Karate o Aikido
Moderadores: moderador suplente, admin
-
inverosimil
- Forero Activo

Karate o Aikido
Este no es el clásico tema de ¿Cual es mejor? ¿Con cual matas más? Es algo más específico. Es una pregunta para los practicantes o entendidos en estos dos artes, ¿Cual creen que es menos dañino para la rodilla? o formulado de otra manera ¿Cual recomendarían a alguien que se está recuperando de una dolencia en la rodilla?
Yo creia que el karate, por tener golpes de pierna, podía repercutir más en esta articulación, pero hablando con unos amigos que han practicado aikido, se mostraron escépticos, porque argumentaban que las posiciones del Aikido posiblemente podían dolerme más. ¿Que pensais?
Yo creia que el karate, por tener golpes de pierna, podía repercutir más en esta articulación, pero hablando con unos amigos que han practicado aikido, se mostraron escépticos, porque argumentaban que las posiciones del Aikido posiblemente podían dolerme más. ¿Que pensais?
Re: Karate o Aikido
...yo ante la duda no haría NADA, salvo rehabilitación (de la rodilla)...
y en todo caso la pregunta se la haría a un fisio
en todo caso CREO, que lo dicho sobre el aikido es al revés: en principio su forma de moverse es beneficiosa para las rodillas, las fortalece, pero claro todo depende del problema de rodillas que tengas en concreto y de más circunstancias...
y en todo caso la pregunta se la haría a un fisio
en todo caso CREO, que lo dicho sobre el aikido es al revés: en principio su forma de moverse es beneficiosa para las rodillas, las fortalece, pero claro todo depende del problema de rodillas que tengas en concreto y de más circunstancias...
Todo depende de como tengas la rodilla. Si a pesar de estar operado tienes la movilidad bien no deberías tenr problemas con el aikido. Pero recuerda que en aikido una pequeña parte de la practica se realiza de rodillas. Preguntar a un fisio no te ayudará. Si fuera por los medicos/fisios yo no debería hacer nada y estaría operado de hernia discal y sin embargo el aikido me ayuda a mantener la espalda bien.
El hecho de estar cayendo al suelo y levantandote una y otra vez en la práctica del aikido no beneficia demasiado las rodillas, no hablemos ya de suwari waza...
-
inverosimil
- Forero Activo

El problema de mi rodilla reside en el cartílago rotuliano. Aquel que se encuentra justo debajo de la rótula (con debajo quiero decir que no lo tocas porque la rótula lo tapa). La idea era, como han comentado algunos foreros, preguntarle directamente al traumatólogo que me lleva, pero como creo yo que el pobre hombre sabe mucho de lo suyo pero sus conocimientos de aa.mm. y sus diferencias me da la impresión que son más bien escasos o nulos quería ir con los deberes hechos
Grácias por las intervenciones.
Grácias por las intervenciones.
Teneiendo problemas en la rodilla cualquiera de los dos te dara problemas, no he practicado aikido solo karate pero supongo que las caidas con la rodilla no deben de ser buenas, recuperate y luego practica la que mas te guste.
yo me refería a que creo que la forma de DESPLAZARSE del aikido no es mala para las rodillas (sino que CREO que todo lo contrario)
De todas maneras en casi todos los gimnasios suele haber algún practicante con algún tipo de problema físico (suele ser las rodillas). Con decírselo a tu profesor, pues determinadas técnicas no las hagas y listo...
De todas maneras en casi todos los gimnasios suele haber algún practicante con algún tipo de problema físico (suele ser las rodillas). Con decírselo a tu profesor, pues determinadas técnicas no las hagas y listo...
karate shito-kai,el mejor.
-
manenshoho
- Forero Iniciado

