Ya parece que me ha quedao algo claro me apuntare
en cuanto pueda.Moderadores: moderador suplente, admin

en cuanto pueda.Pues por la firma cualquiera lo diríaRicki_Rabo escribió:YO NO QUIERO MATAR HA NADIE, NI DARLE UNA PALIZA DE MUERTE, .
Vuelvo a formular la pregunta:
Me gustaria saber en cuanto tiempo se tarda en aprender kung fu para defenderme de chavales que me bacilen, nada de atracadores a punta de navaja ni nada deso.

Pues nada hombre, que sea para bien. Tennos informados de tus progresosRicki_Rabo escribió:Ya parece que me ha quedao algo claro me apuntareen cuanto pueda
Yo creo que saber artes marciales no siempre te hace mas propenso a enfrentamientos, sino al revés, que te enseña a evitarlos, por ejemplo en el caso que dice el autor del post, en que alguno quiera vacilarle, alguien que no sepa artes marciales se pondria nervioso, empezaria a lanzar insultos e incluso empujones con lo que acabaria en pelea en cambio las artes marciales te enseñan a estar tranquilo y mantenerte frio y en caso de que te vacilen decirle al otro "oye vete y te relajas y cuando estes mas tranquilo vuelves"También te han hablado de la "falsa sensación de seguridad", y es que puedes creer que tienes el control de la situación y tratar de resolverlo con un enfrentamiento cuando, quizás, correr hubiera sido suficiente.
Si te pasa eso le dices "Cogela si tienes huevos" mientras finges tener un tic en la cara de esos de mafioso loco a lo Robert DeNiroo te dice que le dejes la moto y

No lo creo, llevo entrenando artes marciales casi una decada, antes de practicar artes marciales ya habia tenido bastante experiencia en peleas callejeras, escolares, partidos de beisbol (campales) etc... Entreno en el costal y en el gym cuatro veces a la semana, una vez a la semana kumite a full contact (con protecciones claro) y aun asi me pongo nervioso y ancioso ante una situacion donde ya es inevitable una pelea, es decir, que es muy dificil mantenerte relajado ante una situacion de agresion aun teniendo experiencia, entreno y "preparacion".alguien que no sepa artes marciales se pondria nervioso, empezaria a lanzar insultos e incluso empujones con lo que acabaria en pelea en cambio las artes marciales te enseñan a estar tranquilo y mantenerte frio y en caso de que te vacilen decirle al otro "oye vete y te relajas y cuando estes mas tranquilo vuelves"
Si es cierto, te pegas 6 meses ahorrando lo que no te cueste el curso, y en cuanto te asalte alguien le suelta los miles de euros ahorrados para que te deje en en paz.TURRONETS escribió:Por cierto ya que lo he comentado antes, que opinais de las academias tipo SHOOT, que se anuncian como "En 6 meses serás capaz de reducir a cualquier asaltante"(previo pago de unos cuantos miles de euros claro)
![]()

Yo soy practicante de kung-fu y, aunque parezca que tiro piedras sobre mi propio tejado, estoy de acuerdo con esto. Una estimación optimista sería cinco o seis años de práctica, por lo menos, en lo que al choy-li-fut se refiere.Y por último lo del kung fu... Es un arte marcial muy respetable pero es posiblemente de las que requieren más tiempo y perseverancia sobretodo para aprender a adaptar su filosofía a una situación real de la actualidad.

No es tirar piedras sobre el tejado propio, es simplemente ser consciente de una realidad, y te honra decirlo.Yan Wang escribió:Yo soy practicante de kung-fu y, aunque parezca que tiro piedras sobre mi propio tejado, estoy de acuerdo con esto.
Es que eso es básico. No hace falta mucho entrenamiento para ir por detrás con un pedrusco, y rompérselo a otro en el cráneo. Pero no todos estamos dispuestos a hacer eso, por eso nos cuidamos mucho de meternos en líos, y si nos metemos, intentaremos (y digo intentaremos, porque lo que pase puede ser imprevisible) hacerlo con todas las consecuencias.Yan Wang escribió:Por otro lado, en la defensa personal se obvia un factor que considero fundamental: el factor psicológico.
offtopic:dragon71 escribió:contra los soldados chinos,ya que por entonces se estaba en contra de la Dinastia Qing(de ahi el significado del saludo,"el sol y la luna",puño derecho y palma izquierda,totalmente revolucionario).
Todo lo que te han dicho está muy bien, pero te voy a plantear algo. Según lo que cuentas pueden pasar 2 cosas:YO NO QUIERO MATAR HA NADIE, NI DARLE UNA PALIZA DE MUERTE, no penseis eso de mi, solo que hay mucho macarra que vacila y te dice que le des dinero o te dice que le dejes la moto y me gustaria defenderme, sin matarlos y sin bates de beisbol...