Este es el caso:
he empezado a entrenar boxeo no hace mucho,me gusta,le pongo ganas,y me parece un sistema genial,busco el realismo,la defensa personal y como he leido mil veces aqui,un deporte de contacto,te da todo eso debido a su metodo de entrenamiento,contacto,sparring,etc...
Por otra parte,siempre me ha entusiasmado el wing chun,me gustaria aprender,me parece un sistema curioso y me motiva mucho(ya probe alguna clase hace mucho)
Mi Pregunta:
He decidido,entrenar las dos cosas a la vez pero...entiendo que el wing chun es un sistema muy "suyo",dificil de compaginarlo con otro arte,y segun lo que he leido por aqui,estoy en lo cierto.
Es dificil encontrar un sitio de wing chun donde entrenen con el rigor que se hace en un deporte de contacto(disciplina,resistencia,contacto,trabajo de saco,manoplas...)no digo ke no los haya,pero yo no encuentro.De ahi mi decision de mezclar estos dos sistemas,no quiero dedicarme por completo a un sistema y ver a la hora de la verdad que de poco me ha servido en la calle...
¿Hasta que punto son incompatibles estos dos sistemas? se que la practica de los dos a la vez retrasara mis progresos en ambos...aun asi que me aconsejais?
Týr! se que tu practicas kick y WC...cuentame un poco tu tambien compañero.
Muchas Gracias a Todos