Uno de oriente vs occidente (esgrima)
Moderadores: moderador suplente, admin
Uno de oriente vs occidente (esgrima)
No me gusta, porque el de escocesa, como suele sucederle a muchos guiris, se olvida a menudo de que existen las estocadas.La de esgrima china creo que es una alumna de scott rodel,así que haría esgrima tcc yang ... Creo que intercambiar cortes con un sable que tiene cubierta la mano estando la tuya a pelo no es que sea la mejor estrategia del mundo, también se olvida de las estocadas
Re: Uno de oriente vs occidente (esgrima)
No se donde leí que los sables estaban pensados casi exclusivamente para el corte, y no para la estocada(del mismo modo que los gladius estaban pensados para la estocada). Desde mi total desconocimiento ¿No podria ser este combate "pactado" con la premisa de arma de corte y no de estoque?
Habría que especificar qué sable.El gladius es ideal para apuñalar,pero tiene una hoja ancha que puede hacer cortes potentes.La familia de los sables es tan grande que te puedes encontrar desde hojas de media luna a armas que apenas se diferencian de una espada.El sable corta muy bien, pero hacer (si el arma lo permite, hay hojas tan curvas que no pueden estocar bien) una esgrima de corte y olvidarse de la punta es mu mala ideaNo se donde leí que los sables estaban pensados casi exclusivamente para el corte, y no para la estocada(del mismo modo que los gladius estaban pensados para la estocada).
Desde mi total desconocimiento ¿No podria ser este combate "pactado" con la premisa de arma de corte y no de estoque?
No creo, hay un par de estocadas (bastante malas) en el video y en la segunda parte. Personalmente creo que es una carencia en el planteamiento y el entrenamiento
En un libro de finales del 19 que leía el otro día hacen un comentario peculiar, dicen que en seis meses sabes cortar, pero en dos años apenas eres más que un cualquiera haciendo estocadas, bastante curioso

Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 20:27, editado 1 vez en total.
Desde mi completa ignorancia de dichos sistemas yo solo veo a dos jugando a espadachines, sin más. Ni siquiera entrenando en serio.
Es un vídeo que no va a ningún lado. ¿porqué los subirán?
Es un vídeo que no va a ningún lado. ¿porqué los subirán?