si me parece bien , yo al igual que casi todos los del post opino que no tendria que existir este departamento , pero tambien escierto que segun tengo entendido hace ya unos cuantos años cuando la FET se separo de la de JUDO lo inscribieron como federacion española de taekwondo y hapkido en un principio , alguien sabe si es cierto esto o es un bulo .
un saludo
sin estar al 100% seguro dudo mucho que eso fuese asi. El primer intento de crear el departamento de HKD dentro de la Federacion MadrileNia de Taekwondo fue en 1996 creo, y uno de sus maximos impulsor fue Eduardo Fuertes, pero como era de esperar no llego a ningun lado, yo todavia conservo mi carne de licencia de la FMT Dpt. Hapkido, fechado en ese anio, todo una reliquia para mi.. jejeje
Aqui hay otros foreros que tambien conocen ese intento y podran aportar algun dato mas.
En el año 2000-2001 se podía uno federar de HKD en la madrileña de TKD y un ex-alumno mío de Hoi Jeon Moo Sool que le llevé a Eduardo Fuertes se sacó el primer Dan. De hecho EF es 4º Dan de HKD por la FMT, sin respaldo de ninguna organización o maestro coreano (es 2º Dan por la WKF). Los de TKD lo que quieren es trincar pasta con las licencias y les da lo mismo el HKD. Terminarán haciendo un HKD como el ju-jutsu de la federación de judo.
Un saludo
Esta claro que todos los Hapkidos incorporan material de otros estilos o AAMM pero la cuestión es saber que tiene ese nivel como atreverse a incorporar.
Como comentais aquí es el camino del D0-lar .
A las Org poco les importa la mala o buena reputación, eso se los dejan a las escuelas.
yo lo que tengo muy claro que es un proyecto para sacar dinero y al cual el maestro que lo lleve sera criticado por ello sea quien sea
los motivos ya los sabemos todos . con lo de si la FET su organizacion en un principio ya aprovecho lo de poner taekwondo y hapkido lo veo dificil eso fue a primero de los 90 y hasta algun año despues no empezaron con el tema del hapkido , eso es lo que tengo entendido .
ala un saludote .
LA FET poco poder tiene y no creo que e duré tanto.Hay Org en Corea quieren hacer piña para ser reconocidos por la AGFIS o GAISF para su vez ser reconocidos por el comité olimpico
Yo contacté son a GAISF preguntando por las condiciones para ser reconocidos por ellos. LA de Karate ,sino me equivoco está a sede en Madrid.Al menos el lo que les aporté yo a la KHF y su comité hace unos años
Totalmente de acuerdo. Sr molina.
Ahora le toca al hapkido, pero esto lo hemos visto muchas veces y "Lo que te rondare morena".
Siempre hay gente que ve negocio: ya sea monetario, politico(y cuando la politica esta de por medio..a la mierda el chiringuito) o proyeción personal.
Lo que más me jode son los practicantes que le ponen ilusión y pagamos con nuestras licencias a cuatro chupopteros que se les esta quedando plano del sillón
A estos quien los protege, A mi me da igual que se digua jjkHapkido, S,M Hapkido...federación, Asociación...o la pandilla del patio.
Que pasa.... que si nos tenemos que desplazar a otro sitio por trabajo(y esta para ponerse exquisito), pareja, familia....
y queremos seguir praticando Hapkido, no podemos porque es otro estilo, por la agrupación que sea Pero si tenemos que soltar la pasta nos dan la acreditación venga va! si tu erescinturñon negro da igual donde lo obtuviste, lo que tienes que demostrar que eres valedero de el y no lo que te vas a gastar en el. Yo solo me los gasto en los cinturones de D&...ostina no que estos no me pagan para que les haga publicidad.
Pero todos pagamos a nustros dirigentes, para luego no verse reflejado. Sres si os gusta el Hapkido hagamos presión a los de arriba que traten de llegar a algun acuerdo que nos beneficie atos. independientemente de como se llame nuestro arte.
Arte o Deporte que se tarda poco en organizar una competición, sea exibición o combate, como en Korea y a tomar por saco los "puristas"
Muchas gracias, Sr budista.
