Shoshinkan Dojo en el Japan Weekend

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mu_kun
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Shoshinkan Dojo en el Japan Weekend

Mensaje por mu_kun »

Saludos a todos los foreros.

Me dirijo a todos para relatar un evento que tuvo lugar hace pocos días y en que tuve el placer de participar.

El pasado domingo, Shoshinkan Dojo tuvo el placer de participar en el Japan Weekend con una breve exhibición de algunas de las disciplinas que componen nuestra escuela.

Se comenzó con técnicas de kihon de aikijujutsu Yoseikan Ha, que es el cuerpo principal de nuestro entrenamiento.

A continuación se realizó una breve demostración de aplicaciones por pareja de kata de sable de Yoseikan Shinto, con bokken de entreno, para poder soltar los golpes sin miedo, seguida por un grupo de técnicas más avanzadas a cargo de nuestro maestro y de sobras conocido forero Tengu (alias Xavier Teixidó).

Una vez en calor, nuestro maestro dejó de lado las armas para demostrar algunos de los característicos “nudos” de nuestra escuela de aiki, el llamado rekishi waza o técnicas históricas que recuperan las mil y una complejidades que se pueden realizar con el cuerpo humano en el momento de inmovilizarlo mediante dolorosas luxaciones y presiones.
Acto seguido un par de técnicas de ni-nin dori (dos atacantes simultáneos) finalizadas también con su “nudo” apropiado. Todavía me duele el brazo derecho de acordarme.

Por último, Tengu se guardaba en la manga un par de sorpresas. Primero, una serie de kata de iai escogidos de diverso origen en los que aglutinó a mi entender el bagaje de iai que tiene bien entrenado: principalmente Seitei Iai, Tatsumi-ryu y Yoseikan Shinto.
Por último una breve aunque inesperada inmovilización de hojojutsu usando el nawa o cuerda de seda propia de fuerzas de seguridad y comisarios avezados, que se solía llevar oculta en las mangas del keikogi para arrestar y conducir detenidos y que desató la curiosidad del público.

Sinceramente, para una tarde de domingo, no está nada mal en mi opinión.
Yo al menos lo disfruté intensamente. Trabajar delante de público siempre pone a prueba los nervios por muchas veces que se haya hecho y sale a flote el resultado del entrenamiento.

Desde aquí el agradecimiento a los organizadores, que nos hicieron hueco en su apretada agenda y pusieron el espacio a nuestra disposición.

Hay fotos y algún video, pero por primera vez no los tengo yo. Si consigo alguna las colgaré por aquí.

Un saludo!
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Shoshinkan Dojo en el Japan Weekend

Mensaje por Koryu »

Cagonlaleche !!! :evil:

Hubo más cosas de aamm?

Había visto el cartel colgado por ahí pero pensé que no valía la pena ni pasar a dar una vuelta ya que todo lo que anunciaba era tema manga y música que no me interesa en absoluto y nada de cultura tradicional japa ni de aamm...
mu_kun
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mu_kun »

Hola Kôryu.

Lamento informarte que fuimos lo único remotamente marcial que se vió por allí. Ya lo dijo el presentador.

Eso sí, había un montón de gente jugnado al nuevo Street Fighter y hubo un ring en que hacían wrestling dos personajes enmascarados ante la aclamación del gentío!
Al más puro estilo Rey Misterio!

:silly:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Gracias.

De todas maneras si hubiera sabido que estábais ahí hubiese pasado a saludar pero como el mamonazo de tu maestro nunca dice nada y siempre va a su bola pues eso....

collejón de mi parte a Xavi :D

Saludos,

Kôryu
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Al habla el que plancha capuchas a perdigonazos ...

La verdad es que la posibilidad de hacer algo en este freak-evento surgió literalmente 3 días antes de su inicio ... no teníamos intención de hacer nada, pero rascamos un poco y salió un hueco donde dar 4 tajos y 2 tortas, y nos colocamos ...

Siento si no avisé, pero sinceramente esperaba encontrarme con vosotros allí (siempre estáis en todas también, tete ...) de echo Fernando Aixa tenía un stand e hizo exhibiciones, al cual saludé etc, etc,..

No os perdísteis nada, pasamos bastante desapercibidos, en el sentido explícito de la palabra, porque entre tanto freak disfrazado nuestros hakamas ni se vieron!!! jajaja. ...

Un abrazo y hablamos pronto (voy como la pipa de un indio),
Tengu
Responder