¿esto os parece normal?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
bobito
Forero Activo
Forero Activo

¿esto os parece normal?

Mensaje por bobito »

En un foro, un forero me ha comentado que ha empezado a practicar kungfú. Obviamente, le pregunto por el estilo, por curiosidad. Me menciona que le suena algo de wing chun, pero luego me postea esto:

"El Kung Fu se diversifica en varios estilos y en las clases tendràs la oportunidad de aprender diferentes formas (TAO) que provienen de los siguientes estilos: Viet Vo Dao, Win Tsun, Tan Lang, Choy Lee Fut, Loong Yin. También se enseñan técnicas de respiración para poder trabajar la sensación de energía interna (Chi Kung).

Se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en forma de combates controlados.

También se inicia al Thai-Boxe.

Les clases se dividen en una parte más tradicional (TAO y formas de base) el lunes y una parte más aplicada el miércoles."

A mi esto me suena muy raro, una cosa son seminarios de cada estilo en un mismo gim, para que veas de qeu van, como iniciación. Pero otra cosa es que des clases de kungfú en la que un lunes haces un estilo, otro lunes otro... y encima mezclando el wing tsun, que a mi me parece inmezclabe con otros estilos de aamm (lo digo porque es radicalmente diferente, su forma de pelear, su técnica, etc...).

bueno, de hecho me suena a timo, y le he recomendado que, salvo que sea muy barato y se lo pase muy bien y se divierta, que lo deje porque le están timando.

Eso es en madrid, a alguien le suena? y en general, que os parece?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Eso es en madrid, a alguien le suena? y en general, que os parece?

A mí me suena a gilipollez o timo de los gordos, la verdad.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Son de esas cosas que, con lo dicho, tienen una altisima probabilidad de ser de calidad olvidable/lamentable. De todos modos hay que verlo...
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

Raro... raro... raro...
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

¿Todo eso? Ni siquiera los practicantes de artes marciales mixtas entrenan tantas cosas. Parece ser que después de todo sí que hay McDojos en España.
Foucault
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Foucault »

:lol: Puede que sí haga eso el hombre y se convierta en un arma de matar, en no sé (entrenando dos días en semana) pongamos que en unos 150 años... salvo, claro, que sigan el sistema para aprender AAMM de Matrix en lo cual ya no me meto y en ese caso, si no sale muy caro, me gustaría apuntarme y ruego más información
:P
bobito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bobito »

Se me olvidó comentar que el párrafo entrecomillado que me posteó el chaval, es lo que pone en el panfleto que le dieron en el gym, el no tiene ni idea. En fin, que todo suena a timo. Gracias.
guzman
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: ¿esto os parece normal?

Mensaje por guzman »

bueno.... vivo en lanzarote y busco compañeros para practicar defensa personal, ir a correr y a nadar... tengo nociones de wing tsun, hago espeleologia aun k no viene al caso, escalada, y tengo sentido del humor, sobre todo no busco gente problematica ni personas k disfruten saliendo los fines de semana a buscar bronca. cosa k en mallorca donde yo vivia antes abunda, espero k aki no.
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Es la primera noticia que tengo de semejante coctel, viet vo dao es vietnamita, wing chun, choy le fut son chinos, thai es tailanades, no sé si el instructor es una maquina o no sabe muy bien por donde anda.
Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

guzman escribió:bueno.... vivo en lanzarote y busco compañeros para practicar defensa personal, ir a correr y a nadar... tengo nociones de wing tsun, hago espeleologia aun k no viene al caso, escalada, y tengo sentido del humor, sobre todo no busco gente problematica ni personas k disfruten saliendo los fines de semana a buscar bronca. cosa k en mallorca donde yo vivia antes abunda, espero k aki no.
O_o

Me parece que este no es el hilo indicado
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Es que da la impresión que ese tríptico ha sido copiado de internet. Puestos a hacer esa locura yo preferiría apuntarme a clases de John Cobra.
Foucault
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Foucault »

cyberclon escribió:Me parece que este no es el hilo indicado
+1 además que el hilo es del 2006, ya decía yo que no me sonaba haber escrito eso

Pero bueno ya puestos te digo que hay una asociación de escalada en lanzarote que se llama "El linquen del tenique" y creo que hacen bastantes actividades. De WT creo que no hay nadie entrenando y que yo sepa las AAMM y DDCC que encontrarás son Judo, JiuJitsu, grapling para MMA, Lucha olímpica y Canaria, Hapkido, Karate, Wushu, Ninjitsu (Bujikan Dojo), capoeira, Kick Boxing, Thai Boxing y Boxeo
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Foucault escribió: +1 además que el hilo es del 2006, ya decía yo que no me sonaba haber escrito eso
No había visto que era un hilo reabierto de hace tanto tiempo. Reabrir temas tan antiguos no es una buena práctica.
Cerrado