El anonimato en los foros...

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

El anonimato en los foros...

Mensaje por Picias »

Desde siempre, pero mas ultimamente, veo que algunas personas se violentan si alguien dice algo molesto y no pone su nombre, dni, domicilio...
Bien, mi opinion es que en un foro el anonimato puede llegar a ser una herramienta muy buena, ya que se puede pulsar la opinion real de la gente sin que se vean "perjudicados" por lo que dicen. De hecho las encuestas serias suelen ser anonimas y eso es por algo.
Tambien es cierto que a veces puede ser un arma de doble filo ( gente que se crea un nick exclusivamente para malmeter contra algo, aunque tengan uno creado ya )

Lo que quiero decir con este post es que los foros funcionan asi, anonimamente, y que el que no le gusten las "reglas del juego" que no juegue. Pero ya basta de decir cosas del tipo "bien escondidito en tu teclado", "anonimo cobarde" "que facil es decir las cosas desde el PC" etc etc... porque ademas esas mismas personas que se quejan de eso, muchas veces lo hacen usando tambien un nick y no su verdadero nombre y tambien porque si en vez de criticas les hubieran dedicado alabanzas, no molestaria el anonimato

Esta opinion no va dirigida a nadie en exclusiva, lo aclaro porque este tema ha salido recientemente en un post y no es mi intencion atacar a nadie en concreto, es mas bien algo que me venia rondando la mente hace un tiempo y hoy me ha parecido bien escribirlo

Admin si crees que este tema esta fuera de lugar y lo borras lo entenderé, pero no lo abro con ganas de polemizar. Eso que vaya por delante, solo es para saber que piensa en general el resto de foreros

Fdo: Picias ( desde el economato ) Aunque alguno ya me ha visto la cara jejejeje

Chao pescaos
FranZS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Re: El anonimato en los foros...

Mensaje por FranZS »

En mi opinión, el anonimato no es bueno ni malo en sí, son las acciones que se ejecutan bajo su manto las que llegan a ser buenas o malas. El anonimato puede ser bueno para dar una opinión, pero también puede ser malo cuando se ‘utiliza’ esa máscara para la descalificación personal, para tirar la piedra y esconder la mano creando polémica, etc., etc.

Por lo demás, cada uno que haga lo que quiera, por supuesto (libertad de expresión, paz, amor y el plus pal salón que no falte) Pero personalmente siempre tendré más respeto para el que va de frente que para el que se esconde. ¿Qué las reglas son así? Perfecto ¿pero también podemos criticar y protestar contra las reglas, no? ¿O al menos podremos opinar de ellas, verdad? Y así, yo opino que utilizar cobardemente el anonimato para escupir la propia frustración de cada uno en Internet, repito: es una cobardía propia de tíos mierdas.

El respeto, la educación, el tacto al tratar temas, la delicadeza al emitir opiniones de los demás, los juicios de valor gratuitos sobre los demás, se hagan bajo el anonimato o con nombres apellidos y dni si se hacen con educación y sin mentiras jamás tendrán problemas de ningún tipo. Ahora los tíos mierdas, anónimos o con foto de carné incluida, son tíos mierdas con todas las de la ley.

Por supuesto todo esto es una opinión mía, que si quiere el Admin también puede borrar, igualmente libertad de expresión para mí, paz, amor, el plus y todo el lote que no me falte por Dios por Dios os lo pido.
PDT: y ahora me piro al gim que Felipe está mirando ya la hora…
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Picias escribió:Desde siempre, pero mas ultimamente, veo que algunas personas se violentan si alguien dice algo molesto y no pone su nombre, dni, domicilio...
Bien, mi opinion es que en un foro el anonimato puede llegar a ser una herramienta muy buena, ya que se puede pulsar la opinion real de la gente sin que se vean "perjudicados" por lo que dicen. De hecho las encuestas serias suelen ser anonimas y eso es por algo.
Tambien es cierto que a veces puede ser un arma de doble filo ( gente que se crea un nick exclusivamente para malmeter contra algo, aunque tengan uno creado ya )

