Moderadores: moderador suplente, admin

¿Cuanto tiempo se tarda en aprender kung fu de para defenderme?, (no quiero ser campeon nacional ni un maestro, sino aprenderlo para defenderme de algun agresor o un atracador)
¡Joder! que bien escrito definido y acotadoTýr escribió:¿Cuanto tiempo se tarda en aprender kung fu de para defenderme?, (no quiero ser campeon nacional ni un maestro, sino aprenderlo para defenderme de algun agresor o un atracador)
Cinco o seis años, entrenando al menos cuatro horas semanales y dejándote la piel en cada sesión (siempre y cuando el temario y metodología sean correctos -cosa que en el caso del Kung Fu actual no suele ser muy habitual- y las habilidades personales acompañen).
Y eso teniendo en cuenta que:
- La diferencia de peso con el agresor debería ser mínima.
- El adversario no sea un experimentado luchador callejero.
- El otro vaya solo y desarmado.
- Y que no te haya cogido por sorpresa.
Aún así, no hay garantía alguna.
Ricki-Rabo: He ahí el punto clave de la respuesta a tus inquietudessiempre y cuando el temario y metodología sean correctos -cosa que en el caso del Kung Fu actual no suele ser muy habitual-
Puedes defenderte sin tener ni idea de artes marciales, por lo tanto, desde el primer dia aprenderás cosas útiles que puedes usar en defensa personal. Otra cosa es, tal como dice Týr, que te puedas defender con éxito.¿Cuanto tiempo se tarda en aprender kung fu de para defenderme?

En ese sentido no puedo dejar de recomendaros el Kajukenbo, desde que entreno Kaju he descubierto un nuevo mundo complejo y fascinante...Aguila escribió:Una vez alguien dijo que el que tiene más posibilidades de vencer es "el primero que da patada en los huevos y tiene más mala hostia"

Por supuesto que si... pero siempre que le enseñen a golpear en los huevos y a sacar esa mala hostia que todos tenemos.TURRONETS escribió: A ver ni tanto ni tan poco, yo creo que ante un novato que pregunta, lo correcto sería decir que, evidentemente no te vas a convertir en un superman, pero cualquier entrenamiento te puede servir para algo, aunque sea fondo para correr XD pues c**o si alguien puede entrenar 2 o 3 horas a la semana, pues que las haga que pa algo le valdra no?
Debo haber leido otra cosaTURRONETS escribió: " pero es que en el otro extremo estáis vosotros, que siempre decís que basicamente el entrenamiento no sirve para nada, diciendo "es que claro si luego te vienen 3 por la espalda blablabla...o si te viene uno con un cuchillo mientras otro te esta retorciendo los pezones y bla bla bla...."
En general suele servir para crear una falsa sensación de seguridad en el practicante. Seguridad en sí mismo y en las propias posibilidades que tiende a crear muchos más problemas de los que podría resolver.Vamos que según vosotros, o lo dejas todo y te dedicas a las artes marciales como si fueras profesional, o mejor que no hagas nada
A ver ni tanto ni tan poco, yo creo que ante un novato que pregunta, lo correcto sería decir que, evidentemente no te vas a convertir en un superman, pero cualquier entrenamiento te puede servir para algo, aunque sea fondo para correr XD pues c**o si alguien puede entrenar 2 o 3 horas a la semana, pues que las haga que pa algo le valdra no?
Bueno es que eso es casi como decir que no sirven, porque para vencer a alguien que te ataca solo, de frente, que pesa igual que tu, y que no tiene nociones de lucha no hace falta mucho.....vamos con que sepas cerrar el puño y dejar el brazo extendido ya casi que se da él solo mientras viene corriendo xdDebo haber leido otra cosa porque se ha dicho claramente que SI sirven, si es una lucha 1 contra 1 y face to face, pero otra cosa es que te saquen una navaja o que te intenten atracar cuatro macarrillas y vayas de superman tú solo.