Soy instructora de defensa p. femenina y me gustaria recibir vuestros comentarios sobre este apasinante tema, sobre todo, de instructoras de toda España, sea cual sea el estilo.
Saludossssss
Moderadores: moderador suplente, admin

Mientras que tu proyecto no se convierta en sexista lo apoyo, pero de todas formas las necesidades que buscamos en las AAMM son diferentes, tanto hombres como mujeres, unos buscan defensa en distintos aspectos y para eso hay diferentes AAMM. No hay AAMM para exclusivas para hombres y otras para mujeres sino que hay AAMM para personas.kwondi escribió: Yo intento ser entrenadora de tae kwon do, y tengo entre manos un proyecto para dar defensa personal, enfocando la mayor parte de las clases a la defensa personal femenina.
Sinceramente creo que deberian ser mas las instructoras en esta especialidad al margen de la marcialidad, y mas en los tiempos que corren.

Y quién ha perdido el norte o a puesto en entredicho algo sobre la mujer, a la que te refieres con la palabra "colectivo"? Desde el auge de las AAMM en nuestro país siempre han estado practicadas por hombres y las mujeres eran una mínima parte. Ahora la cosa es bien distinta, cada persona hace lo que le plazca atendiendo a sus necesidades, porque cada uno tiene su espacio y ha de ser respetado.Sake escribió: aparece una mujer en el foro(o 2) y ya se pierde el norte. Nunca he entendido esa "admiración" o "comprensión" ante un colectivo que no presenta mayor diferencia que menor fuerza y potencia.
Yo he visto mujeres practicando artes marciales que dan pena, así como he visto mujeres que practican artes marciales que dan miedo. Exactamente igual con los hombres. Punto, no hay diferencia ninguna en cuanto a habilidad.