Lo que quiero decir con este post es que los foros funcionan asi, anonimamente, y que el que no le gusten las "reglas del juego" que no juegue. Pero ya basta de decir cosas del tipo "bien escondidito en tu teclado", "anonimo cobarde" "que facil es decir las cosas desde el PC" etc etc... porque ademas esas mismas personas que se quejan de eso, muchas veces lo hacen usando tambien un nick y no su verdadero nombre y tambien porque si en vez de criticas les hubieran dedicado alabanzas, no molestaria el anonimato

Esta opinion no va dirigida a nadie en exclusiva, lo aclaro porque este tema ha salido recientemente en un post y no es mi intencion atacar a nadie en concreto, es mas bien algo que me venia rondando la mente hace un tiempo y hoy me ha parecido bien escribirlo

Admin si crees que este tema esta fuera de lugar y lo borras lo entenderé, pero no lo abro con ganas de polemizar. Eso que vaya por delante, solo es para saber que piensa en general el resto de foreros

Fdo: Picias ( desde el economato ) Aunque alguno ya me ha visto la cara jejejeje

Chao pescaos
--Eso que expones es muy facil decirlo detrás de un teclado y cuando no sabemos quién eres....

:silly: :silly: :silly:
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

FranZS escribió:El anonimato puede ser bueno para dar una opinión, pero también puede ser malo cuando se ‘utiliza’ esa máscara para la descalificación personal
a esto me referia con...
Picias escribió:si en vez de criticas les hubieran dedicado alabanzas, no molestaria el anonimato
¿pero también podemos criticar y protestar contra las reglas, no?
por supuesto que si, pero las reglas estaban ahi antes de que llegases tu, y en teoria las aceptas al registrarte a que viene entonces ahora el quejarse? Y encima solo cuando hablan mal de uno, que si hablan bien no hay ningun problema.
Y así, yo opino que utilizar cobardemente el anonimato para escupir la propia frustración de cada uno en Internet, repito: es una cobardía propia de tíos mierdas.
Donde tu percibes cobardia y frustracion propia de tios mierdas yo he visto solo una opinion y ni siquiera negativa, acerca de tu maestro. Lo cual me parece de lo mas normal en un foro de opinion. Pero no quisiera centrar este post solo en ese tema en concreto. Era mas bien algo general

El respeto, la educación, el tacto al tratar temas, la delicadeza al emitir opiniones de los demás, los juicios de valor gratuitos sobre los demás, se hagan bajo el anonimato o con nombres apellidos y dni si se hacen con educación y sin mentiras jamás tendrán problemas de ningún tipo. Ahora los tíos mierdas, anónimos o con foto de carné incluida, son tíos mierdas con todas las de la ley.
En esto te doy la razon y te invito a que repases tus ultimas intervenciones :roll:

Hay que saber encajar las criticas, las buenas y las malas, vengan de donde vengan y con el nombre que vengan y mas las que se vierten en la red o de lo contrario te auguro una buena ulcera de estomago debido a el stress.
Hay que saber en que medio se esta participando y adaptarse a el. Y ser consecuente claro!

Bur a ti no me presentaria nunca porque ademas de feo eres mala persona :silly:

un saludo gente
FranZS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por FranZS »

Mira una cosa son las críticas y otras las mentiras. Donde tú sólo ves críticas yo veo mentiras porque son mentiras y porque soy persona directamente afectada y conocedor del tema. ¿Sabes cuánto cuesta levantar un gimnasio, hacerse un grupo de gente maja entrenando? Mucho. Como para aguantar encima a gente indocumentada que, desde el anonimato, lo único que pretende es sembrar cizaña enmierdando todo con su mentira. ¿Qué tú, repito, sólo ves esto una crítica? Porque no te afecta macho.

¿Dices que la gente reacciona y contesta antes cuando se la insulta, cuando se miente sobre ella y cuando se la pisa? ¿Algún descubrimiento brillante más? Lógico. Por eso Perogrullo a la mano cerrada le decía puño. Si me pisan salto pero si me acarician ronroneo. Al final, auguro, descubrirás América.

