Aumento de los robos de perros para sparrings de peleas

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Aumento de los robos de perros para sparrings de peleas

Mensaje por Koryu »

Qué triste !

Antes de robarme a mi perrete tendrían que matarme . HIJOS DE LA GRAN PUTA !!! :bad-words: :bad-words:

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... sesro.html
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Aumento de los robos de perros para sparrings de peleas

Mensaje por bur »

--Eso es algo que ha existido desde siempre, es una lástima que haya gente capaz de ver como sufre un animal en una pelea...
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Eso es algo que ha existido desde siempre
Sí, sí, lo sé, el problema grave es que esté aumentandoen vez de ir desapareciendo , y para colmo aquí en casa.

Es que me pone enfermo solo de pensarlo :evil:
labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por labaro »

Hay que ser muy HIJODELAGRANPUTA ,para hacer eso a unos pobres animales , :evil: si por mi fuera a esta escoria los metia en una jaula toda su puta vida .
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Intereses económicos

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
Debe haber una serie de intereses económicos de por medio bastante desorbitantes. De lo contrario, no me explico cómo todavía haya personas que se dediquen a las peleas de perros.

Saludos,

Loup :evil:
grewin
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por grewin »

Yo es que con el maltrato animal no puedo :bad-words: ..Me saca de mis casillas y me hace hervir la sangre como pocas otras cosas!!Ya sea esto de los perros, la caza ilegal (como la de focas en Canadá o Alaska, la de tiburones o ballenas, la de primates en África, etc. Tengo que cambiar de canal cada vez que lo veo!!!), etc., etc.

Además, siendo un ignorante en derecho, creo que las leyes que amparan a los animales son más bien escasas, y sólo contempladas en el código civil pero no en el penal. Eso al menos en España y países más ricos, que los más pobres ya ni te cuento. Creo que debería haber un cambio en este sentido!!! :bad-words:
Julito J.
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Julito J. »

Esos chukelos los tienen los kanis y los mafiosos.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Loup escribió:Hola a todos,
Debe haber una serie de intereses económicos de por medio bastante desorbitantes. De lo contrario, no me explico cómo todavía haya personas que se dediquen a las peleas de perros.
-- Una apuesta ilegal de "aficionados", no suele bajar de 1000 euros, así que imagina ya las organizadas...Y un buen gallo de pelea al uso te puede llegar a costar 6000 euros...
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

grewin escribió:
Además, siendo un ignorante en derecho, creo que las leyes que amparan a los animales son más bien escasas, y sólo contempladas en el código civil pero no en el penal. Eso al menos en España y países más ricos, que los más pobres ya ni te cuento. Creo que debería haber un cambio en este sentido!!! :bad-words:
Art. 337 del Codigo Penal:

Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

En cuanto al tema sancionador vía administrativa:(depende de las comunidades autónomas, pero me imagino que serán parecidas todas.)

LEY FORAL 7/94 SOBRE PROTECCIÓN DE ANIMALES

Artículo 24:

3, A) "El mantenimiento de los animales sin la alimentación necesaria."

3, B) "El mantenimiento de los animales en instalaciones inadecuadas desde el punto de vista higiénico-sanitario o en condiciones higiénico-sanitarias indebidas."

3, D) "La no vacunación o la no realización a los animales de tratamientos declarados obligatorios por las autoridades sanitarias."

4, B) "El ensañamiento, maltrato y agresiones físicas a los animales."

4, C) "El abandono del animal."

4, D) "El suministro de sustancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios."

4, E) "Mantener permanentemente atados a los perros."
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Enciclopedia viviente

Mensaje por Loup »

Hola, Bur,
Debes ser un Policía con unos conocimientos de Derecho sobresalientes. Te aconsejo -si no lo has hecho ya- que curses estudios de Derecho.

Un abrazo,

Loup :D
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger »

Hola, Bur,
Debes ser un Policía con unos conocimientos de Derecho sobresalientes. Te aconsejo -si no lo has hecho ya- que curses estudios de Derecho.

Un abrazo,

Loup :D
Ten por seguro que el amigo bur seguirá tu consejo al pie de la letra. Faltaría más.

:silly:

Loup, debes ser un Bartleby cualquiera con conocimientos de nada sobresalientes porque es de todos sabido que tu sabiduría de cine de chinos no es más que un corta-pega de guguel y de güebs especializadas. Te aconsejo -si no lo has hecho ya- que curses estudios de la vida, empieza por visitar una buena mancebía. No te arrepentirás. Es un buen consejo, en serio.

Un abrazo,

Toxie :0X:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Toxic Avenger escribió:Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones
Quiero equivocarme, pero segun eso ¿solo es aplicable a animales domesticos? ¿Si yo maltrato a un zorro no me pueden hacer nada? Espero que si.

Un Saludo
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

cyberclon escribió:[ ¿Si yo maltrato a un zorro no me pueden hacer nada? Espero que si.
--Si te pilla el Guarda Forestal o la Guardia Civil por el monte maltratando un zorro puede ser que interpreten que lo estás cazando, por lo que como no tengas la licencia de caza como tal o sea fuera de una batida autorizada estarás cometiendo un delito.(INFRACCIONES POR LA LEY 1.279, ley de fauna y flora)

--Si lo tienes en tu casa-finca y lo haces allí, que sepas que NO lo puedes tener, la tenencia está prohibida por Resolución (VER RESOLUCION Nº 13/88).

Si el Guarda constata la existencia del animal en el domicilio y labra un Acta de Constatación en la cual se detalla el domicilio, el nombre del propietario y demás datos, el animal que posee etc.,. se comprueba que el animal está en buenas condiciones de higiene, salud y está en el domicilio hace mucho tiempo, se autoriza a la persona a tenerlo, ya que intentar devolverlo a su hábitat natural resultaría casi imposible ya que ha adquirido costumbres domésticas como ser principalmente que le provean de alimento diario.

Si el animal fue capturado recientemente se procede al decomiso y posteriormente se intentará insertarlo en su ambiente natural.

Si se encuentra a un animal adulto, pero el mismo está maltratado, mal alimentado, en malas condiciones de higiene, etc., se labrará un Acta de Infracción a su propietario y se decomisará el animal con las posteriores consecuencias de multa

--Quizá algún Guardia Civil (que son sus competencias) pueda matizar algo más.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Julito J. escribió:Esos chukelos los tienen los kanis y los mafiosos.

haces algo especial por las mañanas o lo tuyo es imbecilidad natural?
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Pankratos escribió:
Julito J. escribió:Esos chukelos los tienen los kanis y los mafiosos.

haces algo especial por las mañanas o lo tuyo es imbecilidad natural?
--He visto unas perlitas que ha soltado en forero julito...que madre mía, o lo dice sin pensar o me quedo con la segunda opción que planteas, pankratos. :wink:
Responder