"El Budoka" (Wang Guo Ding)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Wang Guo Ding

Mensaje por Loup »

Hola, Pedro G.,
Entendiendo que el Sr. Loup es alguien dentro de esta maravilosa revista; le aconsejaria cotajase previamente los chinos que salen en la revista pues alguno de ellos no merecen la portada...
No soy alguien detrro de El Budoka, simplemente un lector; hace tiempo, en otro Foro de AA.MM. y Deportes de Contacto me tomaron por el director de Cinturón Negro, ¡toma ya!

Salu2,

Loup :-?
Pedro G.
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: "El Budoka" (Wang Guo Ding)

Mensaje por Pedro G. »

Me da la sensación de que muchos de los foreros nunca han oido hablar de la energía (Qí) y lo encuentro normal cuando en vez de estudiar con un verdadero maestros de kungfu, lo hacen con "cocineros y/o caligrafos, etc". La energía no es cosa mágica... es algo que forma parte de nuestro cuerpo y movimiento. En el caso del Chino Wang Guo Ding, no debería furmar pues dañara con el paso del tiempo, la energía de sus pulmones (es un consejo que yo le doy). A mi me da igual lo que este buen hombre haga con su vida... pero kungfu y alcohol o cigarrillos, son un mal compañero de viaje... Ha,,, por cierto la energía no se mide con aparatos como muchos dicen, solo tenemos que ver a algún maestro que sepa manejar el Bao Fa, propio de este estilo. No se si realmente me entendeís...
Saludos a todos :wink:
Pedro G.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Me da la sensación de que muchos de los foreros nunca han oido hablar de la energía (Qí)
Revisa tu nivel de Qi emocional. Está fallando bastante.... :lol:
y lo encuentro normal cuando en vez de estudiar con un verdadero maestros de kungfu, lo hacen con "cocineros y/o caligrafos, etc".
Si el "maestro" fuera como Ding Bao, yo también entrenaría con un cocinero...
La energía no es cosa mágica... es algo que forma parte de nuestro cuerpo y movimiento
Eso díselo a Gandalf...
En el caso del Chino Wang Guo Ding, no debería furmar pues dañara con el paso del tiempo, la energía de sus pulmones (es un consejo que yo le doy).
Y yo pensando que era una cuestión de cancer pulmonar...
por cierto la energía no se mide con aparatos como muchos dicen, solo tenemos que ver a algún maestro que sepa manejar el Bao Fa, propio de este estilo.
Pues a mi me mola más el aparato de Bola de Dragón!!!! :lol:
Y si además el cacharro tuviera un "modo Rayos X", anda que haríamos negocio.. 8)
No se si realmente me entendeís...
Yo lo que dudo es que tú nos entiendas a los demás.

Pero oye, que como dicen los chinos 你高興就好了 (ande yo caliente, ríase la gente)

Un saludo
Pedro G.
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Pedro G. »

"Maestro" (XING) quízas deberías estudiar un poquito de artes marciales chinas, así entenderías muchos de los concepto energéticos. A ver si así, te comes tu propia lengua... :2gunfire:
Por cierto este Wang Guo Ding, lo podéis encontrar en el parque que hay detrás de la antigua plaza de toros de Plaza España (por lo menos yo estuve allí un tiempo estudiando con él). Su Kungfu es muy pero que muy malo... tan malo que debería caersele la cara de verguenza al afirmar: "que el y nadie más que él, fué el único capaz de aprender de su maestro el antiguo kungfu.... :oops:

Pedro G.
danielmercado
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por danielmercado »

Uuuumm.... pues respecto a lo que dice Pedro G. desde mi humilde opinión que desconozco el sistema que practica este hombre, diré lo siguiente: que fume o beba cervezas o lo que sea, creo que no tiene nada que ver con que sea un mejor o peor Maestro o practicante, ya que muchos Maestros tanto de interno como de externo fuman y beben sus cervezas, y mantienen unos niveles excepcionales a una edad bastante avanzada; a mi personalmente me han hablado personas de este Maestro y me han hablado muy bien. En cuanto a la energía no voy a entrar en ello, y en lo referente a gritar, pues a veces he visto Maestros que gritan mucho en varias clases y en otras no, el motivo, ellos sabrán.

No será, que usted Pedro G es Maestro y teme que este otro Maestro le haga la competencia jejejej.... vale, he sido mal pensado, pero es que con esta crisis que háy todo es posible.

