COMBAT YANG TAIJIQUAN ->artículo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

COMBAT YANG TAIJIQUAN ->artículo

Mensaje por --raas-- »

Hola, está interesante

http://www.chebucto.ns.ca/Philosophy/Taichi/combat.html

Las partes más sofisticadas ... ¡tela marinera!

Saludos :)
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: COMBAT YANG TAIJIQUAN ->artículo

Mensaje por Javi M. »

Bueno, se agradece que hablen de hacer daño en el taijiquan y no solo de mejorar la salud...
UnoMás
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnoMás »

"Accupoints are divided into fatal and non-fatal accopoints. Fatal accupoints are only used in a life and death situation as they are cause death very quickly and should not be used indiscriminately. Non-fatal accupoints are used to simply disable or incapcitate the opponent without causing too much harm. There are also accupoints that are more effective at different times of the day depending on the qi flow in the body. These timed strikes are of a more insidious nature as they are used for delayed killing or assassinations."

Me revienta cuando alguien quiere darse categoría, meter miedo con su sistema de lucha y abre un atlas de acupuntura, copia los puntos de aquí y de allá sin sentido dando una imagen de secreto terrible que acaba con tu flujo del Qi y bla, ble, blo. El cuerpo está plagado de puntos de acupuntura y cuando te sacudes con tu compañero de entreno los estás machacando todo el tiempo y no pasa nada. Ya vale de tanta película.

Por cierto, mientras escribo he apoyado sin querer y con fuerza el 6 de Pericardio contra el borde de la mesa y, ¡¡¡ ah, oh, ya no siento la mano, Diossss, se me paraliza el brazo entero, voy a vomitaaaaaarrgggglllll.... !!!
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Rápido!! Presiona el punto feng long de la pierna, equilibrará el flujo del canal shou jue yin y podrás seguir respirando!!

:silly:
UnoMás
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnoMás »

¡ Jajaja ! Gracias, me había estimulado el 25DM con un soplete y el 1RM con un taladro, aparte de martillearme el 5P... Ah, ya estoy bien, qué peligros encierra esto del TaiChi avanzado. Lo mejor es salir a la calle con una armadura no te vaya a cagar una paloma en el 20DM y arruinar todo tu yang...

¡ Saludos !
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Gracias, me había estimulado el 25DM con un soplete y el 1RM con un taladro
¡¡¿1RM con un taladro?!! :crazyeyes: que valor... :lol:
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu »

UnoMas a mi me pasa lo mismo cuando escucho cosas raras dentro del t.c.c. y eso que lo practico , yo en todos en tiempo que llevo entrenando
nunca nadie me ha enseñado nada de esto y a veces me pregunto , ¿ en verdad esto existe?, supongo que son sistemas antiguos que han dejado
de usarse o que alguien los metio hay nose con que fin.

Y lo raro es que yo practico desde un punto de vista bastante logico y fuera de exoterismos , yo creo que esto es todo cuestion de fe , una cosa
es el uso de acupuntura para la salud y otra mucho mas dificil de poder usar es la de estos punto para uso marcial.
Si consigo que alguien me lo enseñe ya te dire .
Y ten cuidado con el uso del taladro y otros utensilios aparte de tener resultados varios te puedes hacer daño , jjjjjjjjjjjjjjj.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Maestro Mutenroshi

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Quizá los frikis tengamos, en parte o totalmente, la culpa de que en los círculos de practicantes (mediocres) de Taichi Chuan se tengan en cuenta técnicas invencibles... Nos creemos el Kame Hame Ha del Maestro Kame Sennin (Mutenroshi).

Imagen

Porque el Kame Hame Ha existe... ¿no es cierto? Bromas aparte, cuando un arte marcial está de moda, se buscan por todas partes virtudes... ¿Recordais el boom del Ninjutsu? Anda que no bombardeaban en los medios de comunicación las fortalezas (que nos las debilidades) de los antiguos guerreros de las sombras del Japón feudal...

Saludos,

Loup :silly:
UnoMás
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnoMás »

Hola Granwu y Loup,

la aplicación en combate de los ptos. de acupuntura existe y no es patrimonio de secretos milenarios. A base de darse hostias todo el mundo conoce sitios de más dolor que otros y esto se emplea en todas las AA.MM. Todos sabemos el efecto de un buen gancho en la mandíbula sin conocer su explicación en base a la acupuntura. La percusión en ciertos puntos con resultado de KO es real también. En su día hice 3 cursos de Kyusho y, si bien funciona a veces, necesita que el contrario se esté muy quietito. De ahí a venderlos como arma secreta y peligrosa va un mundo. Que p.ej. el 8 de Pulmón, con lo escondido que está, sea un arma mortal es complicado, sobre todo si el enemigo no quiere morir. Acertar en el 14 de Hígado al hacer An y que te produzca algún colapso, pues... Cualquiera que practique descalzo (Karate, Hapkido, Muay Thai...) se está machacando constantemente los 2, 3, 5 de Hígado y no se van desmayando mortalmente en las clases.

Lo que quiero decir es que ni tanto ni tan poco. Les aseguro que si esas técnicas tuviesen la efectividad mortal que prometen, ya hace tiempo que las hubiésemos visto en Vale Tudo o cualquier intercambio de masculinidad y egos sudorosos a base de golpes. Eso creo yo.

Abrazos.
Responder