Solo soy una persona que amo este arte marcial como otros. Y cuando me preguntan que es el HKD, yo se intento explicar ilusionado, les digo que prueven una clase, que vengan a alguna exibición etc como todos supongo.
Pero luego esa gente se encuentra, que si la licencia esto que si venia de otro HKD tendria que convalidar su CN.
Ah y los seminarios de algunos "maestros" que te cobran un riñon por tenerte 5h con la misma tecnica.
El ultimo desengaño fue la 12º GRAN EXIBICION DE HAPKIDO DE BARCELONA POR LA SOCIEDAD KIDO con todo mi respeto.
Pero que cosa más desorganizada, poco marcial...y lo peor el equipo Koreano, que vino a hacer el chou, sin ganas como...venga dos saltitos y nos vamos de fiesta. Todo no fue malo. Hubo dos chicos de Sevilla, lo hicierón de fabula, tanto por su tecnica, como por la originalidad del número un diez.
Por eso y hasta que la cosa no cambie, si me encuentro donde sea con otro Hapkidoka/Hapkido-Hin. Sera un honr y un privilegio entrenar con el e intercanviar puntos de vista, indepedientemente de cual sea su HKD,
Que de fomentarlo y seguir ilusionando a la peña ya nos encargamos los que nos gusta todo esto. Asi que señores mandatarios arreglar la convivecia que de la cantera lo hacemos los demas. Un Saludo.
Tenía entendido que la KIDO es bastante abierta a aceptar a muchas escuelas de Hapkido independientemente de sus origenes. Lo que no estoy tan seguro es como "miden" el nivel de tales escuelas.
Y lo de los coreanos en la exhibicion , poco que añadir , supongo que la gente espera más de ellos cuando en Corea "el hapkido" no es lo que era. La mitad de ellos podrian estar perfectamente en el Circo Soleil y nadie sabria que es hapkido .
SIETE escribió:
Y lo de los coreanos en la exhibicion , poco que añadir , supongo que la gente espera más de ellos cuando en Corea "el hapkido" no es lo que era. La mitad de ellos podrian estar perfectamente en el Circo Soleil y nadie sabria que es hapkido .
I think so... ademas los coreanos que vinieron son tambien practicantes de Charyot, asi que...
En cuanto a la organizacion si mal o bien, conociendo los precedentes supongo como fue, pero esa es una batalla perdida...
Perdon... se me olvido comentar que de Sevilla vino Jose Luis Rueda instructor ubicado en Alcala del Rio (Sevilla), que vive y muere por el Hapkido. Un fuerte abrazo desde aqui.
Para muestra un botón, y por si cabía alguna duda de dónde sacan y complementan el Maestro Don Félix Rivas y el Maestro Don Alberto Delgado algunas técnicas del programa de Hapkido Yang Hum Kwan aprendido en varios encuentros con el fallecido Maestro Don Antonio Camino Olea, aquí añado el enlace de la galería fotográfica de la escuela Butoku Dojo Torité (aikijiujitsu) del controvertido profesor Don AMADEO A. VALLADARES ALVAREZ, del cual se imparten sus clases en el gimnasio Club Victoria Sanse en la población de San Sebastián de los Reyes de Madrid, curiosamente regentada por el susodicho Maestro Don Félix Rivas.
De ahí el interés de los Maestros Don Félix Rivas y Don Alberto Delgado por las artes marciales tradicionales japonesas, como complemento al programa incomplento de Hapkido aprendido en unas pocas reuniones organizadas por la escuela Yang Hum Kwan, hace muchos años.
Por cierto budda, el Maestro Han al que haces alusión por casualidad es conocido del Gran Maestro de Taekwondo Lee Suk Jae?, A que escuela de Hapkido pertenecía que no lo recuerdo?.
Saludos
hola cap@alatriste .
yo soy HAN y si quiere hacerme alguna pregunta no dude en hacerla pero le agradeceria que fuese directamente a mi .
al GRAN MAESTRO lee suk jae no e tenido el honor de conocerlo aun que en estos ultimos meses me an hablado mucho de el y cuando este por madrid quisera ir a conocerle .
por lo de mas creo que si lo quiere usted oportuno puede madar un MP pero le comento de ante mano que no hablare de mi vida privada o lo que en algo la concierna a la misma . por lo demas me tiene asu entera disposicion . adios .