Seminario de Artes Marciales Coreanas.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

oceanomaster
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Seminario de Artes Marciales Coreanas.

Mensaje por oceanomaster »

Hola, yo no te puedo responder a la pregunta (yo soy de taekwondo y Hapkido), pero hablo esta tarde con el maestro y te respondo.
Saludos,
M.
oceanomaster
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Respuesta a tu pregunta: (que no sé si te servira de mucho)
El Kung Jung Mu Sul es un arte marcial tradicional. El KyungHo Musool es muy parecida a ella pero, el KyungHo Musool está especialmente diseñada para guardaespaldas, me dice que las técnicas sonmuy parecidas pero que hay una diferencia importante. Le he preguntado cual era (todo esto conversacion telefonica para poder responder cuanto antes) y me ha respondido que llevaría demasiado tiempo explicarlo.
Esta tarde a las 20h tenemos entrenamiento aqui (Oporto) con él.
Desgraciadamente el trabajo me impedirá ir al entrenamiento (espero que salga adelante el seminario en Madrid porque ahi sí que podría ir), pero me voy a acercar a que me explique algo más que con palabras siempre es dificil.
Un saludo,
y permiteme preguntarte, ¿vendras?
oceanomaster
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Hola otra vez,
despues de hablar en persona con el Maestro Han, la conclusion a la que he llegado es a que el KyungHo Musool es una gran mezcla de diferentes estilos de Hapkido etc para llegar a un arte marcial especializado para guardaespaldas.

Entre el grupo que acompaña al maestro Han para ayudarle vienen dos (uno trabajando otro estudiando en la universidad -si, en corea hay estas titulaciones-) chicos especializados como bodyguards.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

la conclusion a la que he llegado es a que el KyungHo Musool es una gran mezcla de diferentes estilos de Hapkido
ok, gracias.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

hola a todos ayer sabado pase a saludar al maestro HAN y los coreanos que le acompañan , despues de ver durante un rato lo bien que trabaja hizo un peuqeño descanso y charlamos , fue una pena que fuesen muy pocos los participantes al seminario , luego me comento que le gustaria hacer un entrenamiento conjunto a lo cual le ofreci mi gimnasio , creo que muchos practicantes de artes marciales koreanas les habria gustado el seminario aun que es posible que para dentro de unos meses se organize un seminario mas oficial y en mejores fechas , de todas formas creo que oceanomaster es un buen anfitrion y que para el proximo seminario no escoja un puente :wink: , bueno en resumen solo comentar que el maestro HAN y su equipo , merecen la pena , para la proxima no dudeis .

un saludo a todos .
oceanomaster
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Muchas gracias Budda, por lo de buen anfitrión.

El Maestro volverá el próximo año y tendremos que planear una buena fecha.
Desde aquí quiero agradecerte a ti a tu gente y también a mi gimnasio, su dedicación, ayuda y generosidad, para ayudarme a ser ese "buen anfitrión" que dijiste.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

hola oceanomaster .
bueno ya sabes que puedes contar conmigo para lo que haga falta siempre que este en mi mano .
comentar ya puesto que el maestro HAN con el pateo es buenisimo entre otrascualidades para los que an preguntado y se quedaron sin poder entrenar con el maestro , bueno el año que biene podremos entrenar con el .
bueno un saludo :wink: y hasta pronto .
Responder