catalogo de atajos (titulitis)
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: catalogo de atajos (titulitis)
Hola Jesus y Tachi:
Jesus:
Con lo de los sueños truncados, me referia a los mios, ahora queda un poco lejos pues estamos hablando de finales de los años 70 y principios de los 80, yo practica karate, y nuestro profe nos hablo de un nuevo departamento que se haba organizado en la fmk, estoy hablado de kenpo karate, nos comento que era un A.M. introducido recientemente en España, (El ya lo conocia pues estuvo entrenandolo con Raul Gutierrez en el Gim Sakuskiya) no recuerdo si fuimos a una clase o a un cursillo impartido por Luis Gonzalez, la verdad es que nos sorprendio y decidimos empezar a entrenarlo empezando desde el cinto blanco, y pasando por todos los demas hasta llegar al marron 3er. grado (Fuimos a examinarnos al Sakuskiya C/ lagasca en Madrid, y examinados por Luis) Tiempo total creo que furon 3 o 4 años, en aquella epoca para el cinturon negro el programa era de 32 tecnicas y 4 o 5 formas. A principio de los 80 cuando iba a realizar el examen de negro tuve una grave lesión de rodilla, que me aparto cerca de un año de la practica deportiva, al cabo del tiempo cuando me reincorpore, me informaron que en el departamento de Kenpo no existia, que Luis Gonzalez habia dimitido del cargo, que intentab o intento colocar en su puesto a su hermano, y que habia habido un cisma entre la cupula directiva, todo esto me vino por fuentes de terceros, ya que vuelvo a repetir estuve cerca de un año de baja deportiva. Si tienes relacion con Benedicto, Macias o Ordoñez puede que ellos te lo puedan contar con más detalles, vuelvo a decir que solo yo solo era un prcticante de base y no tenia ningun relación con la cupula del Kenpo de aquella epoca.
Pero me quede con la decepción de no poder haber llegado al cinto negro , esos son mis sueños rotos o truncados, no los de nadie en concreto.
En Lo referente al tema de asociaciones/federaciones me da igual como lo llamen, siempre que hagan referencia a un A.M en este caso al Kenpo o como le leido en Ninjitsu., en mi corto entendimiento, no entra
que pueda llegar alguien a ser algo, haciendo un curso a distancia, sera porque a mi personalmente el poco o mucho conocimiento marcial que tengo ha sido obtenido a base de un trabajo diario y bajo supervision, y llegado el momento realizando los examenes ante el tribunal de grados pertinente.
Y nos te mosquees, pero tienes muy mala memoria, nos cruzamos varios e mail en relacion a las inscripciones para el memorial Ed Parker, celebrado el pasado 26 de Abril y ese mismo dia me presente para saludarte, conocerte y agradecerte personalmente la invitacion a dicho evento.
Tachi:
Si te refieres al Alfonso C... que creo, claro que le conozco, pero me parece que no es muy etico hablar de terceros en un foro publico, soy nuevo en ese foro y no se muy bien como funciona el privado, si eres tan amable me dices como funciona o mejor todavia si vives en Madrid,y te viene bien quedamos una tarde, te invito a una cerveza y charlamos de este tema.
Un saludo para ambos.
Jesus:
Con lo de los sueños truncados, me referia a los mios, ahora queda un poco lejos pues estamos hablando de finales de los años 70 y principios de los 80, yo practica karate, y nuestro profe nos hablo de un nuevo departamento que se haba organizado en la fmk, estoy hablado de kenpo karate, nos comento que era un A.M. introducido recientemente en España, (El ya lo conocia pues estuvo entrenandolo con Raul Gutierrez en el Gim Sakuskiya) no recuerdo si fuimos a una clase o a un cursillo impartido por Luis Gonzalez, la verdad es que nos sorprendio y decidimos empezar a entrenarlo empezando desde el cinto blanco, y pasando por todos los demas hasta llegar al marron 3er. grado (Fuimos a examinarnos al Sakuskiya C/ lagasca en Madrid, y examinados por Luis) Tiempo total creo que furon 3 o 4 años, en aquella epoca para el cinturon negro el programa era de 32 tecnicas y 4 o 5 formas. A principio de los 80 cuando iba a realizar el examen de negro tuve una grave lesión de rodilla, que me aparto cerca de un año de la practica deportiva, al cabo del tiempo cuando me reincorpore, me informaron que en el departamento de Kenpo no existia, que Luis Gonzalez habia dimitido del cargo, que intentab o intento colocar en su puesto a su hermano, y que habia habido un cisma entre la cupula directiva, todo esto me vino por fuentes de terceros, ya que vuelvo a repetir estuve cerca de un año de baja deportiva. Si tienes relacion con Benedicto, Macias o Ordoñez puede que ellos te lo puedan contar con más detalles, vuelvo a decir que solo yo solo era un prcticante de base y no tenia ningun relación con la cupula del Kenpo de aquella epoca.
Pero me quede con la decepción de no poder haber llegado al cinto negro , esos son mis sueños rotos o truncados, no los de nadie en concreto.
En Lo referente al tema de asociaciones/federaciones me da igual como lo llamen, siempre que hagan referencia a un A.M en este caso al Kenpo o como le leido en Ninjitsu., en mi corto entendimiento, no entra
que pueda llegar alguien a ser algo, haciendo un curso a distancia, sera porque a mi personalmente el poco o mucho conocimiento marcial que tengo ha sido obtenido a base de un trabajo diario y bajo supervision, y llegado el momento realizando los examenes ante el tribunal de grados pertinente.
Y nos te mosquees, pero tienes muy mala memoria, nos cruzamos varios e mail en relacion a las inscripciones para el memorial Ed Parker, celebrado el pasado 26 de Abril y ese mismo dia me presente para saludarte, conocerte y agradecerte personalmente la invitacion a dicho evento.
Tachi:
Si te refieres al Alfonso C... que creo, claro que le conozco, pero me parece que no es muy etico hablar de terceros en un foro publico, soy nuevo en ese foro y no se muy bien como funciona el privado, si eres tan amable me dices como funciona o mejor todavia si vives en Madrid,y te viene bien quedamos una tarde, te invito a una cerveza y charlamos de este tema.
Un saludo para ambos.
Hola Joaquin, si te sirve de algo, me agrada charlar contigo aunque sea por aqui, no, no vivo en Madrid, pero si vienes por Valencia te invito yo a una cerveza, o si no en Guadalajara en dos semanas, por etica no he dado el nombre del tipo, por ética me pasé a hablar con él . Ya sabes que no sirvió de nada, en fin esto es un foro y aqui se dan muchos nombres, se cuelgan fotos o videos. Lo que no es ético es el comportamiento de algunos, pero eso es otro tema. Lo dicho Joaquin, si te pasas por Guadalajara estaré encantado de hablar contigo y tomarme esa cervecita.
Un saludo.
Un saludo.
- Jesús Díaz
- Forero Adicto

