El caso esque soy un residente en Barcelona que por fin dispone de tiempo libre para iniciarse en las artes marciales,tras mucho investigar,son dos las disciplinas que mas me atraen:Kajukenbo y Hapkido,anbas reunen un requisito fundamental para mi y esque estan mas orientadas a la defensa personal que a la competicion o la mera exhibicion deportiva.He visto varios videos de ambos y con sus obvias diferencias me ha gustado lo que he visualizado,asi que para clarificar aun mas mis ideas pediria humildemente a practicantes o conocedores de ambos estilos que por favor me enumeraran a grandes rasgos las diferencias mas evidentes de anbas disciplinas y sus "ventajas y desventajas" (si en alguna hay mas entrenamiento con armas que otra,el grado de dificultad en el aprendizaje etc)
Espero no agobiar mucho con mi peticion pero os agradeceria la ayuda ¿creeis que seria buena idea compaginarlas ?
Muchas gracias de antemano por vuestra orientacion e insisto:de todas formas ademas de lo que me digais ire a probar una clase de anbas para ver que es lo que mas me agrada