Hola!,
yo te puedo comentar que en clase de Aikido tengo practicantes con diferentes dolencias y precisamente las rodillas son de las articulaciones que vienen más castigadas por los deportes o actividades del público en general (ya sea baloncesto, sobretodo fútbol, etc), también de disciplinas donde hay una parte de contacto importante fundamentalmente en la parte competitiva ya sea Taekwondo, Karate, Kick Boxing, etc. Está claro que en dichas condiciones el esfuerzo y los impactos sufridos son constantes repercutiendo mucho las articulaciones y sobretodo, en este caso, la rodilla y todas sus partes.
Yo te recomendaria una disciplina (la que más te atrajera) donde no sufrieras impactos ya que a la larga pasan factura. Eso no quiere decir que no practiques un karate más tradicional sin parte competitiva donde se fortalezca musculación para que la rodilla se vea más protegida.
En cuanto al Aikido comentar que aunque parezca lo contrario, si se trabaja adecuadamente, acabas fortaleciendo todo el cuerpo, ya sea parte muscular como articular de esta forma no sobrecargas ninguna parte y puedes prolongar tu práctica hasta edades longevas (sólo hay que ver a los grandes maestros de 70 y 80 años...). Lo esencial es que cuando lo practiques en tu Escuela, lo comentes con el profesor para que sepa tu dolencia y pueda en un momento dado adaptarte los ejercicios si hiciera falta. Yo es lo primero que pregunto cuando una persona entra en el Dojo, así guias su práctica de forma segura ya tengan problemas de espalda, hombro, codo, rodilla, etc.
Saludos!
http://www.tadaimadojo.com
yo te puedo comentar que en clase de Aikido tengo practicantes con diferentes dolencias y precisamente las rodillas son de las articulaciones que vienen más castigadas por los deportes o actividades del público en general (ya sea baloncesto, sobretodo fútbol, etc), también de disciplinas donde hay una parte de contacto importante fundamentalmente en la parte competitiva ya sea Taekwondo, Karate, Kick Boxing, etc. Está claro que en dichas condiciones el esfuerzo y los impactos sufridos son constantes repercutiendo mucho las articulaciones y sobretodo, en este caso, la rodilla y todas sus partes.
Yo te recomendaria una disciplina (la que más te atrajera) donde no sufrieras impactos ya que a la larga pasan factura. Eso no quiere decir que no practiques un karate más tradicional sin parte competitiva donde se fortalezca musculación para que la rodilla se vea más protegida.
En cuanto al Aikido comentar que aunque parezca lo contrario, si se trabaja adecuadamente, acabas fortaleciendo todo el cuerpo, ya sea parte muscular como articular de esta forma no sobrecargas ninguna parte y puedes prolongar tu práctica hasta edades longevas (sólo hay que ver a los grandes maestros de 70 y 80 años...). Lo esencial es que cuando lo practiques en tu Escuela, lo comentes con el profesor para que sepa tu dolencia y pueda en un momento dado adaptarte los ejercicios si hiciera falta. Yo es lo primero que pregunto cuando una persona entra en el Dojo, así guias su práctica de forma segura ya tengan problemas de espalda, hombro, codo, rodilla, etc.
Saludos!
http://www.tadaimadojo.com
hombre, no creo que se pueda generalizar...ATREIDES escribió: Preguntar a un fisio no te ayudará. Si fuera por los medicos/fisios yo no debería hacer nada y estaría operado de hernia discal y sin embargo el aikido me ayuda a mantener la espalda bien.
en cambio mi argumento si es "generalizable", puesto que se supone que "en general" los médicos saben de medicina (y los fontaneros de fontanería)
Por no decir que en las distintas federaciones/asociaciones suelen tener sus propios fisios y médicos que algo sabrán de la actividad que desarrollan sus federados/asociados. Por no decir que hay algunos que son MUY buenos (es lo que tiene llevar años "reparando" a boxeadores, karatekas, etc. después de los combates). Si te pasas por unos de estos médicos supongo que te podrán dar una orientación adecuada (tras pagar, claro).
Hay un (sub)foro de "salud y lesiones" donde quizás te puedan dar más información
un saludo