Examenes kick boxing

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Examenes kick boxing

Mensaje por thai warrior »

Hola a todos!
Despues de estar casi tres años entrenando en kick boxing y muay thai, por motivos de estudios y trabajo veo que en un futuro inmediato no podré entrenar este deporte con tanta frecuencia. Y la verdad es que me haría mucha ilusión despedirme de esta etapa examinandome (ahora que estoy en forma) para adquirir el cinturón negro o un título acreditativo para k estos años no caigan en saco roto.
Alguien sabe como funciona esto y que validez tiene un titulo de cinturón negro?? muchas gracias.
Un saludo
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Examenes kick boxing

Mensaje por love&hate »

nose si estas en posesion de lagun cinturon, xo x lo que tengo entendido no se puede examinar uno del negro d 1º grado asi como asi....creo q hay q seguir unas pautas http://www.kickboxing-fek.com/ esta es la coordinadora y la del CSD xo vamos que yo no tengo ni el naranja y estoy bien orgulloso jejeje :wink:
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Gracias por tu respuesta love&hate, voy a echar un vistazo a la pagina que me has dado a ver si me entero un poco xk yo de cinturones solo tengo los justos para cada pantalón y da gracias jajajaja.
Un saludo!!
derzoko
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por derzoko »

Para poder examinarte de cinturon negro debes llevar un mínimo de 4 años consecutivos federado. Así que si solo llevas 3 años de práctica no podrás examinarte. A parte de que si no tienes ningun cinturón dudo que te dejen acceder directamente al negro, ya que el examen de este lo realiza tu federación.

Validez? Si quieres enseñar algún día te es imprescindible, eso sí, siempre que donde enseñes estén en tu misma federación o por lo menos lo convaliden. Para algunos trabajos (policia, guardia de seguridad, etc.) suma puntos.
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Muchas gracias por tu respuesta.
Pues nada, a olvidar lo de los cinturones que no tengo dinero ni tanto tiempo jejeje. Con ser un "humilde" practicante de este deporte me basta y me sobra jeje.
Un saludo!
colaK.O.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por colaK.O. »

En mi opinion personal, el tema de los cinturones en kick boxing es todo una manera de sacar la pasta a la gente. Un luchador se consolida por su palmares, peleas, torneos, trofeos etc,... Algo asi como en boxeo...
Como siempre he dicho, tu nivel has de demostrarlo en el ring y no haciendo el Van Damme delante de 4 chupasangres!!!!
yukio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por yukio »

Validez? Si quieres enseñar algún día te es imprescindible, eso sí, siempre que donde enseñes estén en tu misma federación o por lo menos lo convaliden. Para algunos trabajos (policia, guardia de seguridad, etc.) suma puntos.[/quote]
Para Vigilante de Seguridad cara a lo que es el Ministerio de Interior no te suma puntos nada(por experiencia),
luego para la empresa que trabajes eso ya es segun.
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Gracias a todos por vuestras respuestas.
La verdad es que no veo más que inconvenientes asique me olvidaré del tema.
De todos modos, ahora estoy entrenando fuera de españa y es gracioso ver como en el gym donde toy ahora si que le dan bastante importancia a pasar examenes de cinturón. (por supuesto que a mi ni me lo han mencionado jeje)
Un saludo!
derzoko
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por derzoko »

Para mi sinceramente la unica importancia de pasar estos examenes es marcarse metas propias, es decir no deja de ser un recurso pedagógico, nada más.
capi123
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por capi123 »

hola, voy a intentar explicar mi humilde opinion referente a tu duda.
Todos sabemos que en todas la cosas que se hacen en la vida la mayoria es para sacar la pasta, para el cinturon negro hace falta unos años federados a unos 50 euros son 200 mas 200 del examen suma y veras, esto es aproximado, pero mi punto de vista no mires como si te estubieran chupando la pasta, tienes que pensar que cuando estas federado tienes un seguro medico y parte de ese dinero se lo queda la federacion para gastos ( de informacion, paguina web, etc... ), es necesario que la gente se federe para que el deporte que practicas suba, lo mismo pasa con lo del cinturon negro tienes que pagar una pasta, pero es necesario tenerlo por si algun dia quieres dar clase de esa forma puedes demostrar a tus alumnos que has estado al menos 4 años entrenando para ello, referente a otras opiniones piensa que no hace falta tener titulos de campeon para dar clase, ahora esta de moda que todo el mundo es campeon de algo salen campeones hasta debajo de las piedras, muchos en un par de años ya son campeones, si te apetece sacarte el cinturon negro adelante, no te dejes comer la olla por nadie, dejate llevar por tus sentimientos y sacate el titulo y cuelgalo en tu cuarto con orgullo de tu trabajo y sudor.
un saludo y espero que mi humilde opinion te ayude
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Gracias por tu respuesta capi123!
Claro que me haría ilusión tener el cinturón negro, más por lo que implica (para mi) que por tener un cinturón o lucirlo, es lo que se ha comentado antes, todo son metas personales que nos mueven, este deporte esta lleno de esto, de aspiraciones.
Pero de estos 3 años solo llevo federado el último, y ahora estoy entrenando en italia asique, tndría que federarme otros 3 años y ya no tengo tanto tiempo, estoy apunto de terminar la carrera y claro, ando bastante ocupado.
No sabia que habia tantos requerimientos para examinarte, de todas formas nunca es demasiado tarde, quien sabe lo que haré en un futuro, y admas tal y como estan las cosas jejeje.
Un saludo y gracias a todos!
Responder