Aquí se ha mentido sobre Felipe y el GYMTHAI, y además se ha pretendido (consiguiéndolo) levantar una polémica, que era lo que se pretendía desde el primer momento. Pues bueno, según tú ante esto hay que encogerse de hombros, mirar para otro lado y decir: “la Internet es así””el anonimato es lo que tiene”. Pues no hombre, no. Aquí se dice que la mentira es mentira, y que el anonimato para quien lo necesite. El que va con la verdad por delante ni se sirve de Internet para lazar falsedades, ni necesita del anonimato para esconderse tras sus acciones.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

FranZS escribió:El que va con la verdad por delante ni se sirve de Internet para lazar falsedades, ni necesita del anonimato para esconderse .
--Lamentablemente en multitud de ocasiones es así, envidias, competencias, desprestigios o simplemente el ánimo de crear polémica son caldo de cultivo en los diferentes foros de internet.
También puede darse el caso de que alguien vaya con su verdad, lo cual significa que no sea la verdad absoluta, sino una verdad vista desde un punto de vista,me explico, puede que alguien diga que el kenpo karate no vale para defenderse por que a él no le funcionó, lo que no significa que desde otro punto de vista, alguien experto y conocedor piense lo contrario, y serán dos verdades distintas.(que nadie se de por aludido que es un mero ejemplo),
Picias escribió:Bur a ti no me presentaria nunca porque ademas de feo eres mala persona :silly:
--Bueno...esa es mi verdad...pero no la de las foreras del hispa.... :lol:

:silly: :silly:
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Bueno franZs solo tres cosas

1)No hablo de tu caso en concreto no quiero seguir aqui un hilo que ya cerro el admin, s solo una reflexion a nivel general y no centrada en vosotros. Pero si, la internete es asi y sino mira que reaccion tienen los "famosos" cuando la gente habla de ellos en la red...indiferencia y si dicen que dizan, en tu no fuendo ni falta que te importa( :silly: esta frase la dijo una gitana por la tele y me estuve riendo un siglo :silly: )

2)Como dice Bur lo que expones no es la verdad absoluta, es tu verdad.

3) No has puesto nada del plus en el salon

Un saludo
prozac
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por prozac »

Yo lo veo completamente al revés. Este es un entorno en que puedes decir lo que te plazca sin rendir cuentas a nadie y, por lo tanto, sincerarte completamente y exponer lo que realmente piensas sin problemas.

La gracia del anonimato es, precisamente, que te permite decir verdades con toda la tranquilidad del mundo... Normalmente no decimos la verdad porque nos conocen, mentimos por compromiso, educación, miedo, respeto, vergüenza ajena...

Cuando se dicen cosas del tipo "dices eso escudado en un nick" o "a ver si te atreves a identificarte y repetirlo" lo único que se expresa es el malestar o desacuerdo con lo escrito, no que ello sea falso y que, por supuesto en una situación cara a cara, como cualquier persona sensata no se atrevería a decir...

El anonimato nos permite decir lo que queramos y eso es fantástico. Esa libertad convive con otras en este entorno, como es el sentido crítico de cada cual, el leer o no leer y el creerse o no creerse... Si yo leo una opinión sobre psicología de combate, por ejemplo o sobre un tema legal, sólo mi sentido crítico me permite darle validez, pues no sé si el que lo ha escrito es una niña de 9 años con coletas o un doctorado en derecho.

PD: Puede que Bur sea una niña de 9 años con coletas... :roll: :roll: :roll:
hosinsool
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hosinsool »

hola señor picias .
es muy aceptable tu opinion y forma de pensar , pero yo en mi opinion creo que en ciertos temas hay muchisima gente en el foro que se sabe quien es y luego critica con otro nick , eso te aseguro que hay mas de uno .
cada uno es libre de opinar como quiera no cabe duda alguna pero quien dirige una alegacion o acusacion la cual muestra a su manera con documentos ( los cuales solo muestra lo que les interesan ) y se meten con personas que llevan mucho años en ciertas profesiones y por piques personales o envidias hay criticas que pueden buscar la ruina de un negocio en muy poco tiempo , por lo que creo que si quieres difamar a algien tiene que haber algo que respalde la identidad de el citado nick , eso es a lo que yo opino sobre ello , yo si creo o pienso que es verdad no tengo por que esconderme y me ratifico en que es solo mi opinion .
PICIAS respeto tu opinion pero yo lo siento no la comparto .
adios .