Ah!!! y muchas por decirme de una vez quien es Loup, conq ue eres de la revista El Budoka ¿no? jajajajajaj ....
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

No iba a entrar a saco, pero...

Pedro dijo:
Entre movimiento y movimiento no hacia más que alzar la voz como si fuera un "Chiquillo" de guardería. La verdad,no aparentava ser un maestros
El idioma chino tiene cinco tonos distintos, y por eso muchas veces parece que "gritan" al hablar.Punto uno. Punto dos: igual los alumnos lo hacían tan mal que el hombre les llamaba la atención. Punto tres: en China, lo normal es dar las instrucciones a grito pelao.
¿Por que hablaba alto no parecía un maestro? ¿Qué tenía que hacer según tú? ¿Hablar en susurros? ¿Citar sentencias del Tao-te-king? ¿Transmitirte energía psíquicamente, sin necesidad de hablar?
Lo peor aun estava por llegar,cuando entre kuen y kuen se fumaba unos "pitillos".
¡Anatema! Por cierto, en los estilos del Norte, (y el Xinyi Liuhe lo es) nunca se dice "kuen", sino Taolu (forma).
Demasiado nervioso, no tenía el Qí propio de este estilo
¿Cómo decribirías el Qi de este estilo? ¿Con qué fundamentos? ¿Cual es tu experiencia en artes marciales chinas y qué estilos has practicado? ¿Has practicado Xinyi Liuhe con anterioridad? Lo digo por que yo personalmente no sé cómo juzgar el Qi de un estilo que no he practicado... Vamos, que no sé ni cómo juzgar el Qi de un estilo que sí he practicado... ¿Los estilos chinos no se diferencian por su Jin?
Perdona, chico, pero sinceramente, me da la impresión de que has leído mucho y practicado poco. Lo digo de verdad.
Por que no dió la cara este gran maestro ese especial día de Maraton en BCN.
Perdona, pero ¿a tí qué te importa?
Me da la sensación de que muchos de los foreros nunca han oido hablar de la energía (Qí)
Igual es que tú has leído demasiado sobre el Qi y lo has experimentado poco. Por tus mensajes diría que tu propia energía (Qi) no está libre de ciertos bloqueos o trastornos emocionales que pueden afectar tu función hepática. Igual deberías relajarte un poco. Si el chino fuma, que fume... Mientras sea bueno enseñando artes marciales, que haga lo que quiera con su salud. a mí personalmente no me interesa fumar, y no le permitiré que me eche el humo a la cara mientras estoy entrenando. Pero si una cosa enseñan los métodos de movilización de energía interna es a ser flexible, no-obsesivo, a permitir la libertad y el libre albedrío de los demas y a tener capacidad de autocrítica
por cierto la energía no se mide con aparatos como muchos dicen
Bueno...
http://www.szwelton.com/en/
http://www.efisioterapia.net/tienda/pro ... oducto=650
http://www.chiro.org/acc/What_is_EMI.shtml
así entenderías muchos de los concepto energéticos. A ver si así, te comes tu propia lengua...
¿Para esto sirve el trabajo energético? ¿Para insultar a los que no piensan como tú? Me parece que andas un poco desencaminado...

Xin Bao Luo dijo:
Si el "maestro" fuera como Ding Bao, yo también entrenaría con un cocinero...
:applau: Y bien contento que se quedó el rey Hui.

En fin...

Y que conste que no conozco al susodicho Wang de nada, ni le defiendo a él...

8)
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Pedro G. escribió:"Maestro" (XING) quízas deberías estudiar un poquito de artes marciales chinas, así entenderías muchos de los concepto energéticos. A ver si así, te comes tu propia lengua... :2gunfire:
Repasando los mensajes del Maestro Xin Bao Luo veo que sabe de lo que habla. Repasando tus escasísimos mensajes no veo más que una sarta de tonterías, así que tal vez seas tu el que debas estudiar algo antes de meter más la pata.
danielmercado
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por danielmercado »

Pues acabo de leer los mensajes de Jordi V. y Angel Exterminador, y realmente coincido con ellos en todos, se puede decir más alto pero no más claro. De todas formas, todos los que estén interesados en estudiar Xingyiquan y Baguazhang en Barcelona como han puesto la Web de este Maestro don de viene su email sólo tienen que contactar con él y probar. Para que quedarse con la opinión de nosotros cuando pueden experimentar la practica directamente con este Maestro ¿no?. Que luego nos les gusta, pues perfecto, que oles gusta pues también perfecto, jeje ...

