francés . Si tuviese valor
francés valiente es un oxímoron
Moderadores: moderador suplente, admin
francés . Si tuviese valor

¿Cuántos de ellos hablan francés o español como lengua madre? Ya se que los quechuas de verdad tampoco, pero se los ha englobado junto con los cientos millones de hablantes de español o portugués.tate-hishigi escribió:Claro. Latino como los haitianos, o los quebequeses, los senegaleses, marfileños, tahitianos, guineanos, Guyaneses, etc ¿ A que a esos no les llamamos ni se llaman así mismos "latinos" ?

venga ya loup si se ve a la legua que te va marcha, pero de todas formas no te creas tan importante eres uno mas, como yo,como todos, simplemente tu das tu opinion y yo la mia.Loup escribió: Poscriptum. No os obsesionéis conmigo, por favor, pues en la vida hay cosas mejores que mis mensajes...

... Te faltan los cameruneses, la mayoría del país es francófona (una pequeña parte es anglófona ) de toda la vida ... a no, que primero fueron colonia alemana, es ciertotate-hishigi escribió:Claro. Latino como los haitianos, o los quebequeses, los senegaleses, marfileños, tahitianos, guineanos, Guyaneses, etc .
Pues en Camerún hablan casi todos en francés, pues hay decenas de etnias distintas y todas con su idioma propio, o lengua o como se quiera llamar. Y todos saben hablar francés . Y en Senegal lo mismo.Han Do escribió:¿Cuántos de ellos hablan francés o español como lengua madre? Ya se que los quechuas de verdad tampoco, pero se los ha englobado junto con los cientos millones de hablantes de español o portugués.tate-hishigi escribió:Claro. Latino como los haitianos, o los quebequeses, los senegaleses, marfileños, tahitianos, guineanos, Guyaneses, etc ¿ A que a esos no les llamamos ni se llaman así mismos "latinos" ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica :tate-hishigi escribió:Se llaman los Estados Unidos de América. Cuando ellos dieron ese nombre al país, lo normal en el resto del mundo era llamar al continente "las indias". Así pues, es normal que se llamasen así, y sigan diciendo lo de América.
Brillante aportación, pero creo que en ese todos estamos de acuerdo.luigitestiteroni escribió:para mi, si viven en america , son americanos... sean del sur o del norte ...
Nadie niega que los habitantes de Estados Unidos sean americanos. Lo que choca, y que personalmente me parece de una soberbia impresionante, es que sigan excluyendon a la mayoría del continente cuando hablan de America, o de los americanos. O que un tipo con estudios, no se de cuenta de que hay un CONTINENTE que se llama AMERICA, y por eso los sudamericanos son americanos del sur, no porque estén debajo de los USA.y si hablamos de estados unidos de america, pues tambien son americanos... sobre todo dentro de un contexto que se refiere a los habitantes de una parte del continente americano que se llama estados unidos de america...
Pues en Camerun no se, pero en Senegal el 80% de la poblacion habla uolof y el 10-15% mandinga. En pleno Dakar yo me he encontrado con gente que no habla frances.Loba escribió:Pues en Camerún hablan casi todos en francés, pues hay decenas de etnias distintas y todas con su idioma propio, o lengua o como se quiera llamar. Y todos saben hablar francés . Y en Senegal lo mismo.
Conho, pero es que a nadie le ha dado nunca por llamar a una parte de Africa "Africa Latina" (como ejemplo)tate-hishigi escribió:¿ Llamarías latino a un senegalés o a un haitiano o a un angoleño o a alguien de Montreal o a un marfileño ? ¿ A un moldavo ? Seguro que no.
Por 200 euros te digo en que constelacion estaba realmente el Sol cuando naciste.tate-hishigi escribió:Maldito astrólogo.

De ahí el concepto de "países francófonos".Pues en Camerún hablan casi todos en francés, pues hay decenas de etnias distintas y todas con su idioma propio, o lengua o como se quiera llamar. Y todos saben hablar francés . Y en Senegal lo mismo
+1Nadie niega que los habitantes de Estados Unidos sean americanos. Lo que choca, y que personalmente me parece de una soberbia impresionante, es que sigan excluyendon a la mayoría del continente cuando hablan de America, o de los americanos. O que un tipo con estudios, no se de cuenta de que hay un CONTINENTE que se llama AMERICA, y por eso los sudamericanos son americanos del sur, no porque estén debajo de los USA.
Pues ya está hechoConho, pero es que a nadie le ha dado nunca por llamar a una parte de Africa "Africa Latina" (como ejemplo)
Ya...y si hablamos de estados unidos de america, pues tambien son americanos... sobre todo dentro de un contexto que se refiere a los habitantes de una parte del continente americano que se llama estados unidos de america...

Pues a mi me hizo mucha graciaHan Do escribió:Eso si, lo de astrologo no lo perdono.

Eso es porque tu no llevas 15 anhos aguantandole la bromita al senhor Tate-Hishigi & company. Todavia cuando coincidimos en vacaciones o cosas asi, alguno de estos impresentables que tengo por amigos sugiere que monte el consultorio o que salga por la tele a las 3 de la manhana con una bata blanca, una pizarra llena de ecuaciones (tengan o no que ver con astronomia) y que venda cartas astrales.cyberclon escribió: Han Do escribió:Eso si, lo de astrologo no lo perdono.
Pues a mi me hizo mucha gracia![]()
![]()
Hay alguna lengua mas, aparte del uolof, que es la mayoritaria, como el fula de los fulani ... y muchas expresiones árabes mezcladas, pero el idioma oficial del país es el francés, es un país francófono.Han Do escribió:Pues en Camerun no se, pero en Senegal el 80% de la poblacion habla uolof y el 10-15% mandinga. En pleno Dakar yo me he encontrado con gente que no habla frances.
No tienes diéresis , no tienes acentos, no tienes "Ñ" ... que pareces portugués, coññññño ( léase el especial énfasis en la ñññHan Do escribió:Ante la avalancha de recriminacion linguistica (tampoco tengo dieresis en el teclado, Loba) retiro mi argumento de que no es tan ilogico llamar latinos-loquesea a los que tengan como lengua madre una lengua latina.
¿ Cuánto me cobras por hacerme la carta astral ? Soy Libra, tu cómo crees que me irá el año?Han Do escribió:Eso si, lo de astrologo no lo perdono.