TURRONETS escribió:
Ahora, lo de las katas de Iaido.....pues vale, tendrá el mérito que queráis pero no le veo el sentido a hacer un movimiento de "desenvainar-cortar-envainar" imaginaos esto aplicado a otros AAMM: voy a practicar técnicas de puño con el saco!" me levanto, le doy un puñetazo al saco, me vuelvo a sentar me levanto, miro el saco, respiro, pam! otro puñetazo y vuelvo a descansar......"me entendéis lo que quiero decir?
En un arte marcial de golpeo, se tiende a practicar una combinación de golpes, por que difícilmetne finiquitarás a un adversario de un solo golpe, el iaido sin embargo, es un arte de espada y el primero que corta gana por razones obvias.
Yo le decía que suponía que era broma, por dos razones, primero por lo de Sr., vale tengo una edad, pero lo de Sr... Y segundo, que me gusta ver cualquier manifestación de sabre japonés, sea clásica o más moderna. Otra cosa es lo que pueda yo pensar a posteriori. Je,je
Lo único que puedo aconsejar a los, digamos, críticos con el Iaido, es que lo prueben y luego hablamos...
O se ha dado cuenta de lo que ha estado preguntando i se esta escondiendo avergonzado.
O le ha hecho caso a sajite i esta en urgencias curandose la mano i pensando en la familia del que le dio la idea....
O se ha dado cuenta de lo que ha estado preguntando i se esta escondiendo avergonzado.
O le ha hecho caso a sajite i esta en urgencias curandose la mano i pensando en la familia del que le dio la idea....
O hizo caso, y fue a presentarle sus "dudas " sobre el sistema a algun maestro de iaido, terminando igual que en la opción B.
a ver si te lo explico
Vas a casa te sientas en la mesa de la cocina.
Extiende tu brazo izquierdo
Dale un puñetazo con la mano derecha
repetir a voluntad
coge un cuchillo de cocina (no de mesa)
date una puñalada en el brazo con la mano derecha
repetir a voluntad
si ves la diferencia entre lo primero y lo segundo tal vez no esté todo perdido y puedas llegar a ver la diferencia entre iaido y boxeo.
Sajite dime una cosa...¿haz manejado una Katana en tu vida para que digas eso?
Y por cierto...perdonen por desenterrar un tema viejo pero es que comentarios como estos me sorprenden realmente.
ok mol feo me equivoqué con el mensaje de sajite, no hay problema, ya le entendí su sentido. ....ahí tiene razón.
Sin embargo con respecto a este comentario.....
Hombre es facil ¿no? sacar la espada antes que el otro, cortarle y que no que corte... donde estén un par de cabriolas...
Vengo de otras latitudes, así que a veces me cuesta captar las expresiones coloquiales de ustedes para entender si se trata de un comentario en broma o no , de ahí quiero saber en que sentido va el comentario.
Yo he practicado Iaido y la verdad para nada es fácil, es un camino para adiestrarse muy largo. empezando por sacar la espada de la funda que tiene una técnica no tan fácil de amaestrar.
1º nunca he manejado una katana. como mucho un bokken poco afilado y algún que otro palillo de dientes (con mucha punta eso sí)
2º eran comentarios en tono irónico
3º comprendo que te sea difícil pillarlo. mi tendencia a hacer de abogado del diablo unido a mi mal gusto con las bromas suele hacer que incluso yo no entienda mis mensajes más antiguos
ah ok ja ja ja listo, es el problema de no ser de la península. (De hecho me pasa con otros foreros). La verdad te recomiendo mucho el iaido, no tanto por su cuestión marcial (es a decir verdad un complemento del kendo) sino por lo que involucra que es la meditación y su filosofía: apreciar lo aparentemente pequeño, es muy relajante y te ayuda a mejorar como persona.
Yo no sé cómo, cuanto, con quién y qué tipo de iaido y/o kendo ha practicado Ud., pero afirmar que el Iaido es un complemento del Kendo es, al menos para mi, mucho afirmar. Llevo 20 años practicando el ZNKR-Iaido (Iaido de la Federación Japonesa de Kendo) y Koryu, y mi experiencia, al lado de kendoka, me lleva a afirmar, que ninguno de las dos disciplinas es complemento de la otra, más bien cada una tiene su propio camino bien definido. Asi lo han entendido los expertos japoneses que crearon y, posteriormente, han expandido el ZNKR-Iaido. A partir de aqui, podemos entrar a polemizar en detalles, pero la política de la ZNKR, es la que le he expuesto y que nos repiten en cada curso los expertos nipones.
seguramente ambas disciplinas no se "complementen" pero creo que a los practicantes que se centran en artes en las que prima el trabajo en solitario o el trabajo preestablecido a dos les viene muy bien desempeñarse en una disciplina que implique combate libre...
por eso no me canso de recomendar Tokitsu ryu a los aikidokas...
Para eso existen los Koryu de iai, donde tienen sus formas específicas de entreno y de combate. Pero claro hay que saber cuales, como y donde practicarlos, lo cual no es tan fácil. De ahí, a veces, las "complementariedades" de unos, con otros, por desconocimiento de que existen ya métodos, escuelas que vienen trabajando eso.
pcalpe escribió:
Para eso existen los Koryu de iai, donde tienen sus formas específicas de entreno y de combate. Pero claro hay que saber cuales, como y donde practicarlos, lo cual no es tan fácil. De ahí, a veces, las "complementariedades" de unos, con otros, por desconocimiento de que existen ya métodos, escuelas que vienen trabajando eso
bien pero si no tienes acceso a esos métodos y si a los otros es legítimo buscarte la vida con lo que tengas a mano...vamos que si yo hiciese iaido y en mi grupo no se practican esos métodos o no los tengo al alcance no dudaría en vestirme de darth vader para dar algún que otro mandoble.
¿por cierto puedes hablar algo más de esos métodos? me interesa...