lo contrario bloquearemos un lowkick y no mas.

Un Saludo
Responder