problema tras esguince de tobillo
Moderadores: moderador suplente, admin
problema tras esguince de tobillo
hola, soy nuevo en el foro , me presento soy jugador profesional de voleibol y tengo un problemilla, hace un año y pico tuve un esguince grave de tobillo. Estuve el tiempo de recuperacion que el medico me indicó. ASi con el tiempo comence a entrenar poco a poco sin forzar mucho y utilizando tobillera. Pronto m di cuanta que se me cargaba de forma expectacular la parte lateral del tobillo del pie contrario que va desde el tobillo hasta antes de llegar a la rodilla. M dijeron que eso era normal y era debido a que la tobillera no dejaba realizar todo el movimiento al tobillo por proteccion y que ese trabajo de mas lo padecia el otro tobillo por lo que se cargaba mas al trabajar mas. El caso y el problema es que despues comence a jugar sin tobillera y se m sigue cargando no tanto pero si algo y va a ratos unos dias no siento na y otros hasta m impide jugar ya que no m deja ni saltar casi. Asique queria saber si alguien mpodria ayudar con algun ejercicio de estiramiento previo o algun tipo de proteccion, banda etc. lo q sea graciassss
Re: problema tras esguince de tobillo
creo que deberías visitar a un buen fisio.
En cuanto a la tobillera, creo que no es bueno que la lleves siempre, ya que el tobillo se acostumbra a estar "sujeto" y no trabaja lo que debería para recuperarse.
En cuanto a la tobillera, creo que no es bueno que la lleves siempre, ya que el tobillo se acostumbra a estar "sujeto" y no trabaja lo que debería para recuperarse.
--La tobillera no deberías habertela puesto...a lo sumo a los primeros días, pero después fuera.
Si tras ese esguince tan grave, vuelve el dolor al practicar tu deporte es porque todavia lo tienes resentido, yo te recomiendo que no lo dejes y vayas al fisio, te dira que ejercicios puedes hacer para fortalecer, te lo digo porque al pasar mas de un año quizás no te hayas recuperado bien.