P.D opino que los peores personajes suelen ser los que no llegan y sequedan en el camino y tienen que frustrar la vida de los demas .
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Sinceramente, no creo que ninguna opinión o crítica, acusación, lo que sea, vertida en un foro de internet pueda llegar a dañar seriamente a nadie. Lo haga alguien anónimo "escudado en un nick" o alguien público con nombres y apellidos conocidos.

Vamos, a las pruebas me remito. Mira que se han "desenmascarado" farsantes, e*******, mentirosos, truchos y gentuza de todo tipo en este y muchos otros foros. ¿Y?. ¿Ha tenido eso alguna consecuencia REAL?. NOP. Ahí siguen, e******* a la peña tan ricamente.

Y esto mismo es válido no ya para los foros, vaya minucia, sino para cosas realmente importantes, e******* enormes cometidas por empresas, políticos corruptos, etc etc... y aquí el foro de turno sería la prensa, la TV, etc... ¿Y? pasa algo ? NOP, siguen ahí, dando por culo, e******* y medrando sin que pase NADA DE NADA....

En total,vamos a dormir que es tarde.....

saludos,

Kôryu
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Opino lo mismo que koryu y prozac.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Javi M. escribió:Opino lo mismo que koryu y prozac.
Y yo tambien
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Cada cual es libre de obrar como le parezca. Yo tengo una hija, y cuando tenga la edad suficiente para entrar en internet la educaré para que JAMAS, JAMAS, JAMAS, ponga sus datos personales (nombre, dirección, teléfono, etc) en un foro público. Internet lo usa mucha gente, y os aseguro que hay pederastas, e*******, y delincuentes de todo tipo, que aunque sean una pequeña minoría, es una minoría a tener en cuenta a la hora de dar datos personales. Pensar que porque alguien no se identifique ya es un delincuente o un cobarde, es directamente una idiotez.

El anonimato es un arma de doble filo, que por una parte permite decir VERDADES COMO PUÑOS que por educación, o por no buscar malos rollos, no se harían con el nombre real, pero también MENTIRAS VERGONZOSAS por parte de quien busca hundir a otros con o sin razón.

Al lector queda juzgar lo que queda escrito por todas las partes. Lo importante es que todas las partes implicadas puedan dar su opinión. El que es inteligente, y se toma un poco de trabajo en leer, puede diferenciar a la eminencia del idiota, porque ambos tipos de gente escriben en este u otros foros.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Ah, tengo que añadir que aparte de lo ya dicho, lo que para mi sería deseable (no así para los que promueven el anonimato en internet a toda costa) es que hubiera una tecnología capaz de identificar con mayor fiabilidad a los usuarios de internet, de tal forma que se pudiera combatir de forma más efectiva los temas de e*******, pederastia, amenazas, y otro tipo de DELITOS. Por supuesto todo con las suficientes garantías legales como para que esos datos no se filtren ni se conculquen los derechos a la privacidad de las personas, o puedan ser usados para fines ilícitos.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

en general yo creo que todos pensamos lo mismo y el admin lo ha resumido bien, pero tambien entiendo lo que quiere decir picias.

Ultimamente esta la gente muy a la defensiva y vas a una velada ves como a un chaval le han dado un palizon y luego por los foros se comenta lo bien que lo ha hecho el chaval, opinas lo contrario(con educacion) y a la minima te sueltan un "y tu quien eres?","tu que has hecho por los ddcc?","eres muy valiente escribiendo eso desde tu casa!", que se te quitan las ganas de opinar, de ir a ver veladas, y ya vas dejando que cada uno ponga lo que quiera aunque sea mentira por no discutir. :lol:

si entro en un foro y soy una persona anonima (que te da igual que sepas mi nombre o no), pues logicamente no me voy a poner de nick francisco_javier_sanchez_romero, pues te pones un mote o cualquier tonteria del estilo chucknorris, karadekid, o cualquier cosa que te hace gracia.

asi que os animo a montar una plataforma para defender los nicks graciosos y ocurrentes, y para que nunca se pierdan. :silly: :lol: :chuck:
Responder