¿algun truco para limpiar guantes de boxeo?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ¿algun truco para limpiar guantes de boxeo?

Mensaje por noty »

lo mas importante es limpiar bien la sangre y sacar con cuidado los trozos de dientes (como me pongo nervioso los muerdo y se me enganchan )
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

noty escribió:lo mas importante es limpiar bien la sangre y sacar con cuidado los trozos de dientes (como me pongo nervioso los muerdo y se me enganchan )
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
and
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por and »

hola . yo para limpiar los guantes, despues de usar los ventilo bien en el balcon y les echo desodorante, pero asi todo ,,,,
HSK88888
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por HSK88888 »

Hola que tal, como muchos en este foro comentan, el problema del mal olor en los guantes de box es muy común y molesto; busque como solucionarlo, y existen unos pequeños sobres que absorben la humedad, pero en muchos lugares o son muy costoso o solo te venden en grandes cantidades, los talcos mitigan el olor temporalmente pero el mismo sudor hace que se generen grumos y es peor, los sprays al ser líquidos aumentan la humedad en el guante, por eso de tanto buscar encontré que si colocas papel periódico dentro de ellos, este absorbe la humedad (el sudor) y por ende el olor, debe ser suficiente que cada uno de tus guantes tenga papel como si tu mano lo ocupara, en mi caso yo entreno 3 veces por semana y se secan perfectamente y no huelen mal siendo que mis guantes son de piel, un compañero hace esto y los suyos son de vinil, espero y les funcione.
Sátrapa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Sátrapa »

HSK88888 escribió:Hola que tal, como muchos en este foro comentan, el problema del mal olor en los guantes de box es muy común y molesto; busque como solucionarlo, y existen unos pequeños sobres que absorben la humedad, pero en muchos lugares o son muy costoso o solo te venden en grandes cantidades, los talcos mitigan el olor temporalmente pero el mismo sudor hace que se generen grumos y es peor, los sprays al ser líquidos aumentan la humedad en el guante, por eso de tanto buscar encontré que si colocas papel periódico dentro de ellos, este absorbe la humedad (el sudor) y por ende el olor, debe ser suficiente que cada uno de tus guantes tenga papel como si tu mano lo ocupara, en mi caso yo entreno 3 veces por semana y se secan perfectamente y no huelen mal siendo que mis guantes son de piel, un compañero hace esto y los suyos son de vinil, espero y les funcione.

Los sobrecitos que mencionas son los que vienen en las cajas de los productos electrónicos, zapatos, otros objetos de cuero... nunca los he visto a la venta, así que me he limitado a hurtarlos de sus envases en los centros comerciales. Funcionan, esto es, absorben la humedad, que es de lo que se trata; no se estropea el material del guante ni te enferma la piel. Ahora el olor permanece...¡Y QUÉ!? Si cuando los usas ya hueles tú a lo mismo, y los que te rodean...
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis »

Se podria probar con magnesio? Absorbe mas que el talco.
RubenToro
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por RubenToro »

Hola a todos!! :)
Me llamo Rubén Toro y me encargo del mantenimiento del gimnasio FitnessLibertat de Ripollet en Barcelona. Con el tiempo he aprendido algunas técnicas para la limpieza y desinfección de mi centro deportivo, entre ellos todo el material relativo al boxeo (pues tenemos espacios dedicados a este deporte) como sacos, guantes, lonas, suelos, rings...
La verdad que lo del magnesio es cierto si se trata de limpieza de guantes que tengas individuales pero como en el centro tenemos varias cantidades que prestamos a los clientes nos decidimos por mantener de forma más profesional el material :wink:
Me puse en contacto con unos servicios profesionales de limpieza de la región como fue Net i Pulit y me enseñaron algunos productos recomendables para estos materiales, sobre todo fungicidas y bacteriológicos pues aunque no lo veamos la resina grasas del cuerpo en las lonas del ring o de las manos en los guantes puede generar infecciones, ademas de malos olores que en un centro deportivo dan muy mala imagen.
Espero haberos ayudado pero si tenéis dudas antes de echar cualquier producto sobre el material bueno os recomiendo hablar con servicios profesionales!
Saludos!!
maroto
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por maroto »

No se si funcionara, pero... y si pruebas con fungusol?? es para el olor de pies y funciona bastante bien, quiza tambien valga
gery
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gery »

Mi novio utiliza algo parecido al fungosol pero no es que sea una solución ideal, además creo que dependiendo de los guantes que utilices huelen más o menos, es como los zapatos
Responder