Estimados amigos,
en primer lugar ya que Belt me hace referencia a mi persona quiero decir que discrepo totalmente con él en que este u otro foro no sea el espacio adecuado para tratar el tema del Maestro Su Yu Chang y el Sr Carlos, García, ya que mientras Belt (alumno del Sr Carlos García) indica que es de ambito privado, yo le quiero decir que desde que el Maestro Su YuChang y el Sr Carlos García escribieron sus cartas en revistas y web pasan a ser de ámbito público y que mejor sitio que un foro para debatir e intercambiar opiniones.
Realmente Belt, leo lo expuesto a mis preguntas que he intentado fundamentar con documentación de internet tanto entrando en la web del Maestro Su como en la del Sr Carlos García, y leo lo que me dices y no me respondes a nada. Sólo das tu opinión diciendo que es buena persona, que soy un frustrado con rencor, y que exponer el problema del Sr Carlos García con el Maestro Su ya dice lo que busco, etc ... pero fundamentos como yo te he puesto no veo. Además, buscar su fundamento en decir que tengo rencor y frustración no es válido, ya que no creo que haya dicho que todos los alumnos de Carlos son unos tontos engañados, etc ... pero esa fundamentación que usted usa es más fácil.
1º Estoy de acuerdo con Jordi V. en que este tipo de cartas y sobretodo estas cosas dentro de las artes marciales u otros ámbitos no es nada bueno. Pero ... siempre me he preguntado como un Maestro de la importancia de Su Yu Chang se ha visto obligado a realizar dichas cartas. En mi opinión dicchas cartas les fallan las formas, pues hay otras palabras para explicar las cosas.
2º Usted indica que el post del Sr Carlos García era una invitación a dialogar, pero no dice que cuando llama "NECIO" su Maestro está insultando y cómo mínimo a cualquiera que no lo conozca en persona y lo lea es lógico que le parezca un mal educado. Pero siendo su alumno comprendo que quiera obviar este hecho.
También cuando el Sr Carlos García dice: "Por cierto le convendria se comprara algún diccionario de artes marciales chinas", yo entiendo que le está llamando inculto en las artes marciales y más tras decirle antes NECIO que es en plan descalificativo. Pero en fin, será que yo lo entiendo mal.
3º Usted dice que hay personas que leen en el mensaje entre lineas, pero por Dios: ¿le llama necio? ¿le dice que se compre un diccionario de artes marciales refiriéndose a que no tiene conocimiento o cultura del kungfu? y para que hablar de la invitación a su gimnasio. Desde luego si le digo a alguien necio y lo invito a mi gimnasio no será para invitarle a té ¿no?. Pero ... cómo leer entre líneas por favor si más claro imposible.
4º Es cierto que este canal a veces da a malas interpretaciones, pero cuando se dice en un foro NECIO, y que se compre un diccionario ..., y que venga al gimnasio ... Creo que todo significa lo que significa.
5º No discuto que el Sr Carlos García sea muy educado y usted es quien trata con él, pero yo me remito a lo que leo en las revistas y en internet. Y más concretamente hablamos de este post que escribió.
6º Le diré algo más. Usted habla de que el Sr Carlos García estudió más de 10 años con el Maestro Su, uno de los más importantes Maestros del Kungfu chino, y que usted no tiene suficiente nivel de kungfu. Entonces .... si tengo que fiarme de alguien sobre el nivel de conocimiento del Sr Carlos García más que de su opinión, será de la del Maestro Su Yu Chang que fué quien le enseñó ¿no?, y ahí en esas cartas lo dice claro. Pero aún le digo más, yo no digo que no sepa kungfu el Sr Carlos García, ni que usted lo considere un Maestro por el hecho de que le enseñe; pero hay que dejar claro unas cosas: por ser cinturón negro no se es Maestro, y si el Sr Carlos García tiene un diploma con el grado de 2ºTuan, tiene ese grado no el de MAESTRO, y por tanto no puede escribir ni promocionarse como SHIFU (MAESTRO).