En cuanto a la portada de la revista El Budoka, pues si han visto bien dedicarsela a este señor, pues perfecto así lo conocemos, ... y lo dicho: que luego no es buen Maestro, pues ya lo sabemos, que es buen Maestro pues mejor aún jejeje .... pero siempre servirá de algo darlo a conocer.
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Joan N. »

danielmercado escribió:todos los que estén interesados en estudiar Xingyiquan
xinyi liuhe y xing yi quan es lo mismo??
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

"Maestro" (XING) quízas deberías estudiar un poquito de artes marciales chinas, así entenderías muchos de los concepto energéticos. A ver si así, te comes tu propia lengua...
Pedro (JE), en esto si tienes razón. Tendría que estudiar un poquito más de lo que hago ahora. Pero ya he llegado a una edad y estas cosas cansan.

De pasada, yo también fumo. :lol:
Por cierto este Wang Guo Ding, lo podéis encontrar en el parque que hay detrás de la antigua plaza de toros de Plaza España (por lo menos yo estuve allí un tiempo estudiando con él). Su Kungfu es muy pero que muy malo... tan malo que debería caersele la cara de verguenza al afirmar: "que el y nadie más que él, fué el único capaz de aprender de su maestro el antiguo kungfu....
Sobre Wang Guo Ding no voy a opinar nada, por que no lo conozco, básicamente.

Pero nada, que tú tranquilo. Por cierto, por lo de compartir y tal, nos podrías explicar eso del Qi y de lo que es un master...

Un saludo
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

xinyi liuhe y xing yi quan es lo mismo??
son estilos diferentes, comparten sus bases,pero cambian ideas
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

Maestro Xin Bao Luo escribió: De pasada, yo también fumo. :lol:
AAAHHHHH tas loco?????? no sabes que fumar desequilibra tu chi (ki) de pulmon??????

A la hogueraaaaaaaaa :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

Saludos. :chuck:
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

Pedro G. escribió:Me da la sensación de que muchos de los foreros nunca han oido hablar de la energía (Qí) y lo encuentro normal cuando en vez de estudiar con un verdadero maestros de kungfu, lo hacen con "cocineros y/o caligrafos, etc". La energía no es cosa mágica... es algo que forma parte de nuestro cuerpo y movimiento. En el caso del Chino Wang Guo Ding, no debería furmar pues dañara con el paso del tiempo, la energía de sus pulmones (es un consejo que yo le doy). A mi me da igual lo que este buen hombre haga con su vida... pero kungfu y alcohol o cigarrillos, son un mal compañero de viaje... Ha,,, por cierto la energía no se mide con aparatos como muchos dicen, solo tenemos que ver a algún maestro que sepa manejar el Bao Fa, propio de este estilo. No se si realmente me entendeís...
Saludos a todos :wink:
Pedro G.
si tienes razon :oops:, asi que me gustaria que nos instruyeras, tengo una serie de pregunta para ti (ya que se ve que tu si sabes)

1-que es el chi?
2-como reconocer un verdadero maestro de un cocinero?
3-por que fumar daña energia del pulmon (la energia no deberia protejerselos?)?
4- si a usted le da igual si fuma o no , por que lo comenta?
5-que es el bao fa? son una especie de arbol africano?
6- como podemos entenderlo (a usted)?
7-donde esta enterrado Hoffa?
8- es cierto que si dividimos un holograma, todas sus partes contienen la misma informacion que el original?
9 y no menos importante, ultima pregunta: que fue primero, el huevo o la gallina?

Saludos.
p.d. disculpe la lista de preguntas, pero tengo muchas interrogantes.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"El Budoka"

Mensaje por Loup »

Hola, Danielmercado,
Ah!!! y muchas por decirme de una vez quien es Loup, conq ue eres de la revista El Budoka ¿no? jajajajajaj ....
Jajaja... sí, el fotógrafo de la revista, ¡no te fastidia! Me encantaría trabajar en El Budoka, pero de momento es un sueño.

Salu2,

Loup :lol:
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

Señor Pedro G. , disculpeme, pero estaba viendo un video y quiero hacerle unas preguntas:

https://www.youtube.com/watch?v=sJkknyl4nD4

Que le parece el Bao-fa del ejecutante?
Que nivel de chi tiene?
Fuma o no fuma?
bebe agua mineral o Cerveza?

Por favor no deje de responderme, esto me tiene a la espectativa.

Saludos.
Cerrado