A mi hay varias cosas de Ricardo que no me cuadran..
La primera es que si tanta animadversión les tiene a los foros, y en especial a este, no entiendo que hace re-registrandose aquí una y otra vez después de que le banearan repetidas veces, y porque participa en la mayoría de foros de AAMM que existen en Inet? le va la marcha? a su edad? vaya... este es un "tic" típico de la mayoría de los baneados de este foro..
Y siendo así, que contamos con su inestimable colaboración

... porque cuando tira la piedra lo hace en su página privada y no lo hace aquí donde podríamos contrastar sus opiniones?
La respuesta es clara, es el camino fácil, como es el camino fácil inventarte tu estilo, y auto-otorgarte grados en vez de currártelo de verdad.
Lo que parece claro que pasa es, que desde este foro, algunos compañeros han destapado a toda una serie de individuos que, bien para darse notoriedad, bien para disimular sus complejos, filias o fobias, se montan sus "chiringuitos" y son reputados maestros en el ámbito de las "burbujas sociales" que crean ellos mismos.
Entre estos individuos se cuenta nuestro amigo Ricardo, y de ahí que de vez en cuando, nos llegue el lejano eco de sus pataletas.
Si estos señores estuvieran seguros de lo que hacen, lo hicieran con devoción y humildad, supieran de donde vienen y a donde van, sospecho que no se rasgarían las vestiduras cada vez que se les menciona, continuarían demostrando el movimiento TRABAJANDO que no hablando, como en realidad hacen..
Estos individuos siempre recurren al argumento, también fácil, del pretendido anonimato de la red.
Es curioso que dos de los mencionados en su
articulo somos sobradamente conocidos, y es pública nuestra identidad y donde localizarnos.
Curioso es que en ocho años que llevo en el foro, y veintilargos de práctica marcial en diversos estilos, infinidad de cursos, seminario, etc... nunca he tenido el gusto de coincidir con ellos.. curioso...
En fin.. que me he cansado ya de pensar en voz alta, no merece la pena malgastar mas energía.. que mañana me levanto a las 04:00 para estar en el encuentro de Kenpo a primera hora y aún no me he preparado la bolsa..