En una entrevista que le hace Jose María Prat indica que el domina los estilos Tanglangqna, Bajiquan, Piguazhang, Taijiquan Yang y Chen, Xingyiquan y Baguazhang, siendo posible porque entrena desde que se levanta hasta que se acuesta.

Pero ... si sólo llegó hasta el 2º Tuan y son 10 ¿cómo puede decir que domina todos estos estilos?, ¿puede usted amigo Belt contestarme con sinceridad cuál es su opinión?.
7º Ya que le gustó la máxima de "Quién calla otorga", le diré ya que menciona el Sr Carlos García al Maestro Su Yu Chang como uno de los Maestros más importantes y usted lo ha comentado aquí, que sí, que podemos considerar al Maestro Su un sabio del Kungfu...
Refrán: "Cuando un sabio señala a la luna, sólo los tontos miran su dedo". (Y esto de tonto no se lo tome por un insulto a usted, ya que forma parte de este refrán Budista).
8º Usted dice que el Sr Carlos García no entra en internet pero le aseguro que aqui hemos visto como entraba para no hablar muy bien de un alumno suyo que se había ido de su escuela, cuyo nombre no recuerdo pero buscando esta es su web
http://www.laoshan-wushu.com/1Escuela.html . Y él le puede decir lo bien que se portó el Sr Carlos García con él, pues bien que le dijo que no se podía llamarse Shifu ni dar clases etc ... ¿y no es lo que hizo el Sr Carlos cuando dejó de estudiar con el Maestro Su?. Sinceramente creo que entra cuando le interesa a internet , pero esto no lo puedo fundamentar, es mi opinión y lógicamente usted tendrá la suya.
9º Si tan buena persona es el Sr Carlos García, ¿cómo es que está enfadado con su primer Maestro David Conches, como es que está enfadado con su segundo Maestro Su Yu Chang ... ? Todos son malos, pero yo más bien le diría que cuando el río suena agua lleva.
10º Me dices que tengo rencor y frustración, pero te diría que lo que tengo es rabia y coraje, de que haya personas como el Sr Carlos donde yo mismo puedo llevar a mi hijo sin saber nada y pagar una gran suma de dinero para que un día sea Maestro de Kungfu y pertenezca a un linaje serio. ¿Y qué me encontraría? pues que él enseña con el título de SHIFU cuando no lo tiene, y que no pertenece al linaje. ¿te parece eso un engaño? a mi si.
Claro que si vas a su escuela te explica su linaje, y lo que quieras pues nadie le puede decir nada, pero no te extraña que en gimnasio te diga su linaje y en público ¿no? pues porque en público el Maestro Su rápidamente diría que miente que no pertenece al linaje, pero en su gimnasio puede decir que es cura si quiere.
11º Por sacar el tema de la problemática entre el Maestro Su y el Sr Carlos usted indica que esto no dice nada bueno de mi, ya que por opinar utilizo argumentos que son tan complicados que no puedo llegar a entender; y encima me dices que esto es un tema privado. Te vuelvo a decir, desde que lo publicaron en revistas e internet es de ámbito público; y más que sacar el tema nuevamente a la luz no diga nada bueno de mi, ¿no será que no os interesa que se de publicidad a este tema por que no os conviene?. Sigo diciendo: entre creer al Sr Carlos García en lo referente a lo que sabe, prefiero cree a su Ex Maestro que fue quien le enseñó, y entre creer lo que tu dices del nivel de Carlos que eres un alumno de Carlos, me sigo quedando con lo que dice el Maestro Su (Creo que es algo lógico ¿no?).
12º Cuando hablas de profesión, no hace falta que lo pongas entre comillas ya que el Sr Carlos ha dicho muchas veces que es de las pocas personas que se gana la vida con el Kungfu, y por tanto que saca dinero, y eso es una profesión. Y no tiene nada de malo, es una profesión la de enseñar kungfu tan respetable como otra amigo Belt.
Bueno, esto es un debate así que espero tu respuesta y que me digas en que miento o estoy equivocado. Quizás, estoy confundido en algo pero ya te digo, hablando las cosas con respeto se llegan a comprender.