problema tras esguince de tobillo

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pol1234
Forero Nuevo
Forero Nuevo

problema tras esguince de tobillo

Mensaje por pol1234 »

hola, soy nuevo en el foro , me presento soy jugador profesional de voleibol y tengo un problemilla, hace un año y pico tuve un esguince grave de tobillo. Estuve el tiempo de recuperacion que el medico me indicó. ASi con el tiempo comence a entrenar poco a poco sin forzar mucho y utilizando tobillera. Pronto m di cuanta que se me cargaba de forma expectacular la parte lateral del tobillo del pie contrario que va desde el tobillo hasta antes de llegar a la rodilla. M dijeron que eso era normal y era debido a que la tobillera no dejaba realizar todo el movimiento al tobillo por proteccion y que ese trabajo de mas lo padecia el otro tobillo por lo que se cargaba mas al trabajar mas. El caso y el problema es que despues comence a jugar sin tobillera y se m sigue cargando no tanto pero si algo y va a ratos unos dias no siento na y otros hasta m impide jugar ya que no m deja ni saltar casi. Asique queria saber si alguien mpodria ayudar con algun ejercicio de estiramiento previo o algun tipo de proteccion, banda etc. lo q sea graciassss
Sharingan
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: problema tras esguince de tobillo

Mensaje por Sharingan »

creo que deberías visitar a un buen fisio.
En cuanto a la tobillera, creo que no es bueno que la lleves siempre, ya que el tobillo se acostumbra a estar "sujeto" y no trabaja lo que debería para recuperarse.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--La tobillera no deberías habertela puesto...a lo sumo a los primeros días, pero después fuera.
kleber
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kleber »

Si tras ese esguince tan grave, vuelve el dolor al practicar tu deporte es porque todavia lo tienes resentido, yo te recomiendo que no lo dejes y vayas al fisio, te dira que ejercicios puedes hacer para fortalecer, te lo digo porque al pasar mas de un año quizás no te hayas recuperado bien.
Responder