- Contactar:
¡Claro que nos conocemos!joaken escribió:...Y nos te mosquees, pero tienes muy mala memoria, nos cruzamos varios e mail en relacion a las inscripciones para el memorial Ed Parker, celebrado el pasado 26 de Abril y ese mismo dia me presente para saludarte, conocerte y agradecerte personalmente la invitacion a dicho evento...
Perdona por la confusión pero creí que Tachi se refería a algún Joaquín practicante de Kenpo de Ed Parker. En ningún momento pensé que se refería a ti.
Además, esto de los apodos no ayuda.
Muy interesante tu experiencia en los primeros años del Kenpo en España. Parece ser que poco tenía que ver con el Kenpo de Pasadena y de ahí pueden haber surgido muchos problemas posteriores.
Un saludo.
Jesus y Tachi:
Ha sido un placer conversar (aunque sea por escrito) con vosotros, lamentablemente no podre estar en Guadalajara (ya me gustaria) pero el mismo dia tenemos el campeonato de España de Kung Fu, y ya estaba comprometido desde el mes de Enero, espero que coincidamos en algun evento, nos tomamos un cafe y charlamos un rato,
Joder Tachi, que buen observador eres, ¿ como has sabido que era yo? y del otro tema, pues que quieres que te diga, esa es la diferencia entre personas que tienes esto como una afición (no tengo ningun interes en cuotas de mercado, ya que llevo 35 años en la empresa privada, los mismos y no tengo que comer de las A.M.) y gente que por acaparar la famosa cuota de mercado hace lo que sea, aunque no tenga ni puñetera idea de lo que hace, ni en su vida haya sudado en un tatami, hay gente que le viene el titulo de este post como anillo al dedo y si solo fuera el citado......
Saludos para ambos.
Ha sido un placer conversar (aunque sea por escrito) con vosotros, lamentablemente no podre estar en Guadalajara (ya me gustaria) pero el mismo dia tenemos el campeonato de España de Kung Fu, y ya estaba comprometido desde el mes de Enero, espero que coincidamos en algun evento, nos tomamos un cafe y charlamos un rato,
Joder Tachi, que buen observador eres, ¿ como has sabido que era yo? y del otro tema, pues que quieres que te diga, esa es la diferencia entre personas que tienes esto como una afición (no tengo ningun interes en cuotas de mercado, ya que llevo 35 años en la empresa privada, los mismos y no tengo que comer de las A.M.) y gente que por acaparar la famosa cuota de mercado hace lo que sea, aunque no tenga ni puñetera idea de lo que hace, ni en su vida haya sudado en un tatami, hay gente que le viene el titulo de este post como anillo al dedo y si solo fuera el citado......
Saludos para ambos.
Jajaja, el abuelo es el abuelo, somos cuatro y ya nos conocemos, un saludo y espero que nos veamos y si, poner aqui el listado de marras seria laaaaargo, en fin son las modas, creo que este año se van a llevar otra vez los ninllas
.
Ya he visto el trailer de la peli, así que apaga y vamonos, como vuelva otra vez la dichosa moda, me jubilo, ya tuve bastante con la primera oleada de ninjas aprovechaos, el dia que nos veamos te cuento un par de anecdotas que son pa mear y no echar gota relativas a estos iluminados.
En fin, Dios los cria y ellos se juntan.
En fin, Dios los cria y ellos se juntan.
- Jesús Díaz
- Forero Adicto

