Hola, amigos,
El Maestro Chen Xiaowang habla en el artículo It Takes a Village. The Taiji Economy of Chenjiagou (Kung Fu Taichi, May/June 2009; 32: 44) de la aldea donde se gestó el Taiji Quan moderno: Chenjiagou.
Me encanta, entre otras cosas, el dicho sobre Chenjiagou: He he chen guo sui, dou hui qiao tui. Su traducción libre sería si bebes del agua de Chenjiagou, tus pies aprenderán a patear.
Aprobecho la presente para decir que vendrá a Barcelona a mediados de octubre. Desgraciadamente este año sólo estará tres dias los cuales se hará Lao Jia y Espada.
Saludos.
Me encanta, entre otras cosas, el dicho sobre Chenjiagou: He he chen guo sui, dou hui qiao tui. Su traducción libre sería si bebes del agua de Chenjiagou, tus pies aprenderán a patear.
Pues no sera por la gran cantidad de patadas que hay en el chen .
Pues no sera por la gran cantidad de patadas que hay en el chen .
Eso lo dices porque no conoces el estilo. La forma está llena de técnicas de piern. Sólo te digo que en cada apertura de ténica puedes sacar una patada. La Xin jia er lu de Chen Yu que está en youtube lo podrás ver y entender. Además las 5 formas antiguas estaban llenas de patadas imposibles. posiblemente este "dicho" se referiría antes de la gran reforma.
De todas formas, igual la frase de marras no está traducida adecuadamente (no me refiero a la salida de mi super traductor ) y se refiere a la adquisición de fortaleza en las piernas lo que no implica necesariamente el "patear que te cagas a lo taekyon" por poner un ejemplo espectacular (yo flipo viendo como se lo curran en taekyon)
De todas formas, igual la frase de marras no está traducida adecuadamente (no me refiero a la salida de mi super traductor ) y se refiere a la adquisición de fortaleza en las piernas lo que no implica necesariamente el "patear que te cagas a lo taekyon" por poner un ejemplo espectacular (yo flipo viendo como se lo curran en taekyon)
A mí que lo estáis mirando demasiado literalmente. Es un dicho regional, más del tipo "en abril, aguas mil". Vamos, que ni es cuestión de patear en estilo chen ni de fortalecer las piernas.
A mí que lo estáis mirando demasiado literalmente. Es un dicho regional, más del tipo "en abril, aguas mil". Vamos, que ni es cuestión de patear en estilo chen ni de fortalecer las piernas.
Además, suena a anuncio de coca cola
Un saludo.
Totalmente deacuerdo, es solo una expresión.
Saludos.