¿esto os parece normal?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿esto os parece normal?
En un foro, un forero me ha comentado que ha empezado a practicar kungfú. Obviamente, le pregunto por el estilo, por curiosidad. Me menciona que le suena algo de wing chun, pero luego me postea esto:
"El Kung Fu se diversifica en varios estilos y en las clases tendràs la oportunidad de aprender diferentes formas (TAO) que provienen de los siguientes estilos: Viet Vo Dao, Win Tsun, Tan Lang, Choy Lee Fut, Loong Yin. También se enseñan técnicas de respiración para poder trabajar la sensación de energía interna (Chi Kung).
Se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en forma de combates controlados.
También se inicia al Thai-Boxe.
Les clases se dividen en una parte más tradicional (TAO y formas de base) el lunes y una parte más aplicada el miércoles."
A mi esto me suena muy raro, una cosa son seminarios de cada estilo en un mismo gim, para que veas de qeu van, como iniciación. Pero otra cosa es que des clases de kungfú en la que un lunes haces un estilo, otro lunes otro... y encima mezclando el wing tsun, que a mi me parece inmezclabe con otros estilos de aamm (lo digo porque es radicalmente diferente, su forma de pelear, su técnica, etc...).
bueno, de hecho me suena a timo, y le he recomendado que, salvo que sea muy barato y se lo pase muy bien y se divierta, que lo deje porque le están timando.
Eso es en madrid, a alguien le suena? y en general, que os parece?
"El Kung Fu se diversifica en varios estilos y en las clases tendràs la oportunidad de aprender diferentes formas (TAO) que provienen de los siguientes estilos: Viet Vo Dao, Win Tsun, Tan Lang, Choy Lee Fut, Loong Yin. También se enseñan técnicas de respiración para poder trabajar la sensación de energía interna (Chi Kung).
Se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en forma de combates controlados.
También se inicia al Thai-Boxe.
Les clases se dividen en una parte más tradicional (TAO y formas de base) el lunes y una parte más aplicada el miércoles."
A mi esto me suena muy raro, una cosa son seminarios de cada estilo en un mismo gim, para que veas de qeu van, como iniciación. Pero otra cosa es que des clases de kungfú en la que un lunes haces un estilo, otro lunes otro... y encima mezclando el wing tsun, que a mi me parece inmezclabe con otros estilos de aamm (lo digo porque es radicalmente diferente, su forma de pelear, su técnica, etc...).
bueno, de hecho me suena a timo, y le he recomendado que, salvo que sea muy barato y se lo pase muy bien y se divierta, que lo deje porque le están timando.
Eso es en madrid, a alguien le suena? y en general, que os parece?
Re: ¿esto os parece normal?
bueno.... vivo en lanzarote y busco compañeros para practicar defensa personal, ir a correr y a nadar... tengo nociones de wing tsun, hago espeleologia aun k no viene al caso, escalada, y tengo sentido del humor, sobre todo no busco gente problematica ni personas k disfruten saliendo los fines de semana a buscar bronca. cosa k en mallorca donde yo vivia antes abunda, espero k aki no.
Es la primera noticia que tengo de semejante coctel, viet vo dao es vietnamita, wing chun, choy le fut son chinos, thai es tailanades, no sé si el instructor es una maquina o no sabe muy bien por donde anda.
Saludos
Saludos
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
O_oguzman escribió:bueno.... vivo en lanzarote y busco compañeros para practicar defensa personal, ir a correr y a nadar... tengo nociones de wing tsun, hago espeleologia aun k no viene al caso, escalada, y tengo sentido del humor, sobre todo no busco gente problematica ni personas k disfruten saliendo los fines de semana a buscar bronca. cosa k en mallorca donde yo vivia antes abunda, espero k aki no.
Me parece que este no es el hilo indicado
- metalinside
- Forero Avanzado

Es que da la impresión que ese tríptico ha sido copiado de internet. Puestos a hacer esa locura yo preferiría apuntarme a clases de John Cobra.
+1 además que el hilo es del 2006, ya decía yo que no me sonaba haber escrito esocyberclon escribió:Me parece que este no es el hilo indicado
Pero bueno ya puestos te digo que hay una asociación de escalada en lanzarote que se llama "El linquen del tenique" y creo que hacen bastantes actividades. De WT creo que no hay nadie entrenando y que yo sepa las AAMM y DDCC que encontrarás son Judo, JiuJitsu, grapling para MMA, Lucha olímpica y Canaria, Hapkido, Karate, Wushu, Ninjitsu (Bujikan Dojo), capoeira, Kick Boxing, Thai Boxing y Boxeo
No había visto que era un hilo reabierto de hace tanto tiempo. Reabrir temas tan antiguos no es una buena práctica.Foucault escribió: +1 además que el hilo es del 2006, ya decía yo que no me sonaba haber escrito eso