- Contactar:
Lo mismo te digo, nos seguimos leyendo por aquí.joaken escribió:Jesus y Tachi:
Ha sido un placer conversar (aunque sea por escrito) con vosotros...
Y no dejes de escribir algo interesante sobre aquellos primeros años del Kenpo en España.
Un saludo.
Dios mio, C/ Lagasca, Sakuskiya, Luis Gonzalez, Angel Pico, Angel Ordoñez, Humberto Arabena, Macias Batista, Benedicto Rosales, el viaje de Luis a Playmouth, la perplejidad de Parker, Rainer Shulte............el Retiro..............la era terciaria...
, que tiempos.
- Jesús Díaz
- Forero Adicto

- Contactar:
¡Tú sí que tienes información privilegiada!Tachi escribió:Dios mio, C/ Lagasca, Sakuskiya, Luis Gonzalez, Angel Pico, Angel Ordoñez, Humberto Arabena, Macias Batista, Benedicto Rosales, el viaje de Luis a Playmouth, la perplejidad de Parker, Rainer Shulte............el Retiro..............la era terciaria..., que tiempos.
Ya nos contarás.
Aaaaay aquellos diplomicas de IKA coloreados con "rotus" Carioca, aquellas series técnicas de "Chotokan" Kenpo Karate en El Budoka, aquella conversación con Arturo Petit en New Orleans en 1981................. Tiempos aquellos, la UAM, el "Chami"........, Jesus , que entretenidos vamos a estar en Guadalajara jejeje.
- Jesús Díaz
- Forero Adicto

- Contactar:
Podrías escribir un libro sobre el tema.Tachi escribió:Aaaaay aquellos diplomicas de IKA coloreados con "rotus" Carioca, aquellas series técnicas de "Chotokan" Kenpo Karate en El Budoka, aquella conversación con Arturo Petit en New Orleans en 1981................. Tiempos aquellos, la UAM, el "Chami"........, Jesus , que entretenidos vamos a estar en Guadalajara jejeje.
En Guadalajara ME PIDO DESDE YA (como en el cole), silla entre vosotros dos en las comidas, cenas, meriendas y desayunos...
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Perdón por interrumpir, pero me gustaría recordarle a Tachi que esa información de la que hace gala, me pertenece "legalmente" en segunda generación, tras haber sido designado como el "Heredero de las Carpetas"
¡Que chungo es hablar de "atajos y titulitis" cuando hay presentes algunos "perros viejos" con información tan "completa" y que llega tan lejos en el tiempo!
Antonio.
¡Que chungo es hablar de "atajos y titulitis" cuando hay presentes algunos "perros viejos" con información tan "completa" y que llega tan lejos en el tiempo!
Antonio.
Tranquilo Antonio, tus carpetas estan a salvo, hace un año que me vine a vivir a Valencia, y aun no habia terminado de desembalar, el Martes pasado salieron por fin las carpetas, las etuve echando un vistazo y por Dios que nos vamos a hacer unas risas un dia de estos. Y perruco, no sabes la alegria que me da saber que te veré pronto, Por cierto Jesus (Diaz) es que hay otro Jesus, espero que Jose Mª se pase por Guadalajara, es que me debe un cafe y no hay manera con él, me acuerdo ahora de un tal Luis Liu, ¿que ha sido de el? de una chiquita muy buena que se apellidaba Mira. Me acuerdo de Jon Fanning, c**o que soy 3º Dan de Ming Ch'uan jajaja. Aquellos felices 80.
- Jesús Díaz
- Forero Adicto

- Contactar:
Sí, le verás allí.Tachi escribió:...espero que Jose Mª se pase por Guadalajara, es que me debe un cafe y no hay manera con él...