Hola,
Estoy bastante perdido... hace un buen tiempo que no practico ningun deporte (lesion), y si bien es cierto que hace años practique unos escasos meses Ming chuan (lo deje por el principio de esta lesion), me gustaria retomar el mundo de las artes marciales.
Estoy buscando en principio, entre Ming chuan (de nuevo), Hapkido, Aikido y tal vez Ninjutsu... me decidire en principio en funcion de lo que mas me guste cuando lo vea entrenar y mejor me pille horas/distancia.
Y aqui os hago la primera pregunta... busco en principio entre estos estilos, porque quiero que sea un estilo efectivo. No, no me voy a ir pegando con la gente por ahi, pero si algun dia tengo la desgracia de verme involucrado en una situacion violenta, quiero ser por lo menos, el que menos mal parado sale.
Como no quiero aprender por la pura violencia gratuita, descarto Kick boxing y demas, que ademas de no gustarme, en general (y esto significa que no todos, pero si la mayoria) la gente que lo practica, es bastante... violenta... y no me gusta su actitud.
He leido montones de hilos en este foro, no acabo de entender las multiples discusiones que he visto entre "seguidores" de x maestro que a la par son detractores de otro...
Solo quiero que sea una persona normal, y que enseñe lo mejor posible, no quiero campeonatos ni demas historias, solo busco un lugar donde el maestro enseñe de la mejor forma posible, sin mas alicientes.
Y la zona... seria Madrid norte....
Muchas gracias a todos.
Saludos
Bastante perdido...
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Bastante perdido...
Al margen de la "perla" sobre los deportes de contacto yo te puedo aconsejar de hapkido lo siguiente:
Siento no poder darte más direcciones para que pruebes porque no soy de allí y sólo conozco eso pero seguro que te pueden ir añadiendo más sobre la marcha.
Un saludo.
A.D. Duk Woo Kwan
Polideportivo de San Blas
Avda. de Hellín, 79
28037 MADRID
Instructor Jesús M. Fortea
Móvil 619 26 20 79
He dado varios cursos con ellos y encantado, la verdad. Gente muy profesional y agradable.Escuela Jin Jung Kwan - Madrid - Alcalá de Henares
Gimnasio Sport Center Sanabria
C/ Divino Vallés 11
28805 ALCALÁ DE HENARES (Madrid)
Instructor Jesús M. Fortea
Móvil 619 26 20 79
Siento no poder darte más direcciones para que pruebes porque no soy de allí y sólo conozco eso pero seguro que te pueden ir añadiendo más sobre la marcha.
Un saludo.
Lamento que pueda desagradar mi comentario, pero como ya he dicho, es una generalizacion, no una englobacion, y la baso en mi experiencia y la de personas cercanas, he ido a ver entrenamientos, o he coincidido en gimnasios donde se daban, y la tonica general era esa...
Gracias por la informacion, aunque me pilla bastante lejos, busco en Madrid norte... pero dentro de Madrid, no a las afueras...
La verdad es que Google me tiene un poco loco, aunque algo saco... pero siempre acabo viendo una referencia a este foro...y veo debates de " es muy bueno"-"es muy malo" porque tal o cual asociacion es buena/mala...
Para alguien profano en la materia como yo, es muy desconcertante, porque no sabes a que atenerte...
Saludos
Gracias por la informacion, aunque me pilla bastante lejos, busco en Madrid norte... pero dentro de Madrid, no a las afueras...
La verdad es que Google me tiene un poco loco, aunque algo saco... pero siempre acabo viendo una referencia a este foro...y veo debates de " es muy bueno"-"es muy malo" porque tal o cual asociacion es buena/mala...
Para alguien profano en la materia como yo, es muy desconcertante, porque no sabes a que atenerte...
Saludos
Hola Karis,
pues mira en madrid norte tienes el Castellana Sport, donde dan clases de SDK Hapkido, pregunta a DAMARPO, los horarios. Y mucho mas al norte en Soto del Real, un servidor, que espera retomar las clases de HKD el anio que viene.
Saludos.
pues mira en madrid norte tienes el Castellana Sport, donde dan clases de SDK Hapkido, pregunta a DAMARPO, los horarios. Y mucho mas al norte en Soto del Real, un servidor, que espera retomar las clases de HKD el anio que viene.
Saludos.
- Jesús Díaz
- Forero Adicto

- Contactar:
http://www.geocities.com/jojaen00/dojos.htmKaris escribió:...Aikido (...) Y la zona... seria Madrid norte....
En la zona norte de Madrid hay varios dojos de Aikido.